Productos de depilación láser y luz pulsada

No dejes ni un solo pelo con las depiladoras láser y luz pulsada

Los productos de afeitado y depilación forman parte de los kits de belleza de muchas personas. Son productos que con el paso del tiempo han dejado de ser de uso exclusivo de las mujeres y son cada vez más usados por hombres de forma habitual para cuidar su aspecto.
Al igual que sus usuarios, las formas de depilación han ido experimentando cambios con el paso del tiempo. Las depiladoras tradicionales, las cuchillas de afeitar y la cera han dado paso a nuevos métodos de eliminación del vello, menos dolorosos y de mayor duración, como el láser y la luz pulsada.

Dos métodos diferentes


Aunque ambos métodos pueden llegar a confundirse como una misma cosa, los productos de depilación láser y luz pulsada son tratamientos distintos con sus propias especificaciones, a pesar de que su funcionamiento pueda parecer similar a simple vista.
Los aparatos de depilación láser aplican una luz monocromática (un solo color). Emite un haz de luz continuo y preciso en una sola dirección y en una misma longitud de onda. Por su lado, la luz pulsada es policromática (varios colores) y su haz de luz se emite mediante pulsos de luz, moviéndose en todas direcciones y en varias longitudes de onda, lo que permite utilizar un mismo aparato para eliminar distintos tipos de vello corporal. 


Dependiendo del tipo de piel, color del vello y zonas a depilar, marcas como Braun o Philips cuentan con un variado abanico de aparatos láser y de luz pulsada para la depilación.Hay disponibles depiladoras láser baratas por 25€ hasta alcanzar los 1200€ de la depiladora de luz pulsada Philips Lumea Prestige, equipada con cabezales intercambiables para eliminar el vello del cuerpo, cara, axilas y zona del bikini.


Entre estos productos de depilación, también se encuentran otros productos como cartuchos de repuesto de pulsos de luz, bombillas de repuesto, gafas de protección y geles conductores, necesarios para efectuar una depilación segura en tu propio hogar.


El objetivo principal: una piel suave


El afeitado y la depilación son una parte importante de los productos de belleza y salud. Las diferentes formas de eliminación del vello (ceras, maquinillas,pinzas), se ajustan a todo tipo de pieles y están disponibles para mujeres, hombres e, incluso, unisex.
La depilación láser y de luz pulsada también han adoptado sus dispositivos para poder usados en casa, pero siempre se deben leer con detenimientos sus instrucciones para aplicarlo con las debidas precauciones, dejando unos días de descanso entre tratamientos y acudir a un centro especializado ante cualquier duda o problema que pudiese surgir.