Descripción general de las normas
Las normas generales de rendimiento para vendedores ayudan a destacar a los vendedores que siempre ofrecen un servicio excelente en sus transacciones internacionales. Los vendedores de todos los sitios de eBay deben respetar las mismas normas básicas, para asegurar así que los vendedores de todo el mundo fijan y cumplen las expectativas de los compradores de todo el mundo.
Si vendes en otros sitios de eBay u ofreces la opción de envío internacional, tu transacción cumplirá con una de las cuatro normas regionales del país al que se envía el artículo. Ve a tu Panel de control de vendedor (se abre en una nueva ventana o pestaña) para ver tu estado para cada uno de los programas de normas para vendedores.
- Programa de normas para vendedores en EE. UU.: determina tu estado en eBay.com. Se te evalúa según las transacciones que se envían a Estados Unidos.
- Programa de normas para vendedores en Reino Unido: determina tu estado en eBay.co.uk y eBay.ie. Se te evalúa según las transacciones que se envían a Reino Unido e Irlanda.
- Programa de normas para vendedores en Alemania: determina tu estado en eBay.de, eBay.at y eBay.ch. Se te evalúa según las transacciones que se envían a Alemania, Austria y Suiza.
- Normas generales para vendedores: determina tu estado en si vendes en uno de los mercados fuera de Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Austria y Suiza. Se te evalúa según las transacciones internacionales excepto las enviadas a Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Austria y Suiza.
Nota: si resides en un país distinto a los Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Austria o Suiza, se aplicarán las normas generales para vendedores.
A partir de agosto de 2017, las transacciones individuales se contabilizarán bien para las normas de rendimiento para vendedores o bien las normas generales de rendimiento para vendedores, nunca para ambas.
Como vendedor de eBay, ofrecer un servicio de atención al cliente excelente debe ser una de tus prioridades. Para ello, debes:
- resolver con rapidez los problemas de los compradores
- enviar los artículos a tiempo, dentro del plazo de manipulación que hubieras especificado
- gestionar tu inventario y tener suficientes existencias
- cobrar unos gastos de envío y manipulación razonables
- especificar los gastos de envío y el tiempo de manipulación en el anuncio
- respetar tu política de devoluciones
- responder lo antes posible a las preguntas de los compradores
- ayudar a los compradores procurando ser amable y profesional durante la transacción
- asegurarte de que el comprador recibe el artículo tal y como se describe en el anuncio
Ten en cuenta que, si no cumples las expectativas de los compradores, el resultado puede traducirse en:
- el incumplimiento del requisito sobre envíos con retraso
- sobrepasar el límite del requisito del porcentaje de problemas
- una mala experiencia para ti y para el comprador
- valoraciones detalladas sobre el vendedor bajas
- votos neutrales o negativos de los compradores por artículos no recibidos o que no eran como se describían
Porcentaje de problemas con las transacciones
El porcentaje de problemas con las transacciones es el porcentaje de transacciones de un vendedor con uno o más de los siguientes problemas relacionados con las transacciones:
- Un caso abierto en el marco de la Garantía al cliente de eBay de artículo no recibido o que no era como se describía
- Una cancelación de una transacción iniciada por el vendedor
Los vendedores deben mantener un porcentaje de problemas del 2% o menor para cumplir las normas de rendimiento globales como vendedores y un porcentaje de problemas del 0,5% o menor para cumplir las normas de rendimiento de los vendedores con nivel Excelente. Cualquier caso de resolución que se envía a eBay para que lo revise y que se falle a tu favor (o que se decida que no fue culpa del comprador ni del vendedor) no contará para calcular tu rendimiento como vendedor. El porcentaje de problemas no afectará a tu estatus como vendedor hasta que no tengas transacciones con problemas de, al menos, 4 compradores diferentes, o al menos de 3 compradores diferentes para que afecte a tu nivel de vendedor Excelente, dentro de tu periodo de evaluación.
Los vendedores cuyo nivel sea Excelente en el programa de envíos global deben mantener un porcentaje de envíos con retraso inferior al 5%.
Notas:
- A los vendedores con 400 transacciones o más en los últimos tres meses naturales se les evalúa tomando como referencia las transacciones con compradores de todo el mundo durante esos tres meses. Al resto de vendedores se les evalúa tomando como referencia las transacciones con compradores de todo el mundo durante los últimos doce meses naturales.
- Los vendedores no pueden superar el 0,3% (o más de 2) de casos cerrados de Garantía al cliente de eBay sin resolución por parte del vendedor durante el periodo de valoración más reciente.
Además de cumplir las normas relativas a las valoraciones detalladas sobre el vendedor bajas, deberás reducir la cantidad de votos negativos y neutrales recibidos. Si recibes demasiados votos negativos o neutrales, se podría considerar que tu rendimiento es regular.
Para mejorar las valoraciones de tu rendimiento como vendedor, sigue los procedimientos recomendados en todas tus transacciones. De esta manera, incluso podrás convertirte en vendedor Excelente. Puedes leer estos consejos para ser mejor vendedor.
Qué sucede si tu nivel de vendedor es Regular
Si no cumples nuestras normas mínimas de rendimiento, es posible que limitemos tu actividad de venta hasta que tu rendimiento mejore.
Las consecuencias de bajar al nivel Regular pueden ser, entre otras, las siguientes:
- Es posible que tus artículos aparezcan en posiciones más bajas en los resultados de búsqueda.
- Puede que limitemos o restrinjamos tu actividad de venta tanto en tu cuenta como en otras cuentas relacionadas, o que te impidamos registrar una cuenta nueva.
- Es posible que retengamos los fondos derivados de tus ventas.
- No podrás usar la herramienta Anuncios patrocinados y no podrás crear campañas nuevas ni modificar las campañas ya existentes.
- Es posible que, si tu rendimiento ha sido Regular durante más de 60 días, degrademos tu Tienda eBay al nivel Básico.
- No podrás deducir ningún importe del reembolso del comprador si un artículo se devuelve usado o dañado.
Normalmente, solo se aplican restricciones de venta permanentes cuando el nivel de cuenta ha sido Regular en las evaluaciones durante al menos 2 meses consecutivos. Sin embargo, podemos emprender acciones en cualquier momento si tenemos dudas apremiantes sobre tu cuenta como, por ejemplo, si hemos detectado indicios de fraude o si tus prácticas de venta suponen una amenaza para la experiencia de los compradores. Las acciones que emprendamos serán proporcionales a la naturaleza del problema que hayamos identificado y a lo que consideremos razonable para proteger los intereses de todos los usuarios de eBay, así como los intereses de eBay en calidad de prestador de los servicios.
Si tu cuenta no cumple nuestras normas mínimas de rendimiento, debes:
- resolver todos los problemas de la cuenta antes de comprar o vender con otras cuentas
- revisar tus anuncios para asegurarte de que las descripciones de los artículos sean precisas. Incluye fotos y características en tus anuncios para que para que los compradores sepan exactamente qué esperar
- asegurarte de responder lo antes posible a las solicitudes de los compradores
Protección del vendedor
Tenemos algunas garantías para proteger tus valoraciones y ayudarte en caso de que tengas un problema. Por ejemplo, tenemos en cuenta el patrón de conducta de un comprador a la hora de abrir solicitudes y casos, y dejar valoraciones detalladas del vendedor, y te protegemos cuando sea necesario. También te protegemos en casos de retrasos en las entregas en mercados emergentes de alto crecimiento. Obtén más información sobre nuestra política de protección del vendedor.