Artículo de 2 min

Configuración de votos automáticos

Votar no es solo la mejor manera de dar las gracias a los compradores, sino que fomenta que estos también te voten. Si encuentras dificultades para votar a tiempo a medida que crece tu negocio, ayúdate de las opciones disponibles en el Gestor de ventas y el Gestor de ventas Pro.

El Gestor de ventas y el Gestor de ventas Pro permiten utilizar comentarios guardados para los votos de manera que no tengas que escribirlos manualmente cada vez. Además, el Gestor de ventas Pro incluye una opción para votar automáticamente después de que el comprador haya efectuado el pago.

Utilizar y cambiar los comentarios de voto guardados

Cuando votes a un comprador, el Gestor de ventas y el Gestor de ventas Pro mostrarán aleatoriamente uno de los comentarios guardados por si lo necesitas. Puedes utilizar el comentario seleccionado o elegir otro cualquiera en el menú desplegable.

También puedes crear comentarios adicionales o cambiar los predeterminados.

A continuación, te explicamos cómo añadir, modificar o cambiar los comentarios guardados:

  1. Ve a la página Votar y selecciona Modificar los comentarios guardados.
  2. Añade, modifica o cambia los comentarios que quieras.
  3. Selecciona Guardar comentarios.

Consejo
Con el Gestor de ventas Pro, también puedes enviar un correo electrónico automatizado para pedir a los compradores que te voten.

Cómo configurar los votos automáticos en el Gestor de ventas Pro

Antes de poder configurar el Gestor de ventas Pro para que emita votos automáticos, deberás cambiar las preferencias relacionadas.

A continuación, te explicamos cómo hacerlo:

  1. En la sección Preferencias de automatización (se abre en una nueva ventana o pestaña) del Gestor de ventas Pro, desplázate hacia abajo hasta la sección dedicada a los votos.
  2. Selecciona cuándo quieres que se emitan los votos para los compradores:
    • El comprador ha pagado el artículo: el sistema emite votos automáticamente cuando marcas el pago como recibido.
    • El comprador ha pagado el artículo y me ha dado un voto positivo: el sistema emite votos automáticamente cuando marcas el pago como recibido y el comprador te ha dado un voto positivo.
  3. Selecciona Aplicar.

A partir de ese momento, el Gestor de ventas Pro emitirá votos positivos para los compradores y añadirá aleatoriamente un comentario guardado.

El Gestor de ventas y el Gestor de ventas Pro permiten utilizar comentarios guardados para los votos de manera que no tengas que escribirlos manualmente cada vez. Además, el Gestor de ventas Pro incluye una opción para votar automáticamente después de que el comprador haya efectuado el pago.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Temas de ayuda relacionados