Artículo de 3 min

Gestionar tu Tienda eBay

Una vez que hayas abierto una Tienda eBay, podrás empezar a personalizarla para proporcionar a los compradores más información sobre tu negocio y los productos que vendes.

Encontrarás todas las herramientas que necesitas para gestionar y personalizar tu Tienda eBay en el Cuadro de mandos del vendedor (se abre en una nueva ventana o pestaña). Puedes organizar los anuncios en categorías de tienda personalizadas, seleccionar los artículos que desees mostrar en portada y mucho más.

Encontrarás más información sobre la gestión de tiendas en el Centro para vendedores (se abre en una nueva ventana o pestaña).

Si todavía no te has registrado para utilizar el Cuadro de mandos del vendedor, puedes hacerlo cuando selecciones la opción Gestionar tu tienda que figura a continuación.

Gestionar Tienda eBay (se abre en una nueva ventana o pestaña)

Añadir el logotipo y el cartel de la tienda

Con un logotipo y una imagen para el cartel, tu tienda puede tener un aspecto más profesional. Al elegir la imagen del cartel, recuerda que debe ser representativa de tu marca y de tu tienda.

Sigue estos pasos para añadir o cambiar el logotipo de la tienda:

  1. Selecciona la pestaña Marketing del Cuadro de mandos del vendedor.
  2. En Gestiona tu marca, selecciona Modificar tienda.
  3. Ve a la sección Imagen de banner o Logotipo de la tienda y selecciona Añadir imagen.

El tamaño del logotipo debe ser de 300 x 300 píxeles e inferior a 12 MB.

Para añadir una imagen para el cartel:

  1. Selecciona la pestaña Marketing del Cuadro de mandos del vendedor.
  2. En Gestiona tu marca, selecciona Modificar tienda.
  3. Ve a la sección Tablero y selecciona Añadir imagen de cartel.

Para un resultado óptimo, utiliza una imagen de 1200 x 270 píxeles con menos de 12 MB.

Añadir una descripción de la Tienda eBay

Proporciona a los compradores más información sobre tu negocio con una descripción breve de tu marca o empresa y de los productos que vendes. La descripción se mostrará cuando los compradores busquen tu tienda en eBay y también aparecerá en los resultados de los motores de búsqueda.

Para añadir la descripción de tu tienda eBay, sigue estos pasos:

  1. Selecciona la pestaña Marketing del Cuadro de mandos del vendedor.
  2. En Gestiona tu marca, selecciona Modificar tienda.
  3. Ve a la sección Acerca de y añade una descripción breve de tu marca y tus productos.

Consejo
Si necesitas tomarte un descanso de tu Tienda eBay, puedes programar un periodo de ausencia y decidir si quieres permitir la venta de artículos durante ese periodo o si prefieres detenerla. Encontrarás más información en la página Periodos de ausencia de la Ayuda.

Configurar los anuncios que aparecerán en portada

Si quieres mostrar artículos concretos a los compradores, puedes seleccionar hasta 4 anuncios para destacarlos en la portada de tu tienda.

Para seleccionar los anuncios que aparecerán en la portada, sigue estos pasos:

  1. Selecciona la pestaña Marketing del Cuadro de mandos del vendedor.
  2. En Gestiona tu marca, selecciona Modificar tienda.
  3. Ve a la sección En portada.
  4. Selecciona un mosaico para elegir el artículo que desees mostrar en portada.

Gestionar categorías de tienda

Puedes crear hasta 300 categorías de tienda para organizar tus anuncios y mostrarles los artículos a los compradores. No tienes que usar las categorías disponibles en el sitio de eBay, ya que puedes crear otras.

Para crear una categoría en tu Tienda eBay, sigue estos pasos:

  1. Selecciona la pestaña Marketing del Cuadro de mandos del vendedor.
  2. Selecciona Categorías de tienda en el lateral izquierdo.
  3. Selecciona Añadir categorías para añadir hasta 5 categorías que se ajusten a los artículos que vendes.
  4. Selecciona Guardar.

También puedes añadir subcategorías a las categorías seleccionando el vínculo Modificar que aparece junto a cada categoría en la página Gestionar categorías de tienda. No podrás crear subcategorías si tus categorías ya contienen anuncios.

Si quieres eliminar una categoría o cambiar su nombre, selecciona Modificar junto a la categoría correspondiente.

Cambiar el nombre de tu Tienda eBay

A pesar de que puedes cambiar el nombre de la tienda en el Cuadro de mandos del vendedor, no te recomendamos que lo hagas porque, de hacerlo, no funcionarán los vínculos de marketing ni los marcadores que hayan creado los compradores y algunos motores de búsqueda considerarán la tienda como un sitio nuevo.

Si, a pesar de esto, quieres cambiar el nombre de la tienda, ten en cuenta que el nuevo nombre no puede ser:

  • El seudónimo de otro usuario de eBay ni un nombre que pueda confundirse con el seudónimo de otro usuario de eBay.
  • Un nombre idéntico al nombre de otra empresa protegido por las leyes de marcas comerciales ni un nombre que pueda confundirse con este.
  • Un nombre que contenga la palabra eBay ni un nombre que pueda confundirse con la palabra eBay.

Nos tomamos muy en serio nuestra tarea de proteger la propiedad intelectual. Antes de cambiar el nombre de la tienda, lee el artículo sobre los derechos de propiedad intelectual y Uso de la propiedad intelectual de eBay.

Cambiar la suscripción a tienda

Si actualizas la suscripción a otra de nivel superior, te beneficiarás de comisiones y tarifas inferiores y tendrás a tu disposición herramientas de venta adicionales.

A continuación, te explicamos cómo cambiar el nivel de suscripción a tienda:

  1. En la página Mis suscripciones (se abre en una nueva ventana o pestaña), selecciona Cambiar suscripción.
  2. En la página Elige una suscripción a tienda, busca el nivel de tienda eBay al que deseas suscribirte y elige Seleccionar y revisar.
  3. En la página Revisar y enviar, revisa el pedido y selecciona Enviar pedido para confirmar los cambios realizados en tu suscripción.

Los niveles de suscripción a tienda y los cambios en las condiciones están sujetos a las Condiciones del servicio (se abre en una nueva ventana o pestaña) que aceptaste cuando te suscribiste para abrir la Tienda eBay.

Al personalizar tu Tienda eBay, puedes transmitir mejor a los compradores la personalidad de tu marca y dar a conocer los productos que vendes.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Temas de ayuda relacionados