Artículo de 3 min

Pagos retenidos

En ocasiones, aplicamos retenciones a los pagos para asegurarnos de que tu pedido se tramite sin problemas o mientras confirmamos la información sobre tu cuenta. Estas medidas nos ayudan a garantizar que eBay sea una plataforma de compraventa segura para compradores y vendedores.

En la mayoría de los casos la retención se anula cuando confirmamos que el comprador ha recibido el pedido o, en caso de disputa, cuando el caso se resuelve a favor del vendedor. Utilizamos la información de seguimiento para confirmar que un comprador ha recibido su artículo. Para recibir los fondos antes, te recomendamos enviar el artículo y cargar la información de seguimiento dentro del tiempo de manipulación que hayas indicado. Si imprimes una etiqueta de envío en eBay, la información de seguimiento se carga automáticamente. Puedes usar los fondos retenidos para comprar etiquetas de envío en eBay.

Con el fin de cumplir con nuestras obligaciones legales y de cumplimiento normativo (se abre en una nueva ventana o pestaña) y para que eBay siga siendo un lugar seguro para comprar y vender, a veces aplicamos retenciones a los fondos, tal como se describe en las Condiciones de los servicios de pago (se abre en una nueva ventana o pestaña) si, por ejemplo, hay una disputa o un caso abierto asociado a la transacción, si el comprador informa sobre un problema con el pedido, si tu cuenta está restringida o suspendida, si debes dinero a eBay o si eres un vendedor nuevo o esporádico. Si se ha aplicado una retención a tus pagos por algún motivo, te lo notificaremos y, en función del motivo, es posible que te pidamos información adicional para resolver el problema.

Hay tres tipos de retenciones: retenciones de transacciones, por disputas de pago y de pagos.

Para consultar cuándo se prevé que un pago esté disponible, selecciona el botón que aparece a continuación:

Consultar retenciones de pagos

Retenciones de transacciones

Las retenciones de transacciones se producen cuando aplicamos una retención a los fondos relacionados con una transacción concreta del comprador. Los fondos retenidos pueden utilizarse para reembolsarle al comprador la misma transacción.

Para reducir las probabilidades de que se produzca la retención de una transacción, te recomendamos que envíes el artículo el mismo día en que el comprador realice el pago y que sigas los procedimientos de envío recomendados, como añadir la información de seguimiento a tu pedido.

Consejo
Aunque normalmente las retenciones de los fondos se resuelven en un plazo de 30 días, en contadas ocasiones este plazo puede ser más largo. En la mayoría de los pedidos, añadir la información de seguimiento puede ayudarte a recibir los fondos con más rapidez. 

Podemos aplicar una retención de transacción a los fondos en función de tu nivel de vendedor, los cambios que se hayan producido en el estado de tu cuenta u otros factores que utilizamos para asegurarnos de que eBay sigue siendo una plataforma de compraventa segura en todas las categorías, independientemente de si la transacción está cubierta por la Garantía al cliente de eBay o no:

  • A los vendedores nuevos o esporádicos se les aplicarán retenciones de transacciones mientras aprenden las prácticas recomendadas de venta. Esto ayuda a los vendedores a consolidar su historial de ventas en eBay. Los vendedores nuevos suelen recibir los fondos en un plazo de 14 días, aunque en determinadas ocasiones este plazo puede ser más largo.
  • A los vendedores con cuentas suspendidas o restringidas anteriormente se les aplicarán retenciones de transacción durante los 30 días posteriores a la retirada de la restricción o suspensión, mientras confirmamos que los artículos se hayan entregado correctamente.
  • Los artículos de precio elevado pueden conllevar retenciones de transacción de hasta 30 días para que podamos asegurarnos de que los compradores no tengan ningún problema con los pedidos.
  • Los patrones de venta inusuales pueden dar lugar a retenciones de transacciones cuyos fondos se liberan 3 días después de la confirmación de entrega o 30 días después de que se realice el pedido.
  • El proceso de autenticación puede tener asociadas retenciones de transacción de hasta 30 días hasta que se pueda confirmar la autenticidad de los artículos vendidos con Verificación de autenticidad de eBay.

Retenciones por disputas de pago

Las retenciones por disputas de pago se producen cuando retenemos los fondos correspondientes a una transacción en la que el comprador haya informado de un problema, independientemente de si la transacción está cubierta por la Garantía al cliente de eBay o no.

Por ejemplo, si un comprador informa de que un artículo no ha llegado o de que el artículo recibido es muy distinto al descrito en el anuncio, retendremos los fondos hasta que el caso se haya resuelto y cerrado.

Los fondos retenidos pueden utilizarse para reembolsarle al comprador la misma transacción.

Retenciones de pagos

La retención de un pago se produce cuando retenemos los fondos que debe recibir un vendedor concreto y, normalmente, requiere que este lleve a cabo alguna acción en su cuenta.

  • Retenciones de registro: si detectamos alguna discrepancia con la información que has proporcionado en el registro, es posible que retengamos los pagos. Si restringimos tu cuenta, te lo notificaremos y te pediremos más información. Para obtener más información sobre cómo verificar tu identidad, consulta nuestro artículo Registrarse como vendedor.
  • Retenciones de cumplimiento: eBay cuenta con políticas y procedimientos diseñados para cumplir con la legislación vigente (se abre en una nueva ventana o pestaña) y proteger a compradores y vendedores. Si tu cuenta tiene aplicada una retención o restricción de fondos por motivos de cumplimiento normativo, te lo notificaremos y, en caso de que sea necesario, te pediremos información adicional.
  • Retenciones relacionadas con el rendimiento: podemos retener los pagos si detectamos actividad poco habitual en tu cuenta, como un aumento de reclamaciones de los usuarios, un cambio repentino en tu actividad de venta, entregas con retraso o votos negativos de los compradores.
  • Forma de pago no válida: si no podemos deducir las tarifas y comisiones de venta ni otros costes de ninguna de las formas de pago registradas, podríamos retener tus pagos. En este caso, deberás añadir otra forma de pago.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Temas de ayuda relacionados