Artículo de 3 min

Gestionar tu tienda eBay

Tu tienda eBay está repleta de opciones que te ayudarán a darle un aspecto profesional y a configurarla según las necesidades de tu negocio. Además, si necesitas ausentarte durante un tiempo, cerrar la tienda por vacaciones es muy fácil.

Personalizar la tienda eBay

Encontrarás todas las herramientas que necesitas para gestionar la tienda —y muchas más— en el Cuadro de mandos del vendedor (se abre en una nueva ventana o pestaña). Entre otras cosas, puedes gestionar las existencias, aplicar descuentos a los artículos, organizar los anuncios en categorías personalizadas y seleccionar los artículos que deseas destacar.

Encontrarás más información sobre la gestión de tiendas en el Centro para vendedores (se abre en una nueva ventana o pestaña).

Si todavía no te has registrado para utilizar el Cuadro de mandos del vendedor, puedes hacerlo cuando selecciones la opción Gestionar tu tienda que figura a continuación.

Gestionar tu tienda (se abre en una nueva ventana o pestaña)

Cerrar la tienda por vacaciones

Si por cualquier motivo necesitas hacer un paréntesis y cerrar la tienda durante un tiempo, puedes activar la configuración de cierre por vacaciones y ocultar los anuncios en formato Precio fijo para que nadie espere la llegada de los artículos que no vas a poder enviar en ese periodo.  

También puedes dejar una nota para que los compradores sepan cuándo volverás a abrir la tienda y activar el mensaje automático de ausencia para responder a cualquiera que te escriba durante ese periodo.

Activar la configuración de cierre por vacaciones y ocultar los anuncios en formato Precio fijo

A continuación, te explicamos cómo cerrar la tienda por vacaciones y ocultar los anuncios en formato Precio fijo:

  1. En la sección Cambiar configuración (se abre en una nueva ventana o pestaña) de la pestaña Mensajes de Mi eBay, selecciona Activar en Configuración de vacaciones.
  2. En el cuadro de texto, escribe una breve nota para informar de tu ausencia a los compradores.
  3. Marca la casilla situada junto a Indica a los compradores la fecha en que estarás de vuelta y especifica la fecha de reapertura de la tienda.
  4. Para ocultar tus anuncios en formato Precio fijo, marca la casilla situada junto a Evita que los compradores adquieran artículos en formato de Precio fijo mientras estás de vacaciones.

Cuando estés preparado para abrir de nuevo la tienda, solo tienes que seleccionar Desactivar en Configuración de vacaciones.

Consejo 
Si decides no ocultar los anuncios en formato Precio fijo, asegúrate de que aun así puedes cumplir los tiempos de manipulación y envío especificados. Considera la posibilidad de ampliar el tiempo de manipulación indicado en los anuncios; puedes hacerlo en la página Activos en Ventas de Mi eBay.

Consideraciones sobre la configuración de cierre por vacaciones

  • Mientras esté activada la configuración de cierre por vacaciones, se te seguirán cobrando las tarifas normales (como la tarifa de suscripción de tienda eBay y las tarifas relacionadas con la publicación de anuncios).
  • Una vez activada la configuración de cierre por vacaciones, pueden transcurrir varios días hasta que se oculten los anuncios.
  • La configuración de cierre por vacaciones seguirá vigente hasta que la desactives.
  • Una vez desactivada la configuración de cierre por vacaciones, pueden transcurrir varios días hasta que los anuncios aparezcan en los resultados de búsqueda.
 

Consideraciones sobre la ocultación de los anuncios en formato Precio fijo

  • Si ocultas los anuncios en formato Precio fijo, los compradores no los verán en tu tienda eBay, los resultados de búsqueda ni las promociones cruzadas. Si un comprador añadió uno de tus artículos a su lista de seguimiento e intenta comprarlo durante tu ausencia, verá la nota que indica que la tienda está cerrada por vacaciones y que no estás tramitando pedidos.
  • Todos los anuncios en formato Subasta seguirán apareciendo en el sitio de la forma habitual.
  • Los compradores que ya hayan adquirido artículos seguirán viéndolos.
  • Todos los demás detalles de los anuncios en formato Precio fijo se mantendrán sin cambios. Por ejemplo, los anuncios podrán caducar si no se han programado para que se renueven o se vuelvan a poner en venta automáticamente.
  • Los anuncios en formato Precio fijo permanecerán ocultos hasta que desactives esta opción en la configuración de cierre por vacaciones.
 

Activar el mensaje electrónico de ausencia

Si activas el mensaje electrónico de ausencia, los anuncios en formato Precio fijo seguirán mostrándose. Si quieres ocultarlos durante tu ausencia, asegúrate de seguir las instrucciones indicadas anteriormente para activar esta opción en la configuración de cierre por vacaciones.

A continuación, te explicamos cómo activar el mensaje electrónico de ausencia:

  1. En la sección Cambiar configuración (se abre en una nueva ventana o pestaña) de la pestaña Mensajes de Mi eBay, selecciona Activar en Mensaje electrónico de ausencia.
  2. Especifica las fechas de inicio y finalización. Estas fechas determinan el periodo de tiempo durante el cual se enviará el mensaje electrónico de ausencia a los clientes que te escriban.
  3. Escribe la respuesta que deseas enviarles a los clientes que te manden un mensaje. Contempla la posibilidad de especificar la fecha de reapertura de la tienda y cuándo les contestarás.

Cambiar el nombre de la tienda

A pesar de que puedes cambiar el nombre de la tienda en el Cuadro de mandos del vendedor, no te recomendamos que lo hagas porque, de hacerlo, no funcionarán los vínculos de marketing ni los marcadores que hayan creado los compradores y algunos motores de búsqueda considerarán la tienda como un sitio nuevo.

Si a pesar de esto quieres cambiar el nombre de la tienda, ten en cuenta que el nuevo nombre no puede ser:

  • El seudónimo de otro usuario de eBay ni un nombre que pueda confundirse con el seudónimo de otro usuario de eBay
  • Un nombre idéntico al nombre de otra empresa protegido por las leyes de marcas comerciales ni un nombre que pueda confundirse con este
  • Un nombre que contenga la palabra eBay o un nombre que pueda confundirse con la palabra eBay.

Nos tomamos muy en serio nuestra tarea de proteger la propiedad intelectual. Antes de cambiar el nombre de la tienda, lee los artículos Derechos de propiedad intelectual y Uso de la propiedad intelectual de eBay.

Cambiar la suscripción de tienda

Si actualizas la suscripción de tienda a otra de nivel superior, te beneficiarás de comisiones y tarifas inferiores y tendrás a tu disposición herramientas de venta adicionales.

A continuación, te explicamos cómo cambiar el nivel de suscripción de tienda:

  1. Ve a Cuenta (se abre en una nueva ventana o pestaña) en Mi eBay.
  2. Selecciona Suscripciones.
  3. En la página Mis suscripciones (se abre en una nueva ventana o pestaña), selecciona Cambiar suscripción.
  4. En la página Elegir una suscripción de tienda, localiza el nivel de tienda al que deseas suscribirte y elige Seleccionar y revisar.
  5. En la página Revisar y enviar, revisa el pedido y, a continuación, selecciona Enviar pedido para confirmar los cambios realizados en tu suscripción de tienda.

Los niveles de suscripción de tienda y los cambios en las condiciones están sujetos a los Términos de uso (se abre en una nueva ventana o pestaña) que aceptaste cuando te suscribiste para abrir la tienda eBay.

Consejo
Puedes crear tus propias categorías de tienda exclusivas e incluir artículos en dos de estas categorías al mismo tiempo sin coste adicional alguno.

Si no vas a poder enviar los pedidos durante tu ausencia, recuerda activar la configuración de cierre por vacaciones y ocultar los anuncios en formato Precio fijo. Si solo activas el mensaje electrónico de ausencia, los anuncios seguirán mostrándose y los compradores podrán adquirir tus artículos de la forma habitual.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Temas de ayuda relacionados