Qué es una ingletadora o caja de ingletes

La ingletadora es una herramienta de carpintería que se usa para guiar un serrucho y obtener cortes de empalme angular en una tabla u otros materiales. Ésta lleva ranuras en sus paredes que indican ángulos precisos que van generalmente de los 45 a 90 grados y sirven de guías de corte.
Los usos de las ingletadoras eléctricas de bricolaje
Esta herramienta te permite hacer cortes de todo tipo y sus características especiales, como la precisión que otorga la empuñadura, te ofrecerán una gran exactitud a la hora de realizar cortes de madera, metales y otros materiales. Debido a sus peculiaridades vas a poder hacer con ella cortes muy finos con molduras, rodapiés y jambas o tapetas, los cuales podrás emplear para todo tipo de montajes, instalaciones y construcciones, y todo ello gracias a la potencia del motor de la máquina.


Tipos de ingletadora y cuál me viene mejor

Según la utilidad que vayas a darle, existen dos tipos de ingletadoras: ingletadora manual e ingletadora de motor. Las manuales fueron las primeras en ser utilizadas y realizan el trabajo de una sierra manual, solo que con una eficiencia y precisión mucho mayor. La ingletadora de motor es claramente mucho más completa y nos servirá para mayores propósitos, como cortes a gran escala, y aquellos de materiales más fuertes que necesiten una cuchilla más resistente. 


Las ventajas de la ingletadora de motor y por cuál decantarte

Si has optado por elegir una ingletadora de motor en vez de una manual, analiza primero los usos que quieres darle, ya que el tamaño es indispensable para realizar ciertos cortes. Una vez te hayas fijado en el tamaño, puedes pasar a verificar la fuerza del motor y los discos, a mayor potencia podrás cortar materiales más resistentes.Qué otras herramientas necesito para trabajar con la ingletadora de bricolaje
Vas a necesitar un kit básico de protección: guantes, gafas, mascarilla y tapones de oído para minimizar el impacto del polvo y partículas que generas al cortar. También, es recomendable que a la hora de trabajar con ellas no uses pulseras, cadenas o relojes que puedan quedar atrapados entre los discos y causar accidentes.


Cuánto debes gastar en una ingletadora de bricolaje

Si ya has analizado el plato giratorio, inclinación, protector para el disco, pinza fijadora, guía de corte, torno, potencia del motor y un largo etcétera, ahora solo te falta mirar los precios. Las ingletadoras para madera pueden costarte aproximadamente entre los 160 y 300€. Teniendo en cuenta todas las características que se mencionaron anteriormente podrás hacer tus cálculos y ver qué ingletadora es la mejor para ti.