Artículo de 3 min

Pagos pendientes

Sabemos lo importante que es para ti recibir tu dinero lo antes posible. Sin embargo, a veces, eBay o PayPal se ven obligados a aplicar una retención a tus fondos hasta que la transacción se ha completado.

Si ves un pago pendiente en tu cuenta, puede deberse a que PayPal o eBay hayan aplicado una retención temporal.

Retenciones de pagos de PayPal

En algunas situaciones, PayPal puede aplicar una retención a tu pago. Consulta tu cuenta PayPal para ver si han efectuado una retención. También puedes ponerte en contacto con PayPal para obtener más información.

Contactar con PayPal (se abre en una nueva ventana o pestaña)

Retenciones de pagos de eBay

Si el comprador informa de un problema relacionado con una transacción, es posible que se aplique una retención en el pago hasta que el problema se haya resuelto.

Para consultar la fecha en la que se espera que el pago esté disponible, ve al historial Vendidos de Mi eBay y selecciona Ver estado del pago o ve a la sección Pedidos del Cuadro de mandos del vendedor.

Ver estado del pago (se abre en una nueva ventana o pestaña)

Retenciones de pagos para vendedores nuevos

Si eres un vendedor nuevo que todavía no tiene un historial de ventas establecido, es posible que apliquemos retenciones a los pagos de tus compradores. Normalmente, los fondos estarán disponibles:

  • 21 días después de que el comprador haya pagado, o
  • 7 días después de la fecha de entrega prevista (si no se ha proporcionado información de seguimiento), o bien 
  • 1 día después de la entrega confirmada
  • Si no hay información de seguimiento, comprobaremos si hay votos positivos después de 4 días (para que dé tiempo a entregar el artículo). Si has recibido votos positivos, deberías disponer de los fondos en cuestión de 24 horas. Nota: Esta comprobación solo se realiza si no se ha enviado información de seguimiento. Para recibir los fondos 1 día después de que se confirme la entrega, te recomendamos que envíes la información de seguimiento al sistema.

Si el comprador denuncia un problema con la transacción, aplicaremos otra retención hasta que el problema se haya resuelto.

Te convertirás en un vendedor establecido cuando:

  • Hayan pasado más de 90 días desde tu primera venta con éxito.
  • Hayas realizado más de 25 transacciones y tengas al menos 165 EUR en ventas.

Consejo
Es recomendable que envíes los artículos en el menor tiempo posible y con información de seguimiento. De ese modo, los clientes estarán satisfechos y tú podrás acceder a los pagos con la máxima rapidez.

Retenciones de pagos para vendedores establecidos

Si eres un vendedor establecido, lo normal es que tengas acceso inmediato a tus pagos, pero hay algunos motivos por los que se puede aplicar una retención a tus fondos:

  • Tu valoración en el Panel de control del vendedor lleva 90 días calificada como Regular.
  • Has empezado a vender en una categoría nueva.
  • Tu cuenta muestra una actividad poco habitual, como un aumento repentino de casos de Garantía al cliente de eBay.
  • El comprador ha abierto una solicitud por un artículo que no ha recibido o un artículo que no coincidía con la descripción del anuncio.
  • Debes añadir información de seguimiento a un artículo para que se pueda resolver un caso de Garantía al cliente de eBay relacionado con él.

Para obtener más información, consulta nuestro artículo sobre niveles y normas de rendimiento para vendedores y la política de prácticas de venta.

Una vez que seas un vendedor establecido, deberías tener acceso a tus pagos inmediatamente.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Temas de ayuda relacionados