Artículo de 2 min

Política sobre ventas internacionales

Debido a la naturaleza internacional de nuestra plataforma de compraventa, usuarios de todo el mundo pueden ver tus anuncios de eBay y comprar tus artículos. Es posible que tus anuncios se muestren en el mismo sitio en que hayas puesto en venta los artículos, o bien en otro diferente.

Si el artículo se vende, estarás sujeto a las Condiciones de uso y las políticas, incluidas las políticas de la Garantía al cliente de eBay y del sitio en el que el artículo se ha vendido y, posiblemente, a las leyes del país correspondiente a ese sitio. Si prefieres evitar que el artículo se venda a compradores internacionales, puedes excluir los países o regiones que desees actualizando la configuración de envío.

1. Condiciones de uso y políticas de los sitios de eBay

Si compras un artículo, o tu artículo se vende a un comprador, en un sitio de eBay distinto al sitio en el que te registraste, aceptas cumplir las Condiciones de uso y las políticas de ese otro sitio, así como las leyes y normativas aplicables a esa venta y su correspondiente entrega, incluidas las Condiciones de uso de los sitios de eBay siguientes (según correspondan):

2. Garantía al cliente de eBay

Como vendedor, estás sujeto a las políticas de protección del comprador (si las hubiera) de los sitios de eBay en los que se vendan los artículos y autorizas a eBay a resolver cualquier disputa que surja entre el comprador y tú en el marco de dichas políticas, y conforme a la ley y el principio de equidad, incluidos los reembolsos al comprador, las devoluciones de pagos y la recuperación de fondos mediante factura. Estas políticas de protección del comprador incluyen:

Garantía al cliente de eBay:

Protección del comprador de eBay:

 

3. Cómo evitar que los compradores internacionales adquieran tus artículos

Debido a la naturaleza internacional de nuestra plataforma de compraventa, usuarios de todo el mundo pueden ver tus anuncios de eBay y comprar tus artículos. Es posible que tus anuncios se muestren en el mismo sitio en que hayas puesto en venta los artículos, o bien en otro diferente según tu configuración de envío. Si el artículo se vende, estarás sujeto a las Condiciones de uso y las políticas, incluidas las políticas de la Garantía al cliente de eBay y del sitio en el que el artículo se ha vendido y, posiblemente, a las leyes del país correspondiente a ese sitio. Si prefieres evitar que el artículo se venda a compradores internacionales, puedes excluir los países o regiones a los que no quieras realizar envíos actualizando la configuración de envío. Puede que los compradores afectados por tus requisitos vean los anuncios, pero no tendrán la opción de pujar ni comprar los artículos.

Para excluir las opciones de envío internacional en todos tus anuncios, sigue estos pasos:

  1. Ve a Gestionar la configuración de envío (se abre en una nueva ventana o pestaña).
  2. Si está disponible en tu sitio de eBay, junto a la opción Programa de envíos globales, modifica la configuración a No suscrito.
  3. Junto a Excluir destinos de envío, selecciona Modificar.
  4. Marca las casillas de los países y regiones que quieras excluir.
  5. Marca la casilla Aplicar también a los anuncios actuales si quieres que esta misma configuración se haga efectiva en todos tus anuncios activos y futuros.
  6. Selecciona Guardar.

Definición de los requisitos para compradores: también puedes configurar tus preferencias definiendo los requisitos para compradores (se abre en una nueva ventana o pestaña). Estas preferencias se usarán como configuración predeterminada en todos tus anuncios futuros. Si utilizas la herramienta de anuncios profesionales, podrás introducir cambios en anuncios concretos al poner artículos en venta.

Anuncios individuales: si vendes con la herramienta de anuncios profesionales, puedes incluir o excluir opciones de envío internacional en los anuncios de forma individual.

Al crear un anuncio, define las preferencias de envío internacional y la lista de países excluidos en la sección Datos de envío:

  1. En la subsección Envío internacional:
    • si se hace referencia al Programa de envíos globales, quita la marca de la casilla Vende a nivel internacional con el Programa de envíos globales, y
    • en la lista desplegable Otras opciones de envío, indica Ninguna
  2. En la subsección Excluir destinos de envío, crea una lista de exclusión con los países o regiones a los que no quieras realizar envíos.

4. Artículos prohibidos

Los vendedores y compradores son responsables de comprobar que sus transacciones cumplen las leyes aplicables a la compra, venta y envío del artículo, incluidas las leyes de importación y exportación. Más información sobre nuestra Política sobre transacciones internacionales (se abre en una nueva ventana o pestaña).

5. Impuesto de ventas e impuestos sobre el consumo similares

En cualquier jurisdicción en la que eBay tenga la obligación de recaudar el impuesto de ventas, o impuestos similares sobre el consumo, en las ventas o compras que realices mediante los servicios de eBay (por ejemplo, el impuesto sobre bienes y servicios [GST] de Australia o el impuesto de ventas en Internet [IST] de ciertos estados de EE. UU.), aceptas que eBay pueda recaudar tales impuestos.

6. Obligaciones del comprador: tasas y aranceles aduaneros y delegación de autoridad

Los compradores son responsables de las tasas y los aranceles aduaneros correspondientes a los artículos con envío internacional conforme a las leyes y las normativas locales. Las tasas se tendrán que abonar en el momento de la compra o al entregar el artículo en función de la forma de envío que el vendedor ofrezca o que el comprador elija, así como de las leyes y normativas locales.

Si el comprador realiza una compra internacional a un vendedor de EE. UU. y el comprador o el vendedor optan por usar el envío internacional estándar de eBay para el artículo, el comprador entiende y acepta que es el importador. El envío internacional estándar de eBay requiere que el comprador acepte autorizar a DHL o a sus subcontratistas para actuar en su nombre como agentes del comprador. El comprador autoriza esta importación de mercancías en su nombre y acepta que DHL pueda delegar en un subcontratista (por ejemplo, un agente de aduanas) la obligación de importar las mercancías.

Si se trata de un comprador que realiza una compra a un vendedor internacional para importar mercancías a un país de la UE, debe designar, autorizar y otorgar poderes al operador postal, servicio de transporte urgente u operador europeo del mismo tipo que gestione la importación y entrega en la UE para que actúe como su representante aduanero de conformidad con el artículo 18 del Reglamento (UE) n.º 952/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo de 9 de octubre de 2013 por el que se establece el código aduanero de la Unión. Las medidas legales del apoderamiento están confirmadas debidamente.

En el caso de los artículos adquiridos a través del Programa de envíos globales, el comprador deberá pagar todas las tasas y los aranceles aduaneros en el momento de la compra. Más información sobre el Programa de envíos globales para los compradores.

Más información sobre las compras y los envíos internacionales para los compradores.

¿Te ha resultado útil este artículo?