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Niveles de vendedor y normas de rendimiento

Asegurarnos de que los compradores reciban un servicio excelente por parte de todos nuestros vendedores es una de nuestras prioridades principales. Para conseguirlo, usamos niveles de vendedor y normas de rendimiento. Gracias a ellos, los vendedores realizan el seguimiento de su rendimiento y los compradores hacen sus compras con confianza, sabiendo cuándo compran a vendedores con un historial de servicio excelente.

En este artículo, descubre cómo llegar a ser uno de los vendedores excelentes de eBay y cómo valoramos el rendimiento de un vendedor, o bien elige un área específica a continuación para acceder directamente a ella.

  1. Cómo funcionan los niveles de vendedor
  2. Cómo convertirse en un Vendedor excelente
  3. Convertirse en PowerSeller
  4. Cómo se calcula tu rendimiento
  5. Porcentajes de problemas que afectan a tu valoración
  6. Cómo bajan las valoraciones como vendedor al nivel Regular
  7. Valoraciones detalladas como vendedor
 

Cómo funcionan los niveles de vendedor

Evaluamos tu nivel de vendedor el día 20 de cada mes en función de tu historial de ventas y la calidad del servicio que ofreces a tus compradores.

En función de la valoración que recibas, se te asignará uno de los siguientes niveles:

  • Vendedor excelente y PowerSeller: eres uno de los mejores vendedores de eBay al proporcionar una calidad de atención al cliente excepcional y cumplir los requisitos de ventas mínimos para alcanzar estos niveles. 
  • Notable: cumples nuestras normas mínimas para vendedores y cuidas bien de tus clientes.
  • Regular: no cumples uno o varios de nuestros requisitos mínimos en relación con la calidad de atención al cliente.

Nos tomamos en serio las normas de rendimiento para vendedores, por lo que bajar al nivel Regular puede hacer que tus anuncios aparezcan en una posición más baja en nuestros resultados de búsqueda. Asimismo, se pueden aplicar restricciones (parciales e incluso totales) a tu actividad de venta.

Consejo
Echa un vistazo a tu Panel de control del vendedor (se abre en una nueva ventana o pestaña) para comprobar tus niveles actual y previsto. Si te encuentras en el nivel Regular, encontrarás información sobre cómo puedes mejorar.

 

Cómo convertirse en un Vendedor excelente

Llegar a ser un Vendedor excelente indica que tu atención al cliente es excelente.

Para convertirte en un Vendedor excelente, deberás:

  • Tener una cuenta de eBay que lleve al menos 90 días activa.
  • Tener al menos 100 transacciones y 1000 EUR en ventas con compradores españoles durante los últimos 12 meses.
  • Cumplir la política de prácticas de venta de eBay.
  • Cumplir los requisitos para el porcentaje de problemas en transacciones, casos cerrados sin resolución por parte del vendedor y el porcentaje de transacciones con envío retrasado. Encontrarás los requisitos en la tabla que aparece más abajo.

Si has cumplido estos requisitos de las normas de rendimiento en eBay.es, cambiaremos tu estatus a Vendedor excelente en tu próxima evaluación.

Convertirse en PowerSeller

Los PowerSellers son los vendedores de más éxito en eBay en lo que respecta a la venta de productos y al nivel de satisfacción del cliente. Si cumples los requisitos, automáticamente serás un PowerSeller. Para saber si has alcanzado el nivel de PowerSeller, solo tienes que consultar tu Panel de control del vendedor (se abre en una nueva ventana o pestaña). Los niveles de PowerSeller son: Bronce, Plata, Oro, Platino y Titanio, según la cantidad de artículos vendidos o el importe de las ventas.

Si aún no eres un PowerSeller, siempre puedes alcanzar este estatus cumpliendo estos requisitos:

  • Tener una cuenta de eBay con un buen nivel que haya estado activa durante al menos 90 días
  • Seguir todas las políticas de eBay
  • Mantener una puntuación de votos positiva del 98% o más
  • Tener un mínimo de 100 transacciones y 1000 EUR en ventas durante los últimos 12 meses
 

Cómo se calcula tu rendimiento

Tu nivel de rendimiento como vendedor se calcula analizando tu porcentaje de problemas en transacciones, casos cerrados sin resolución por parte del vendedor, envíos retrasados y validación de seguimiento.

Porcentajes de problemas en transacciones y casos cerrados sin resolución por parte del vendedor

Una de las medidas clave de rendimiento como vendedor es tu porcentaje de problemas en transacciones. Se añade un problema a tu cuenta si:

  • Cancelas la compra de un comprador porque ya no te quedan existencias del artículo o has decidido no enviarlo
  • Una solicitud de un comprador de artículo no recibido o artículo muy distinto de su descripción se cierra sin resolución por parte del vendedor

Consulta nuestros requisitos de Vendedor excelente.

Para evitar decepcionar a los compradores y que se te asigne un problema debido a la ausencia de existencias de un artículo:

Si se nos pide ayuda con un caso de Garantía al cliente de eBay, puedes resolver el problema con el comprador efectuando un reembolso o aceptando una devolución para que no se determine que la solicitud es culpa del vendedor. Si se descubre que el vendedor es responsable del problema, dará lugar a lo que llamamos un "caso cerrado sin resolución por parte del vendedor". Estos casos se contabilizan en tu porcentaje de problemas en transacciones y también como porcentaje de tus transacciones cerradas sin resolución por tu parte.

Para evitar estos casos:

  • Describe tu artículo con precisión. Usa imágenes e incluye detalles concretos en tu anuncio para que los compradores sepan exactamente qué esperar.
  • Usa el seguimiento cuando sea posible y realiza un seguimiento de nuestros procedimientos recomendados para evitar problemas con los compradores.
  • Responde cuanto antes a la solicitud del comprador para evitar que eBay tenga que intervenir.
  • Proporciona políticas de devolución y pago claras en tu anuncio.

Envíos retrasados

Para proporcionar a tus compradores un buen servicio, es importante asegurarse de enviar los artículos a tiempo. Los porcentajes de transacciones con envío retrasado vienen determinados por el porcentaje de transacciones que has enviado después del tiempo de manipulación indicado en los anuncios o que no se entregaron en la fecha de entrega prevista.

Solo contabilizaremos un envío como retrasado si:

  • El seguimiento indica que el artículo se entregó después de la fecha prevista, a menos que exista un escaneado de aceptación en el tiempo de envío, o haya confirmación por parte del comprador de una entrega a tiempo
  • El comprador confirma que el artículo se entregó después de la fecha prevista, a menos que exista un escaneado de aceptación en el tiempo de manipulación, o haya confirmación de la entrega en la fecha prevista

Si más del 10% de tus transacciones están clasificadas como envíos retrasados, podemos limitar algunas de las opciones de envío que hay a tu disposición para asegurarnos de que los compradores tengan las expectativas correctas sobre las fechas de entrega.

Porcentajes de problemas que afectan a tu valoración

Porcentaje de problemas por transacción
Transacciones con uno o varios de los problemas enumerados a continuación.

Requisitos Todos los vendedores Vendedores excelentes de eBay
Porcentaje máximo de transacciones con problemas 2% 0,5%
Cantidad máxima de compradores únicos afectados antes de influir en el estatus de vendedor 4 3


Casos cerrados sin resolución por parte del vendedor
Casos donde se pidió a eBay o PayPal revisar el caso y se concluyó que la responsabilidad recaía en el vendedor. (Se aplica una vez que la cuenta ha sobrepasado el número máximo de casos).

Requisitos Todos los vendedores Vendedores excelentes de eBay
Porcentaje máximo de casos cerrados por eBay sin resolución por parte del vendedor 0,3% 0,3%
Cantidad mínima de transacciones únicas para la activación del requisito 2 2


Porcentaje de envíos retrasados
Transacciones en las que no enviaste el artículo dentro del tiempo de manipulación establecido o en las que el artículo se entregó después de la fecha prevista.

Requisitos Todos los vendedores Vendedores excelentes de eBay
Porcentaje máximo de transacciones enviadas tarde 7% 3%
Cantidad mínima de transacciones únicas para la activación del requisito 8 6
Periodo evaluado

12 meses o tres meses si has tenido 400 transacciones en los últimos tres meses


Seguimiento enviado a tiempo y validado (se aplica solo a los Vendedores excelentes de eBay)
Transacciones en las que envías información de seguimiento en el tiempo de manipulación establecido y en las que el transportista escaneó la etiqueta de envío antes o después del tiempo de manipulación.

Requisitos Vendedores excelentes de eBay
Porcentaje máximo de transacciones en las que el seguimiento no se envió a tiempo ni se validó 5%
Periodo evaluado 3 meses

Más información sobre nuestra política de rendimiento como vendedor.

Consejo
Para cambiar tu periodo evaluado de los requisitos de rendimiento de 12 meses a tres meses, necesitas al menos 400 transacciones en los últimos 90 días.

 

Cómo bajan las valoraciones como vendedor al nivel Regular

Tu valoración como vendedor puede bajar al nivel Regular si tu porcentaje de problemas en transacciones es superior al 2% o el de tus casos cerrados sin resolución por parte del vendedor es superior al 0,3%.

Si tus valoraciones son superiores a cualquiera de estos porcentajes, habrás bajado al nivel Regular y podemos aplicar límites o restricciones en tu cuenta. Si esto ocurre, te enviaremos un correo electrónico para informarte.

 

Valoraciones detalladas como vendedor

Para más información sobre el rendimiento de un vendedor, los compradores también pueden ver tu valoración detallada sobre el vendedor. Se trataría de un desglose de la valoración que han hecho tus compradores sobre ti en las áreas siguientes:

  • Descripción del artículo: ¿con qué precisión se describió el artículo?
  • Comunicación: ¿tuviste una buena comunicación con tu comprador?
  • Tiempo de envío: ¿con qué rapidez enviaste el artículo?
  • Gastos de envío y manipulación: refleja si tales gastos fueron razonables o desmesurados

Puedes ver tus valoraciones detalladas sobre el vendedor seleccionando el número (tu puntuación de votos) que aparece junto a tu seudónimo. En la página Perfil de votos, observarás estrellas junto a las cuatro áreas diferentes: una estrella es la valoración más baja y cinco estrellas es la más alta.

Tu nivel de rendimiento como vendedor se ve afectado por tu porcentaje de problemas en transacciones, casos cerrados sin resolución por parte del vendedor, envíos retrasados y validación de seguimiento.

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