Artículo de 3 min

Vender con la aplicación de eBay

Con la aplicación de eBay Móvil, podrás crear, modificar y supervisar tus anuncios fácilmente. También tendrás la opción de volver a poner en venta artículos y enviar información de seguimiento. ¡Y todo sobre la marcha! 

La aplicación de eBay, disponible tanto para Android como para iOS, te permite responder rápidamente a las preguntas de los pujadores y compradores. Al descargar la aplicación para tu dispositivo, tendrás que elegir entre las siguientes opciones:

Anuncios optimizados para dispositivos móviles

Los anuncios están diseñados de modo que se vean correctamente en los dispositivos móviles. Al crear el anuncio, ten en cuenta las siguientes indicaciones:

  • Incluye los identificadores de producto y las características del artículo correctos.
  • Usa viñetas en las descripciones de los artículos para facilitar la lectura.
  • Incluye la información sobre gastos de envío, pago y devoluciones en los campos correspondientes.
  • Mantén un formato simple en el anuncio; utiliza una fuente en color negro de tamaño 12-14 puntos sobre un fondo blanco para facilitar su lectura.
  • Carga un máximo 12 imágenes con la herramienta de envío de fotos. No incluyas imágenes en la descripción del artículo, ya que es posible que no funcionen bien en dispositivos móviles.
  • No uses contenido activo, como JavaScript, Flash y acciones de formularios.

Descripciones de los artículos en dispositivos móviles

En los dispositivos móviles, se muestra una versión abreviada de la descripción, que se denomina "resumen de la descripción para móvil".

De forma predeterminada, los resúmenes de la descripción se generan automáticamente a partir de la descripción completa del artículo.

Si la descripción del artículo incluye menos de 800 caracteres y utiliza HTML básico, CSS o texto sin formato, se mostrará al completo.

Comprobar el aspecto final del anuncio en formato móvil

Te recomendamos que siempre compruebes cómo se muestra el anuncio en tu propio móvil para ver si hay algo que puedas mejorar.

Introduce el número de artículo (puedes consultarlo en la sección Vender) asociado al anuncio que quieras comprobar.

Si lo prefieres, puedes usar el modo de emulación de móvil en el navegador de Internet Chrome. Ve a uno de tus anuncios y pulsa Ctrl+Mayús+M para comprobar cómo se ve la página en un dispositivo móvil.

Crear un anuncio en la app

Para crear un anuncio en la aplicación, ve a la página Ventas y selecciona Empieza a vender. Además de las opciones habituales que encontrarías en la experiencia para ordenador, observarás algunos accesos directos útiles:

  • Escanear el código de barras del artículo para añadir los detalles del producto directamente desde el catálogo de eBay
  • Sacar fotos y añadirlas al anuncio

Los anuncios se sincronizarán en todos los dispositivos, de manera que puedes empezar a crear un anuncio en la aplicación y terminarlo en tu ordenador portátil o de sobremesa, y viceversa.
 

Consejo
Actualizamos y mejoramos nuestra aplicación con regularidad. Por tanto, no dejes de visitar Google Play Store o iOS App Store para asegurarte de tener siempre la versión más actualizada de la aplicación.

Cómo recibir notificaciones

Activa las notificaciones para mantenerte al tanto de lo que ocurre con tus anuncios y otras actividades de eBay. A continuación, te explicamos cómo hacerlo:

Dispositivos iOS

  1. Ve a Ajustes y, en Notificaciones, selecciona eBay.
  2. En el apartado Permitir notificaciones, elige Activar.
  3. Abre la aplicación de eBay, navega hasta Mi eBay y accede a Ajustes.
  4. En la sección Notificaciones, elige las que te interesen.

Dispositivos Android

  1. Ve a Ajustes y, en Notificaciones, selecciona eBay.
  2. En el apartado Permitir notificaciones, elige Activar.
  3. Abre la aplicación de eBay y selecciona la lista desplegable situada en la esquina superior izquierda.
  4. Ve a Ajustes, selecciona Notificaciones y elige las que te interesen.

Solucionar problemas de la aplicación de eBay

Si encuentras algún problema al utilizar la aplicación de eBay, prueba estas soluciones:

  • La aplicación no se inicia: comprueba si hay actualizaciones en la App Store y descarga la versión más reciente. Si ya tienes la versión más reciente, pero no puedes iniciarla, prueba a desinstalarla y reinstalarla. No te preocupes; no perderás la información de la cuenta. Cuando vuelvas a identificarte, la encontrarás intacta.
  • Las fotos no se envían: intenta reiniciar tu dispositivo móvil. Si esto no soluciona el problema, desinstala e instala de nuevo la aplicación.
  • No puedes identificarte con tu seudónimo y contraseña de eBay: comprueba que introduces la información correcta. A veces, las funciones de autorrelleno y corrector ortográfico pueden reescribir los datos que facilitas.

Crea anuncios de forma rápida y sencilla con la aplicación de eBay: solo tienes que rellenar el formulario de anuncio en la página Ventas.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Temas de ayuda relacionados