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Niveles de vendedor y normas de rendimiento

Asegurarse de que los compradores reciben un servicio excelente por parte de todos nuestros vendedores es una de nuestras prioridades principales. Para ayudar a conseguirlo, usamos niveles de vendedor y normas de rendimiento. De este modo, los vendedores podrán realizar un seguimiento de su rendimiento y los compradores comprarán con confianza, sabiendo cuándo compran a vendedores con un historial de servicio excelente.

Niveles de vendedor

Evaluamos tu rendimiento como vendedor el día 20 de cada mes. En función de tu historial de ventas y de la calidad del servicio que ofrezcas a los compradores, se te asignará uno de los siguientes niveles de vendedor:

  • Excelente: eres uno de los mejores vendedores de eBay, ya que proporcionas una calidad de atención al cliente excepcional y cumples los requisitos de ventas mínimos para alcanzar los niveles de vendedor Excelente. 
  • Notable: cumples nuestras normas mínimas para vendedores y cuidas bien de tus clientes.
  • Regular: no cumples uno o varios de nuestros requisitos mínimos para la calidad de atención al cliente.

Consejo
Echa un vistazo a tu Panel de control del vendedor (se abre en una nueva ventana o pestaña) para comprobar tu nivel proyectado y actual. Si te encuentras en el nivel Regular, encontrarás información sobre cómo puedes mejorar.

Cómo convertirse en un vendedor Excelente

Alcanzar el nivel de vendedor Excelente significa que ofreces siempre un servicio excelente a los usuarios.

Para convertirte en un vendedor Excelente, deberás:

  • Tener una cuenta de eBay que lleve al menos 90 días activa.
  • Tener al menos 100 transacciones y 1000 EUR en ventas dentro del programa Normas generales de rendimiento para vendedores durante los últimos 12 meses.
  • Tener una cuenta de empresa.
  • Cumplir la Política de prácticas de venta de eBay.
  • Cumplir los requisitos de porcentaje de problemas en transacciones, casos cerrados sin resolución por parte del vendedor y porcentaje de transacciones con envío retrasado.

Si has cumplido estos requisitos de las normas de rendimiento en ebay.es, cambiaremos automáticamente tu nivel de vendedor a Excelente en tu próxima evaluación.

Cómo se calcula el rendimiento

Para ver cómo puede afectar a tu valoración como vendedor cada una de estas medidas, consulta nuestro artículo sobre las normas de rendimiento para vendedores.

Tu nivel de rendimiento como vendedor se calcula analizando tu porcentaje de problemas en transacciones, casos cerrados sin resolución por parte del vendedor, envíos retrasados y validación de seguimiento.

Porcentajes de problemas en transacciones y casos cerrados sin resolución por parte del vendedor

Una de las medidas clave de rendimiento como vendedor es tu porcentaje de problemas en transacciones. Se añade un problema a tu cuenta si:

  • Cancelas la compra de un comprador porque ya no te quedan existencias del artículo o has decidido no enviarlo.
  • Una solicitud de un comprador de artículo no recibido o artículo muy distinto de su descripción se cierra sin resolución por parte del vendedor.

Consulta nuestros requisitos de vendedor Excelente.

Para evitar decepcionar a los compradores y que se te asigne un problema debido a la ausencia de existencias de un artículo:

  • Gestiona atentamente tu inventario: si cambian tus niveles de existencias, finaliza tu anuncio o actualiza la cantidad lo antes posible.
  • Consulta nuestro consejo de reposición: ve a la pestaña Análisis del Cuadro de mandos del vendedor (se abre en una nueva ventana o pestaña) para ver qué artículos se están agotando.
  • Activa nuestra opción sin existencias: si usas anuncios abiertos de varios artículos, esta característica oculta automáticamente los anuncios cuando se terminan las existencias.

Si se nos pide ayuda con un caso de Garantía al cliente de eBay, puedes resolver el problema con el comprador efectuando un reembolso o aceptando una devolución para que no se determine que la solicitud es culpa del vendedor. Si se descubre que el vendedor es responsable del problema, esto dará lugar a lo que llamamos un "caso cerrado sin resolución por parte del vendedor". Los contamos en tu porcentaje de problemas en transacciones y también como porcentaje de tus transacciones cerradas sin resolución por tu parte.

Para evitar estos casos:

  • Describe tu artículo con precisión. Incluye fotos y características en tus anuncios para que para que los compradores sepan exactamente qué esperar.
  • Usa el seguimiento cuando sea posible y realiza un seguimiento de nuestros procedimientos recomendados para evitar problemas con los compradores.
  • Responde cuanto antes a la solicitud del comprador para evitar que eBay tenga que intervenir.
  • Proporciona políticas de devolución y pago claras en tu anuncio.

Envíos retrasados

Para proporcionar a tus compradores un buen servicio, es importante asegurarse de enviar los artículos a tiempo. Los porcentajes de transacciones con envío retrasado vienen determinados por el porcentaje de transacciones que has enviado después del tiempo de manipulación indicado en los anuncios o no se entregaron en la fecha de entrega prevista.

Solo tendremos en cuenta un envío tan tarde si:

  • El seguimiento indica que el artículo se entregó después de la fecha prevista más tardía, a menos que exista un escaneado de aceptación en el tiempo de envío, o haya confirmación por parte del comprador de una entrega a tiempo.
  • El comprador confirma que el artículo se entregó después de la fecha prevista, a menos que exista un escaneado de aceptación en el tiempo de manipulación, o haya confirmación de la entrega en la fecha prevista más tardía.

Porcentajes de problemas que afectan a tu valoración

Porcentaje de problemas por transacción
Transacciones con uno o varios de los problemas enumerados a continuación.

Requisitos

Todos los vendedores

Vendedores excelentes de eBay

Porcentaje máximo de transacciones con problemas

2%

0,5%

Cantidad máxima de compradores únicos afectados antes de influir en el nivel de vendedor

4

3


Casos cerrados sin resolución por parte del vendedor
Casos en los que se pidió a eBay o PayPal que revisaran el caso y se concluyó que el vendedor era responsable. (Se aplica una vez que la cuenta ha sobrepasado el número máximo de casos).

Requisitos

Todos los vendedores

Vendedores con nivel Excelente de eBay

Porcentaje máximo de casos cerrados por eBay sin resolución por parte del vendedor

0,3%

0,3%

Cantidad mínima de transacciones únicas para la activación del requisito

2

2


Porcentaje de envíos retrasados
Transacciones en las que no enviaste el artículo dentro del tiempo de manipulación o el artículo se entregó después de la fecha prevista.

Requisitos

Vendedores con nivel Excelente de eBay

Porcentaje máximo de transacciones enviadas tarde

5%

Cantidad mínima de transacciones únicas para la activación del requisito

6

Periodo evaluado

12 meses o tres meses si has tenido 400 transacciones en los últimos tres meses

Más información sobre Normas de rendimiento para vendedores.

Consejo
Para cambiar tu periodo evaluado de los requisitos de rendimiento de 12 meses a tres meses, necesitas al menos 400 transacciones en los últimos 90 días.

Si tu nivel de vendedor es Regular

Tu nivel de vendedor puede bajar a Regular si tu porcentaje de problemas en transacciones es superior al 2% o si tu porcentaje de casos cerrados sin resolución por parte del vendedor es superior al 0,3%.

Los compradores no pueden ver que tu nivel de vendedor es Regular. Sin embargo, como eso significa que no cumples una o varias de nuestras normas mínimas para vendedores en eBay, revisaremos todo el historial de tu cuenta y es posible que apliquemos límites o restricciones en ella.

Las consecuencias de bajar al nivel Regular pueden ser, entre otras, las siguientes:

  • Es posible que tus artículos aparezcan en posiciones más bajas en los resultados de búsqueda.
  • Puede que limitemos o restrinjamos tu actividad de venta tanto en tu cuenta como en otras cuentas relacionadas, o que te impidamos registrar una cuenta nueva.
  • Es posible que retengamos los fondos derivados de tus ventas.
  • No podrás usar la herramienta Anuncios patrocinados y no podrás crear campañas nuevas ni modificar las campañas ya existentes.
  • Es posible que, si tu rendimiento ha sido Regular durante más de 60 días, degrademos tu Tienda eBay al nivel Básico.
  • No podrás deducir ningún importe del reembolso del comprador si un artículo se devuelve usado o dañado.

Normalmente, solo se aplican restricciones de venta permanentes cuando el nivel de cuenta ha sido Regular en las evaluaciones durante al menos 2 meses consecutivos. Sin embargo, podemos emprender acciones en cualquier momento si tenemos dudas apremiantes sobre tu cuenta como, por ejemplo, si hemos detectado indicios de fraude o si tus prácticas de venta suponen una amenaza para la experiencia de los compradores. Las acciones que emprendamos serán proporcionales a la naturaleza del problema que hayamos identificado y a lo que consideremos razonable para proteger los intereses de todos los usuarios de eBay, así como los intereses de eBay en calidad de prestador de los servicios.

Si aplicamos algún límite o restricción a tu cuenta, te enviaremos un correo electrónico para informarte. Si deseas obtener información sobre lo que puedes hacer para mejorar, consulta nuestra Política sobre el rendimiento como vendedor.

Servicio Premium de eBay

Una vez alcanzado el nivel de vendedor Excelente, puedes optar por ofrecer el servicio Premium de eBay en algunos de tus anuncios o en todos ellos. Los anuncios que cumplan los requisitos mostrarán el distintivo del servicio Premium de eBay para que los compradores sepan que ofreces un excelente nivel de servicio.

Para que tus anuncios cumplan los requisitos del servicio Premium de eBay, deben:

  • Ofrecer envío gratis en territorio nacional.
  • Ofrecer un tiempo de manipulación máximo de 1 día.
  • Ofrecer entrega con seguimiento para todos los artículos cuyo precio mínimo sea de 25 EUR.
  • Ofrecer devoluciones en un plazo de 30 días o más.

Para obtener más información, consulta la página del Centro para vendedores dedicada al servicio Premium de eBay.

Valoraciones detalladas como vendedor

Para más información sobre el rendimiento de un vendedor, los compradores también pueden ver tu valoración detallada sobre el vendedor. Esto es un desglose de la valoración que han hecho tus compradores sobre ti en las áreas siguientes:

  • Descripción del artículo: ¿con qué precisión se describió el artículo?
  • Comunicación: ¿tuviste una buena comunicación con tu comprador?
  • Tiempo de envío: ¿con qué rapidez enviaste el artículo?
  • Gastos de envío y manipulación: refleja si tales gastos fueron razonables o desmesurados.

Puedes ver tus valoraciones detalladas sobre el vendedor en la página Perfil de votos. Observarás estrellas junto a las cuatro áreas diferentes: una estrella es la valoración más baja y cinco estrellas es la más alta.

Tu nivel de rendimiento como vendedor se ve afectado por tu porcentaje de problemas en transacciones, casos cerrados sin resolución por parte del vendedor, envíos retrasados y validación de seguimiento.

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