eBay ofrece estrategias de campañas de anuncios patrocinados que se adaptan a cada tipo de vendedor. Obtén más información sobre todo lo que ofrecemos en la página Información general sobre Anuncios patrocinados.
Gracias a la estrategia de campaña prioritaria, tus anuncios podrán llegar a los compradores interesados mediante el acceso prioritario a posicionamientos publicitarios y la focalización avanzada. Al poder controlar con precisión tu gasto publicitario, puedes segmentar tus anuncios con eficacia mientras pagas solo por los clics en tus anuncios.
Por cada campaña que lleves a cabo con la estrategia prioritaria, se te cobrarán los clics en tus anuncios publicitarios hasta agotar el importe determinado por el presupuesto diario objetivo de la campaña. El presupuesto diario objetivo es el importe medio diario que estás dispuesto a gastar en un mes natural. Tu gasto mensual no será superior a 30,4 veces el presupuesto diario objetivo que hayas establecido, salvo que lo establezcas o ajustes a lo largo del mes. Los cambios realizados en tu presupuesto diario objetivo durante el mes afectarán al gasto mensual máximo de tu campaña.
Los vendedores con un nivel Notable o Excelente y suficiente actividad en su cuenta podrán patrocinar anuncios en formato Precio fijo para la mayoría de las categorías.
Los anuncios que se indican a continuación no cumplen los requisitos de las campañas prioritarias:
- Anuncios en formato Subasta y anuncios en formato Subasta con opción ¡Cómpralo ya!
- Anuncios en las categorías Entradas y eventos, Cigarrillos electrónicos, vaporizadores y mods, y la categoría Otras categorías
- Artículos sin existencias
Usar la estrategia de campaña prioritaria
Puedes promocionar tus anuncios con la estrategia prioritaria desde el Panel de control publicitario, Anuncios activos y mediante la herramienta de anuncios avanzada. A continuación, te explicamos cómo empezar:
Estrategia de focalización de campaña prioritaria
Una estrategia de focalización es un método que se utiliza para determinar cómo llegarán tus anuncios a los posibles compradores. Al patrocinar tus anuncios con una estrategia de campaña prioritaria, podrás elegir entre dos estrategias de focalización: inteligente o manual.
Focalización inteligente
La focalización inteligente permite una configuración sencilla a la hora de patrocinar tus anuncios con una estrategia prioritaria. Tú decidirás cuánto quieres pagar cada día y nosotros focalizaremos automáticamente tus anuncios. Tu campaña se actualizará automáticamente a medida que pase el tiempo para optimizar tus anuncios. A continuación, te explicamos cómo empezar:
- Ve al Cuadro de mandos del vendedor y pulsa la pestaña Publicidad.
- Selecciona Crear nueva campaña.
- Elige Patrocinar tus anuncios entre las opciones disponibles para los tipos de anuncios.
- Selecciona Estrategia de campaña prioritaria.
- Añade anuncios a la campaña.
- Selecciona Focalización inteligente para dirigir automáticamente tus anuncios a los compradores.
- Define un presupuesto diario objetivo para tu campaña y, si quieres, establece un coste máximo por clic (CPC).
- Escribe un nombre para la campaña y fija la fecha de inicio y la fecha de finalización.
- Lanza tu campaña.
Coste máximo por clic
Cuando configuras una campaña prioritaria con focalización inteligente, puedes modificar el coste máximo por clic (CPC máximo) de tu campaña. Esta configuración determina el importe máximo que estás dispuesto a pagar por cada clic en un anuncio. El importe que pagues por cada clic llegará hasta el coste máximo por clic que establezcas, pero no será nunca superior a este.
El coste máximo por clic que elijas es básicamente tu puja en una subasta y determina la ubicación del anuncio. Si dejas el CPC máximo en blanco o estableces un CPC máximo más alto, aumentarán las probabilidades de que tu anuncio gane la subasta y aparezca en una posición destacada. De este modo, aumentarán las probabilidades de que los posibles compradores lo vean y pulsen en él. Por el contrario, un coste máximo por clic más bajo puede ahorrarte dinero por clic, pero puede hacer que tu anuncio se muestre con menos frecuencia y que, en general, consigas menos ventas.
Consejo
El uso de la focalización inteligente puede ayudarte a ahorrar tiempo a la hora de alcanzar tus objetivos publicitarios.
Focalización manual
Te ofrece un control avanzado con la focalización por palabra clave y las pujas para que puedas decidir qué valor tiene para ti cada clic en uno de tus anuncios. Tú seleccionarás cómo gestionar las optimizaciones continuas para que tus campañas sigan siendo competitivas. A continuación, te explicamos cómo empezar:
- Ve al Cuadro de mandos del vendedor y pulsa la pestaña Publicidad.
- Selecciona Crear nueva campaña.
- Elige Patrocinar tus anuncios entre las opciones disponibles para los tipos de anuncios.
- Selecciona Estrategia de campaña prioritaria.
- Añade anuncios a la campaña.
- Selecciona Focalización manual si quieres utilizar palabras clave para focalizar tus anuncios.
- Elige tu estrategia de puja: Puja dinámica o Puja fija.
- Revisa o modifica manualmente tus grupos de anuncios, la focalización por palabras clave y las pujas de palabra clave.
- Establece un presupuesto diario objetivo para la campaña.
- Escribe un nombre para la campaña y fija la fecha de inicio y la fecha de finalización.
- Lanza tu campaña.
Grupos de anuncios
Los grupos de anuncios te ayudan a crear campañas de focalización manual más efectivas, ya que te permiten organizar los anuncios en torno a un objetivo común o a una categoría determinada. La agrupación de anuncios similares te permite utilizar el mismo conjunto de palabras clave en todos ellos.
Las campañas pueden tener hasta 500 grupos de anuncios publicitarios y hasta 1000 anuncios en cada grupo de anuncios publicitarios.
Consejo
Recomendamos utilizar entre 10 y 15 palabras clave para cada tipo de producto único.
Palabras clave
Las palabras clave son palabras o frases que se usan para atraer a los compradores con anuncios publicitarios prioritarios mediante la focalización manual. Usa palabras clave relevantes y añade términos de búsqueda pertinentes como palabras clave para mejorar la visibilidad de tus anuncios. Las palabras clave recomendadas pueden ayudarte a identificar las consultas que los compradores usan para buscar artículos como el tuyo.
También puedes usar palabras clave negativas para evitar que tus anuncios se asocien a búsquedas que incluyan tus palabras clave negativas. Es decir, cuando un comprador busque un término que hayas añadido como palabra clave negativa, tus anuncios no se mostrarán. Nunca se te cobrará por las palabras clave negativas.
Puedes usar hasta 1000 palabras clave por grupo de anuncios. Asimismo, puedes añadir hasta 1000 palabras clave negativas por grupo de anuncios.
Tipos de coincidencia de palabras clave
Los tipos de coincidencia determinan en qué medida la consulta de un comprador debe coincidir con el significado de tu palabra clave para que se muestre tu anuncio.
La coincidencia amplia hace coincidir tus anuncios con palabras clave según el grado de relación que guarden con las búsquedas de los compradores.
La coincidencia amplia puede ayudarte a llegar a un público más amplio con menos palabras clave. Por ejemplo, si añades la palabra clave "zapatos infantiles" con coincidencia amplia a la campaña, es posible que tus anuncios se muestren en consultas de búsqueda como "calzado infantil".
La coincidencia de frase permite que tus anuncios aparezcan cuando la consulta o la búsqueda de un comprador coincidan con el significado de tu palabra clave, pudiendo incluir otras palabras antes o después de la palabra clave.
La coincidencia exacta permite que los anuncios aparezcan en las búsquedas cuando el comprador utiliza términos que se corresponden en gran medida con el significado de tu palabra clave.
Palabras clave negativas
Las palabras clave de coincidencia exacta negativa son términos que se excluirán de tu grupo de anuncios. Es decir, cuando un comprador busque un término que hayas añadido como palabra clave negativa, tus anuncios avanzados no se mostrarán.
Las palabras clave de coincidencia exacta negativa no permiten variaciones; es decir, para poder excluir una palabra clave, ha de coincidir letra por letra con el término de búsqueda del comprador.
Las palabras clave de coincidencia de frase negativa excluirán tu artículo de las búsquedas con términos que incluyan tu palabra clave exacta, y podrán incluir palabras adicionales antes y después de la palabra clave, pero no en medio.
Estrategia de puja
La estrategia de puja de campaña es la opción que puedes seleccionar para especificar cómo se gestionarán las pujas de tus palabras clave a lo largo de la campaña. Puedes elegir entre dos estrategias de puja de campaña: fija y dinámica.
Una estrategia de puja dinámica actualizará automáticamente cada día tus pujas de palabra clave a la puja recomendada. Con esta estrategia, los vendedores no tienen que realizar actualizaciones manuales a diario para que sus palabras clave sean competitivas en la plataforma de compraventa.
Las pujas recomendadas se calculan con arreglo a diversos factores —como las características del artículo, la estacionalidad, los datos de rendimiento disponibles, los tipos de coincidencia de palabras clave y la competencia, junto con la dinámica del mercado— con el fin de encontrar el equilibrio óptimo entre rendimiento y coste para cada grupo de anuncios.
Una estrategia de puja fija no cambiará una vez establecida. Puedes revisar el rendimiento y actualizar la estrategia de puja de tu campaña en cualquier momento.
Presupuesto diario objetivo
Tu presupuesto diario objetivo es el importe medio diario que estás dispuesto a gastar en un mes natural.
- Tu gasto mensual no será superior a 30,4 veces el presupuesto diario objetivo que hayas establecido, salvo que lo establezcas o ajustes a lo largo del mes. Los cambios realizados en tu presupuesto diario objetivo durante el mes pueden afectar al gasto máximo de tu campaña.
- En un día concreto, puedes gastar menos de tu presupuesto diario objetivo, o hasta el doble del presupuesto diario objetivo más alto establecido ese día.
- Si tu campaña alcanza el doble de tu presupuesto diario objetivo en un día determinado, dejará de mostrar anuncios hasta que el periodo del presupuesto diario objetivo se restablezca al día siguiente. Los anuncios de una campaña podrán volver a mostrarse si aumentas el presupuesto diario objetivo de una campaña que se ha quedado sin presupuesto.
Procedimientos recomendados
- Para calcular tu presupuesto diario objetivo, presuponiendo que tu campaña vaya a estar activa todo el mes natural, divide tu presupuesto mensual total entre 30,4 (el promedio de días de un mes). Esto te ayudará a ajustar el gasto a tus objetivos mensuales mientras te adaptas a las fluctuaciones diarias.
- Puedes aprovechar las fechas de finalización de las campañas para tener un mayor control de tu presupuesto diario objetivo. El gasto mensual total no superará tu presupuesto diario objetivo multiplicado por el número de días desde el inicio del mes natural hasta, e incluida, la fecha de finalización de la campaña, lo que te permitirá acortar el periodo de gasto de la campaña, si lo deseas.
- Puedes cambiar tu presupuesto diario objetivo en cualquier momento. Si el gasto diario de la campaña ya supera el nuevo presupuesto, el cambio entrará en vigor al día siguiente. El ajuste del presupuesto afecta al límite de gasto mensual, que se vuelve a calcular en función del nuevo presupuesto y de los días restantes del mes natural.
¿Cómo afectan los cambios realizados en tu presupuesto diario objetivo al gasto total de la campaña?
Los días en que cambies el presupuesto diario objetivo, el límite de gasto diario será el doble del presupuesto diario objetivo más reciente de ese día, a menos que ya hayas gastado un importe igual o superior a esa cantidad. Si reduces el presupuesto diario y el gasto publicitario total de ese día es inferior al límite de gasto establecido en el nuevo presupuesto, se podrá empezar a usar el nuevo presupuesto ese mismo día.
- Ejemplo: Si a mediodía reduces tu presupuesto diario objetivo de 50 EUR a 30 EUR, pero la campaña solo ha gastado ese día 25 EUR, ese día se podrán usar los nuevos ajustes de presupuesto (30 EUR) y límite de gasto diario potencial (50 EUR).
Sin embargo, si el gasto diario de la campaña ya ha superado el nuevo presupuesto, este último entrará en vigor al día siguiente.
- Ejemplo: Si a mediodía reduces tu presupuesto diario objetivo de 50 EUR a 30 EUR, pero la campaña ya ha gastado 80 EUR ese día, se te cobrarán los 80 EUR de ese día y tus anuncios dejarán de mostrarse hasta que el presupuesto diario objetivo se restablezca al día siguiente.
Nota: El presupuesto diario objetivo está sujeto a un mínimo de 3 EUR y a un máximo de 1 000 000 EUR.
Con límite de presupuesto
El estado "Con límite de presupuesto" aparecerá en tus campañas cuando la campaña haya gastado todo su presupuesto diario, se haya quedado sin presupuesto varias veces durante la semana anterior o tu presupuesto diario sea inferior al importe recomendado.
Para encontrar el equilibrio idóneo entre rendimiento y coste, nuestro presupuesto recomendado tiene en cuenta factores como los detalles del anuncio y la competencia en la plataforma de compraventa.
Para reactivar una campaña que se ha quedado sin presupuesto, el nuevo presupuesto debe superar el valor del presupuesto inicial establecido al comienzo del día. Si el presupuesto ajustado es inferior o igual al presupuesto máximo con el que se agotó la campaña, esta permanecerá inactiva.
Presupuesto recomendado
Para impulsar las ventas en eBay, es fundamental que gestiones tus campañas publicitarias con eficacia. Nos preguntan con frecuencia cómo determinar un presupuesto diario óptimo que proporcione suficiente visibilidad sin dejar de ser eficiente. El presupuesto recomendado que sugerimos cumple ambos requisitos al proporcionar orientación personalizada basada en datos.
Nuestro sistema analiza factores clave como la cantidad de anuncios que tenga tu campaña, la cantidad de unidades que hay en tu inventario y la competencia a la que se enfrente la campaña. Este análisis genera un único presupuesto diario recomendado personalizado.
El objetivo del presupuesto recomendado es conseguir que tus anuncios se publiquen de forma eficaz y continua, aumentando así tu visibilidad y tu potencial de venta. Si adoptas esta sugerencia, tu campaña estará mejor posicionada para reducir el tiempo que pueda pasar habiendo superado el presupuesto, lo que puede interrumpir el impulso de la campaña y hacer que se pierdan impresiones.
Ritmo de inversión del presupuesto
Nuestro modelo de ritmo de inversión está diseñado para optimizar tu gasto utilizando tu presupuesto diario objetivo como indicador para conocer el importe medio diario que tienes previsto gastar durante un mes natural (o durante un mes parcial, si estableces una fecha de finalización de la campaña durante el mes). Basándose en las oportunidades, el modelo asigna el gasto durante determinados días del mes, y aplica una serie de medidas preventivas diseñadas para evitar que el presupuesto se agote antes de fin de mes.
Tenemos en cuenta distintas variables a la hora de determinar el ritmo de gasto a lo largo del mes. Utilizamos datos de la plataforma en tiempo real y las previsiones de tráfico para predecir los periodos de alta participación, como el Black Friday, y tenemos en cuenta los datos históricos y las tendencias estacionales para optimizar la asignación del presupuesto. Nuestros sistemas también tienen en cuenta factores como las tendencias actuales del mercado y el tráfico específico por categoría para reorientar tu presupuesto publicitario a los momentos con mayor potencial de ventas.
Es importante tener en cuenta que los cambios realizados a mediados de mes para introducir un presupuesto diario objetivo más bajo pueden afectar a esta distribución, por lo que los ajustes se deben realizar con cuidado para mantener un ritmo óptimo.
Controles de campaña automatizados
Durante el proceso de configuración de la campaña prioritaria, tienes la opción de activar controles automatizados para optimizar tus campañas en función de estadísticas de rendimiento, como la rentabilidad del gasto en publicidad, si aprovechas la focalización inteligente y manual. Solo tienes que seleccionar los controles que quieras aplicar a tu campaña, como ampliar las fechas de finalización o aumentar el presupuesto, en función de los objetivos y criterios de rendimiento de tu campaña. También puedes modificar tu campaña para usar estos controles.
Mediante el uso de controles automatizados, puedes asegurarte de que tus campañas permanezcan activas y con fondos suficientes durante los períodos de máximo rendimiento, lo que disminuye el riesgo de perder valiosas oportunidades de venta. Esta opción también ayuda a agilizar la gestión de campañas, lo que te permite centrarte más en las actividades comerciales estratégicas.
Ten en cuenta que:
- Esta opción solo está disponible para las campañas que tengan fecha de finalización.
- La rentabilidad del gasto en publicidad se determina en función de los datos de rendimiento de la campaña de los últimos 14 días o de la totalidad de la campaña, lo que tenga menor duración.
- Una vez activado un control, el presupuesto no volverá automáticamente a su importe original. Una vez que un control haya aumentado el presupuesto, tienes la posibilidad de mantener el nuevo presupuesto o ajustarlo a cualquier valor que se adapte a tu estrategia.
- Los controles solo se pueden activar una vez. Cuando el control se active por primera vez, quitaremos automáticamente la marca de la casilla. Para volver a activar el control, modifica la campaña y vuelve a activar el control.
- Puedes cancelar o modificar fácilmente la configuración de los controles durante el proceso de modificación de la campaña.
Tarifas para anuncios prioritarios
Las tarifas para anuncios prioritarios se basan en tu puja, el nivel de competencia correspondiente a las consultas en las que aparece tu anuncio y los clics que han recibido tus anuncios.
Para cada campaña, el importe que pagues mensualmente no será superior a 30,4 veces tu presupuesto diario objetivo, a menos que lo establezcas o lo ajustes a lo largo del mes.
A continuación, te explicamos cómo funcionan las tarifas para anuncios prioritarios:
- El importe que se te cobrará por cada clic se basa en una subasta de precio secundario.
- Todas las tarifas de los anuncios publicitarios prioritarios se cobran por anuncio. Para calcular los cargos, se suman todos los clics de coste por clic que recibe un anuncio en un día.
- A la hora de patrocinar anuncios con la estrategia prioritaria, hay dos formas de pujar: focalización manual y focalización inteligente.
- La focalización manual te permite seleccionar una puja de palabra clave para cada combinación de palabra clave y tipo de coincidencia de palabra clave.
- En el caso de la focalización inteligente, las pujas se aplicarán automáticamente en tu nombre según el coste máximo por clic que establezcas.
- Dado que los anuncios, las palabras clave y las pujas de cada subasta de precio secundario son únicos, cada cálculo del coste por clic es dinámico.
- La atribución de las ventas de artículos patrocinados y no patrocinados se realizará en un plazo de 30 días después de que se haya pulsado en tu anuncio publicitario.
Aunque es posible que se te cobre por varios clics legítimos de un mismo comprador, disponemos de controles para descartar los clics no válidos. Si se detectan clics no válidos en un anuncio, no se te cobrarán. Ten en cuenta que también se te cobrará si pulsas tu propio anuncio prioritario.
Consultar comisiones y tarifas
- Las comisiones y tarifas de las campañas de Anuncios patrocinados que utilicen la estrategia de campaña prioritaria aparecerán como "Tarifas de Anuncios patrocinados: Prioritario" en la pestaña Pagos o en la factura del vendedor.
- Combinamos diariamente todos los clics que un vendedor recibe en un anuncio prioritario de una campaña determinada y, por lo general, el cargo a los vendedores por estos clics se efectúa en un plazo máximo de 72 horas tras después de que se producen.
- Los cargos se presentan desglosados por anuncios. En la pestaña Pagos o la factura, verás el identificador de la campaña, la fecha del clic, el número total de clics y el coste medio por clic por anuncio.
Seguimiento de las campañas
Panel de control publicitario y panel de control de la campaña
Una vez que hayas activado una campaña, podrás ver el rendimiento de todas las campañas de Anuncios patrocinados en el Panel de control publicitario (se abre en una nueva ventana o pestaña).
El panel de control de la campaña te permite ver informes detallados por grupo de anuncios publicitarios, por palabra clave y por anuncio para cada campaña. En el panel de control de la campaña, puedes realizar modificaciones con rapidez en función del rendimiento. Para encontrar el panel de control de la campaña:
- Ve al Panel de control publicitario (se abre en una nueva ventana o pestaña).
- Pulsa el nombre de la campaña en la sección Resumen de la campaña de la página.
En el panel de control de la campaña y el Panel de control publicitario, podrás controlar lo siguiente:
- Impresiones: número de veces que tus anuncios publicitarios han aparecido en cualquier sitio web de eBay.
- Clics: número de interacciones con tus anuncios publicitarios.
- Cantidad vendida: número de artículos vendidos en los 30 días posteriores a un clic en tus anuncios publicitarios. Incluye tanto los artículos patrocinados como no patrocinados, siempre y cuando el comprador haya adquirido uno de tus artículos no patrocinados en los 30 días posteriores a un clic en uno de tus anuncios de estrategia prioritaria.
- Ventas: importe total de ventas durante el periodo seleccionado. Incluye tanto los artículos patrocinados como no patrocinados, siempre y cuando el comprador haya adquirido uno de tus artículos no patrocinados en los 30 días posteriores a un clic en uno de tus anuncios de estrategia prioritaria.
- Tarifas para anuncios publicitarios: tarifas para anuncios publicitarios generadas por tus anuncios patrocinados. Las tarifas para anuncios publicitarios generadas por artículos que hayas vendido en los 30 días siguientes a un clic en el anuncio al usar una estrategia general. Las tarifas para anuncios publicitarios generadas por clics en tus anuncios al usar una estrategia prioritaria. Puedes ver las comisiones y tarifas finales, incluidos los reintegros o impuestos aplicables, en la pestaña Pagos.
- Tasa de conversión de ventas: se calcula dividiendo la cantidad vendida por el total de clics y multiplicando el resultado por 100. Incluye tanto los artículos patrocinados como no patrocinados, siempre y cuando el comprador haya adquirido uno de tus artículos no patrocinados en los 30 días posteriores a un clic en uno de tus anuncios de estrategia prioritaria.
- Rentabilidad del gasto en publicidad (ROAS): rentabilidad del gasto en publicidad. El importe de las ventas dividido por las tarifas para anuncios publicitarios. Incluye las ventas tanto de artículos patrocinados como no patrocinados, siempre y cuando el comprador haya adquirido uno de tus artículos no patrocinados en los 30 días posteriores a un clic en uno de tus anuncios de estrategia prioritaria.
- Coste medio por clic (CPC medio): coste total de los clics dividido por el total de clics.
El nombre de la campaña, el estado, la fecha de inicio y de finalización, y los anuncios se actualizan en tiempo real, conforme se producen esos eventos. Las estadísticas de rendimiento se generan de forma casi inmediata, aunque pueden tardar hasta 72 horas en conciliarse.
Recomendaciones de campañas
Las recomendaciones de campañas aparecen en la parte superior del Panel de control publicitario y proporcionan consejos personalizados para ayudarte a optimizar el rendimiento de tus campañas publicitarias. Estas recomendaciones se actualizan a diario en función del rendimiento de la campaña, los datos históricos de eBay y los procedimientos recomendados.
Comenzar a utilizar las recomendaciones de campaña es sencillo:
- Ve al Panel de control publicitario (se abre en una nueva ventana o pestaña).
- Si hay alguna oportunidad de mejorar tus campañas publicitarias, verás recomendaciones en la parte superior de la página.
- Para revisar y aplicar alguna o todas las recomendaciones para tus campañas publicitarias, pulsa en la recomendación.
Consulta tu Panel de control publicitario periódicamente para ver recomendaciones y aplicar cambios a las campañas.
Descargar y programar informes
En el Cuadro de mandos del vendedor, puedes descargar y programar informes de consultas de búsqueda, de palabras clave y de anuncios para cada una de tus campañas prioritarias. A continuación, te explicamos cómo hacerlo:
Descargar informes desde la pestaña Publicidad
- Ve a la sección de resumen de la campaña en el Panel de control publicitario (se abre en una nueva ventana o pestaña).
- Busca la campaña cuyo informe quieras descargar y amplía el menú de la columna Acciones.
- Selecciona Generar informe de anuncios, Generar informe de palabras clave o Generar informe de la búsqueda.
Después de lanzar la campaña, las estadísticas informativas pueden tardar hasta 72 horas en aparecer los informes descargados. Los detalles y los informes de las campañas se corresponderán con la zona horaria del sitio en el que se crearon las campañas.
Descargar informes desde la pestaña Informes
Para ahorrar tiempo, puedes programar y descargar informes desde la pestaña Informes del Cuadro de mandos del vendedor. Puedes descargar informes correspondientes a toda la cuenta y de varias campañas a la vez.
- Ve a Informes del Cuadro de mandos del vendedor (se abre en una nueva ventana o pestaña).
- Selecciona Descargar.
- Selecciona Descargar informe.
- Selecciona las siguientes opciones de informe:
- Fuente → Publicidad
- Estrategia de campaña → Anuncios patrocinados: Prioritario
- Tipo → Palabra clave, Anuncio, Campaña o Consulta de búsqueda
Programar informes desde la pestaña Informes
- Ve a Informes del Cuadro de mandos del vendedor (se abre en una nueva ventana o pestaña).
- Selecciona Programar.
- Selecciona Programar informe.
- Crea un calendario de descargas seleccionando las siguientes opciones de informe:
- Fuente → Publicidad
- Estrategia de campaña → Anuncios patrocinados: Prioritario
- Tipo → Palabra clave, Anuncio, Campaña o Consulta de búsqueda
- Frecuencia → Diaria, Semanal o Mensual
Consejo
Para obtener más información sobre el uso de la estrategia prioritaria para patrocinar tus anuncios, visita el Centro para vendedores (se abre en una nueva ventana o pestaña).