Artículo de 2 min

Usar el Centro de resolución como vendedor

Puedes notificar los problemas que surjan tras vender un artículo en eBay y hacer su seguimiento en nuestro Centro de resolución (se abre en una nueva ventana o pestaña).

Si has vendido un artículo y tienes que cancelar la venta, usa el Centro de resolución para comunicárnoslo. En caso contrario, podría afectar a tu nivel de rendimiento como vendedor.

También puedes usar el Centro de resolución para abrir un caso de impago de artículo si un comprador no ha pagado.

Consejo
Antes de informar sobre un problema, deberías contactar con el comprador para ver si podéis encontrar una solución de mutuo acuerdo.

Denunciar un caso de impago de artículo

Si un comprador todavía no ha pagado alguno de los artículos, deberías contactar con él e intentar solucionar el problema o reenviar la factura (a veces no se ha dado cuenta de que ganó la subasta, no está seguro de los gastos de envío o no sabe cómo pagar).

Si has estado en contacto con el comprador, pero sigue sin haber pagado cuatro días después de la finalización del anuncio, puedes abrir un caso de impago de artículo en el Centro de resolución. A continuación, te explicamos cómo hacerlo:

  1. Ve al Centro de resolución (se abre en una nueva ventana o pestaña).
  2. Selecciona Aún no he recibido el pago.
  3. Selecciona Continuar: te guiaremos por los pasos siguientes y te haremos saber lo que debes esperar.

También puedes ver cómo progresa tu caso en el Centro de resolución.

Cerrar un caso en el Centro de resolución

Si el comprador paga mediante una forma de pago aprobada, como PayPal, por ejemplo, el caso se cerrará automáticamente y no tendrás que hacer nada más.

Sin embargo, si paga mediante otra forma, como en efectivo, tendrás que ir a Mi eBay o al Cuadro de mandos del vendedor, marcar el artículo como pagado y, a continuación, cerrar el caso en el Centro de resolución. A continuación, te explicamos cómo hacerlo:

  1. Ve al Centro de resolución (se abre en una nueva ventana o pestaña).
  2. Encuentra y selecciona el caso que desees cerrar.
  3. En ¿Has recibido el pago del comprador?, elige .
  4. Selecciona Cerrar el caso.

Si el comprador no ha pagado cuatro días después de abrirse el caso, puedes cerrarlo en el Centro de resolución (se abre en una nueva ventana o pestaña). A continuación, te explicamos cómo hacerlo:

  1. Ve al Centro de resolución (se abre en una nueva ventana o pestaña).
  2. Encuentra y selecciona el caso que desees cerrar.
  3. En ¿Has recibido el pago del comprador?, elige No.
  4. Selecciona Cerrar el caso.

A continuación, el artículo no pagado se registrará en la cuenta del comprador, se te abonará la comisión por venta realizada y podrás volver a poner en venta el artículo.

Es importante cerrar todos los casos de impago de artículo. Si no cierras un caso de impago de artículo en un plazo de 36 días, lo cerraremos automáticamente, pero no cumplirás los requisitos para un reintegro de comisión por venta realizada.

Si vendes muchos artículos, puedes activar el Asistente para casos de impago de artículos para abrir y cerrar casos de forma automática. Esto puede ahorrarte tiempo y hacer que no pierdas un reintegro de comisión por venta realizada si olvidas cerrar un caso.

Es importante cerrar todos los casos de impago de artículo. Si no cierras un caso de impago de artículo en un plazo de 36 días, lo cerraremos automáticamente, pero no cumplirás los requisitos para obtener un reintegro de comisión por venta realizada.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Temas de ayuda relacionados