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Política sobre abusos en el proceso de artículos no pagados

Si bien la mayoría de las ventas realizadas en eBay se completan sin problemas, en ocasiones puede ocurrir que un comprador no pague un artículo que se ha comprometido a comprar. Cuando esto sucede, puedes abrir un caso de impago de artículo para informarnos. Nos tomamos estas denuncias muy en serio, de modo que está estrictamente prohibido informar sobre casos de impago de artículo que sean falsos.

Los artículos no pagados se identifican en la cuenta del comprador y pueden suponer la adopción de medidas en su contra. Dicho esto, los vendedores nunca deben informar sobre casos de impago de artículo que sean falsos y, si lo hacen, tendrán que asumir las posibles consecuencias. Para obtener información detallada, consulta las normas descritas en el texto completo de la política, que figura más adelante.

Preguntas más frecuentes

 

¿Qué puede ocurrirles a los vendedores que abusen del proceso para el impago de artículos?

Las consecuencias para los vendedores que informen sobre casos falsos de impago de artículo incluyen la pérdida del derecho a recibir reintegros de tarifas, la limitación de los privilegios de compra y venta y, en algunos casos, la suspensión de la cuenta.

¿Los compradores pueden recurrir los casos de impago de artículo?

Sí. Si un comprador puede demostrar que ha pagado el artículo o que el vendedor se ha negado a aceptar el pago, puede recurrir el caso de impago de artículo.

Leer el texto íntegro de la política

Descripción general de la política

Los vendedores no pueden utilizar de manera inapropiada el proceso para el impago de artículos y no tienen derecho a que se les reintegre la comisión por venta realizada si el comprador ha pagado el artículo. Si un vendedor solicita reintegro por una transacción que se ha completado, el comprador puede recurrir la reclamación por artículo no pagado.

Se tomarán medidas contra los vendedores que informen en falso sobre artículos no pagados, incluida la cancelación de todos los reintegros del período en cuestión, la imposibilidad de usar el sistema de reintegro de comisión por venta realizada durante un período determinado, límites a los privilegios de compra y venta, e incluso la suspensión de la cuenta de vendedor.

Ejemplos de infracciones de las políticas

Not allowed No permitido
  • Un comprador envía el pago completo al vendedor y recibe el artículo del vendedor. Pese a ello, el vendedor abre un caso por impago de artículo.
  • Un vendedor se niega a completar la venta y abre un caso por impago de artículo.
 

Información adicional

Protección del comprador

Si has pagado el artículo y no lo has recibido, habla con el vendedor directamente y ponte en contacto con el servicio de pago que hayas usado para realizar un seguimiento del pago. Si deseas más consejos sobre cómo resolver la situación, consulta qué hacer si no recibes tu artículo.

¿Por qué tiene eBay esta política?

Para que eBay sea un sitio de compraventa más seguro, no permitimos informar en falso sobre artículos no pagados. El proceso para el impago de artículos en línea se ha diseñado para ayudar a los vendedores a recibir el pago de artículos que los compradores se han comprometido a adquirir. También permite recibir el reintegro de la comisión por venta realizada si el comprador no paga.

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