Artículo de 3 min

Cuadro de mandos del vendedor

El Cuadro de mandos del vendedor es una herramienta centralizada con la que gestionar tu negocio en eBay. Es gratuita y aúna todas nuestras herramientas de venta en un solo lugar. Además, proporciona datos y recomendaciones útiles para ayudarte a generar más ventas en eBay.

El Cuadro de mandos del vendedor pone a tu disposición herramientas para:

  • Gestionar tus anuncios: hallarás todas las funciones de gestión de pedidos, anuncios y creación de informes de Mi eBay, del Gestor de ventas y del Gestor de ventas Pro.
  • Supervisar tu negocio: crea paneles personalizados para controlar la actividad de los anuncios, las ventas, los costes, los datos de tráfico y mucho más.
  • Analizar el rendimiento de tu negocio: recibirás información valiosa y personalizada, así como sugerencias sobre cómo mejorar el rendimiento de tu empresa.

Si estás suscrito a una tienda eBay, podrás gestionarla y acceder a todas las funciones del Gestor de promociones o del servicio Anuncios patrocinados en el Cuadro de mandos del vendedor.

Consejo
Puedes personalizar el Cuadro de mandos del vendedor como prefieras para satisfacer tus necesidades. Solo tienes que seleccionar el vínculo Personalizar para ajustar lo que ves en cada página.

Uso del Cuadro de mandos del vendedor

Ve al Cuadro de mandos del vendedor (se abre en una nueva ventana o pestaña) e identifícate con tu seudónimo y contraseña de eBay.

Para utilizar el Cuadro de mandos del vendedor, deberás haber realizado una venta como mínimo.

La página Descripción general del Cuadro de mandos del vendedor resume todo lo que debes saber sobre tus actividades de venta, pero también puedes acceder a una selección de datos y herramientas diferentes seleccionando las diferentes pestañas que se indican a continuación:

  • Descripción general: aquí encontrarás un resumen de tus tareas, pedidos, anuncios y votos. Además, tendrás acceso a las acciones y herramientas de venta que se utilizan con más frecuencia.
  • Pedidos: emprende acciones en tus pedidos, como imprimir etiquetas de envío o enviar información de seguimiento. También puedes revisar pedidos antiguos y configurar reglas para gestionar las devoluciones.
  • Anuncios: crea y gestiona anuncios de uno en uno o en bloque. También puedes administrar las plantillas de anuncios y configurar las políticas del vendedor.
  • Marketing: consolida tu marca, atrae a más compradores y vende más por visita con la ayuda de nuestras herramientas. (Solo para suscriptores de tiendas Avanzadas y Premium Plus).
  • Rendimiento: analiza el rendimiento de tu negocio basándote en información detallada sobre tus ventas, gastos de venta mostrados como porcentaje de ventas, tráfico, fuente de tráfico de compradores, etc. Selecciona los datos en la página para acceder a tablas y gráficas detalladas.
  • Crecimiento: obtén recomendaciones sobre cómo mejorar los anuncios, la fuente de inventario, los precios y el control de las existencias.

Si necesitas más información sobre el Cuadro de mandos del vendedor, consulta el Centro para vendedores (se abre en una nueva ventana o pestaña).

El Cuadro de mandos del vendedor aúna todas las herramientas de eBay para poner artículos en venta, crear informes y gestionar pedidos en una sola ubicación centralizada. Además, proporciona datos e información valiosa para ayudarte a ampliar tu negocio en eBay.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Temas de ayuda relacionados