Artículo de 5 min

Comisiones y tarifas para vendedores particulares (servicios de pago no activados)

Si no usas los servicios de pago que ofrece eBay, las comisiones y tarifas que figuran en esta página son relevantes para ti.

Si, por el contrario, usas estos servicios de pago, verás la sección Fondos disponibles en el resumen de pagos. Consulta la página Comisiones y tarifas para vendedores particulares para obtener información sobre las tarifas que se aplican a tu cuenta.

Al poner en venta en eBay, tus artículos serán visibles para millones de posibles compradores en todo el mundo. Poner en venta tus artículos en eBay es fácil, seguro y, normalmente, también gratis. Se te asignará una cantidad mensual de anuncios gratis y solo pagarás comisiones y tarifas cuando se venda tu artículo, si añades cualquier mejora opcional o si eliges promocionar tus anuncios en eBay.

Comisiones por venta realizada

Cuando se venda tu artículo, pagarás un 10% del precio de venta final, sin incluir los gastos de envío y de manipulación. Esto es lo que llamamos comisión por venta realizada. Las comisiones por venta realizada tienen un límite, de modo que nunca pagarás más de 200 EUR por artículo, independientemente de cuál haya sido el precio de venta final. Se aplican comisiones distintas a los anuncios creados en la categoría Coches y Motocicletas.

Si el artículo no se vende, normalmente no se paga una comisión por venta realizada. Sin embargo, si ofreces tu información de contacto a otro usuario o haces referencia a ella o si le pides a un comprador su información de contacto en el contexto de una compra o una venta realizada fuera de eBay, cobraremos una comisión por venta realizada por haberte presentado al comprador. En este caso, la comisión por venta realizada se basa en el precio más alto de estos: precio fijo, precio de salida de la subasta, precio ¡Cómpralo ya!, precio mínimo o precio acordado entre comprador y vendedor.

Para obtener información sobre los reintegros de comisiones y tarifas que recibirás al realizar un reembolso íntegro al comprador sin que eBay haya tenido que intervenir, consulta nuestro artículos sobre reintegros de comisiones y tarifas.

Si por algún motivo un comprador no paga, tendrás que cancelar el pedido no pagado en un plazo de 30 días naturales tras la finalización del anuncio para poder recibir el reintegro de las comisiones y tarifas aplicables.

Las comisiones por venta realizada se mostrarán en tu factura mensual.

Tarifas de publicación de anuncios

Cada mes podrás crear hasta 50 anuncios gratis o incluso más si tienes una tienda eBay. Solo pagarás tarifas de publicación una vez que hayas agotado la asignación mensual y quieras poner en venta más artículos. Todos los anuncios que crees después de alcanzar el límite mensual te costarán 0,35 EUR. Se aplican tarifas distintas a los anuncios creados en la categoría Coches y Motocicletas. Consulta la sección Comisiones y tarifas para las tiendas Básicas de eBay a continuación para obtener información sobre la asignación de anuncios gratis y las tarifas de publicación cuando te suscribes a una tienda eBay.

Las tarifas de publicación solo se cobran una vez, cuando se crea el anuncio, a menos que decidas volver a poner en venta el artículo manualmente. A los anuncios en formato Subasta que se vuelvan a poner en venta automáticamente con la opción Volver a poner en venta automáticamente y a las renovaciones mensuales de los anuncios abiertos, no se les aplicarán tarifas de publicación adicionales y no contarán como parte de tu asignación mensual de anuncios gratis.

Tarifas de las opciones de mejora de anuncio

Con las opciones de mejora de anuncio puedes hacer que tus anuncios destaquen y así atraer a más compradores. Algunas opciones son gratuitas, como añadir un máximo de 12 fotos; sin embargo, otras opciones requieren una tarifa adicional, como añadir un subtítulo.

Las tarifas de opciones de mejora de anuncios se aplican por anuncio, independientemente de si el artículo se vende o no, y solo una vez, cuando se crea el anuncio o si decides volver a poner en venta el artículo manualmente.

Mejora de anuncio Descripción Tarifa aplicable por anuncio

Añadir hasta 12 fotos

Capta la atención de los compradores añadiendo hasta 12 fotos a tu anuncio

Gratis

Añadir la opción Mejor oferta (solo en anuncios en formato Precio fijo)

Permite que los compradores negocien contigo en los anuncios ¡Cómpralo ya!

Gratis

Añadir un precio ¡Cómpralo ya! a un anuncio en formato Subasta

Ofrece a los compradores la opción de comprar a un precio fijo antes de que finalice un anuncio en formato Subasta. Un precio ¡Cómpralo ya! te da la posibilidad de efectuar una venta rápida por el importe adecuado

0,35 EUR

Anuncios patrocinados 

Publicita tus anuncios mediante Anuncios patrocinados para aumentar su visibilidad. Se trata de una herramienta de marketing de autoservicio que ofrece diversas ubicaciones patrocinadas en eBay y en la red de eBay

Los gastos de publicidad dependerán del tipo de campaña seleccionado. Se te cobrará el porcentaje elegido una vez que se venda el artículo del anuncio, o bien se te aplicará una tarifa fija inicial.

Subtítulo

Consigue que tu artículo destaque entre los demás con una línea de texto adicional que aparece debajo del título del anuncio en los resultados de búsqueda

0,50 EUR

Añadir una segunda categoría

Dale más visibilidad a tu artículo añadiendo una segunda categoría para el anuncio

0,35 EUR

Anuncio programado

Crea ahora tu anuncio y configúralo para que se publique cuando tú quieras

0,20 EUR

Tarifas para las categorías de Coches y Motocicletas

Las tarifas de publicación y las comisiones por venta realizada son distintas si vendes un vehículo en las categorías de Coches y Motocicletas.

Categoría Tarifa de publicación Comisión por venta realizada

Coches, motocicletas y otros vehículos, embarcaciones a motor y de vela

EUR 5,00

EUR 25,00

Motocicletas y ciclomotores: minimotos, hinchables, tablas, tripulaciones y regatas, alquiler y escuelas

EUR 3,00

EUR 15,00

Comisiones y tarifas para las tiendas Básicas de eBay

Si sueles poner en venta muchos artículos, puedes ahorrar dinero con una tienda eBay. Consulta la tabla que figura a continuación para obtener más información sobre las comisiones y tarifas y la asignación de anuncios gratis cuando te suscribes a una tienda Básica. Las tarifas de las opciones adicionales se aplican según la tabla anterior.

Comisiones y tarifas para las tiendas Básicas de eBay

Tarifa de suscripción mensual

19,95 EUR

Comisión por venta realizada

10% del precio final de venta, sin incluir los gastos de envío
Tarifa máxima de 200 EUR

Anuncios gratis cada mes (anuncios en formato Subasta o en formato Precio fijo)

 

Tarifa por anuncio después de agotar la asignación de anuncios gratis

100

 

0,35 EUR por anuncio en formato Subasta
0,15 EUR por anuncio en formato Precio fijo

La suscripción a la tienda Básica también incluye el acceso al Gestor de ventas y al Gestor de ventas Pro.

Pagar las comisiones y tarifas

Te enviaremos una factura mensual por correo electrónico con los detalles de las comisiones y tarifas, incluidas las comisiones por venta realizada, las tarifas de publicación, las tarifas por opciones de mejora de anuncio y los detalles de los reintegros que hayas recibido. Puedes pagar las comisiones y tarifas con la forma de pago automático registrada o, si lo prefieres, puedes efectuar un pago único mediante PayPal, tarjeta de crédito o domiciliación bancaria.

Efectuar un pago único (se abre en una nueva ventana o pestaña)

Consejo
Debes efectuar el pago único al menos 5 días antes de la fecha de vencimiento indicada en la factura.

Otros términos y condiciones

Hacemos todo lo posible por ser claros con respecto a las comisiones y tarifas que cobramos. Aquí tienes algunos datos que debes conocer:

  • Todas las comisiones y tarifas mostradas en esta página incluyen el IVA. Los tipos de IVA aplicados pueden variar para aquellos vendedores que no residan en España.
  • Puede que se apliquen comisiones y tarifas si finalizas un anuncio en formato Subasta anticipadamente.
  • Las tarifas de publicación y las tarifas de opciones de mejora de anuncios se aplican a todos los anuncios que creas y se cargan en el momento que el artículo se pone en venta o se vuelve a poner en venta manualmente, según corresponda. Además, estas tarifas no son reembolsables. Las cantidades correspondientes a las tarifas se basan en los términos en vigor cuando el anuncio se publica y cuando se renueva. Si seleccionas más de una categoría para el anuncio, las tarifas de publicación y las tarifas de opciones de mejora de anuncio se aplicarán por cada categoría.
  • Las comisiones y tarifas que se indican en esta página son válidas para los anuncios de eBay.es. Si pones en venta un artículo en otro sitio de eBay (por ejemplo, eBay.com o eBay.it), puede que se apliquen tarifas distintas.
¿Te ha resultado útil este artículo?

Temas de ayuda relacionados