Artículo de 2 min

Política sobre extorsión en las votaciones

Los compradores no pueden amenazar con emitir votos negativos o valoraciones detalladas sobre el vendedor bajas para tratar de obtener algo que no forma parte del anuncio original. Los vendedores no pueden exigir a los compradores que emitan votos positivos.

El sistema de votos desempeña un papel fundamental en nuestra misión de ofrecer una plataforma de compraventa segura y de confianza y, por este motivo, redoblamos los esfuerzos para cerciorarnos de que el sistema no se usa indebidamente.

¿En qué consiste la política?

Los compradores no pueden:

  • Amenazar con utilizar el sistema de votos o las valoraciones detalladas sobre el vendedor con la intención de obligar a los vendedores a cumplir sus exigencias. Por ejemplo, un comprador no puede amenazar con emitir un voto negativo si el vendedor no acepta hacerse cargo de los gastos de devolución cuando la política de devoluciones del anuncio no ofrece devoluciones gratuitas

Los vendedores no pueden:

  • Exigir a los compradores que realicen acciones relacionadas con los votos para recibir los artículos que han comprado. Por ejemplo, un vendedor no puede exigir a un comprador que emita un voto positivo y una valoración detallada del vendedor alta antes de enviarle el pedido
  • Ofrecer reembolsos u otro tipo de compensación económica ni artículos o servicios adicionales que no formen parte del anuncio original a cambio de que el comprador emita un voto concreto o modifique los votos negativos o neutros

Si crees que un usuario puede haber infringido esta política, puedes informar sobre el comprador o informar sobre el vendedor para que estemos al tanto.

Toda actividad en eBay debe:

  • respetar la legislación aplicable en su totalidad;
  • respetar los derechos de terceros;
  • cumplir las Condiciones de uso de eBay;
  • cumplir esta política de eBay.

Si la actividad no cumple estos requisitos, eBay puede emprender una acción conforme a las leyes aplicables y a las Condiciones de uso de eBay, y puede incluso tener la obligación legal de hacerlo. Estas acciones pueden incluir, a modo de ejemplo, la finalización de anuncios o la cancelación de transacciones por vía administrativa, la ocultación de anuncios o su colocación en posiciones más bajas en los resultados de las búsquedas, la reducción de la valoración como vendedor, la aplicación de restricciones de compra o venta, la pérdida de comisiones y tarifas, la pérdida de cobertura de la protección del comprador o del vendedor, la restricción del acceso a las comunicaciones y a las herramientas de valoración del usuario, la eliminación de votos y la suspensión de la cuenta.

¿Por qué tiene eBay esta política?

Esta política contribuye a mantener la confianza entre compradores y vendedores, así como a proteger la integridad del sistema de votos de eBay.

¿Te ha resultado útil este artículo?