Artículo de 2 min

Pagar artículos

Cuando veas un artículo en venta en eBay, el anuncio incluirá las formas de pago que puedes usar para comprarlo. Si tienes algún problema para pagar los artículos, podemos ayudarte a solucionarlo.

Cuando compres un artículo en eBay, tanto si has ganado una subasta como si has usado ¡Cómpralo ya!, tendrás que pagar al vendedor. Dispones de un plazo de 4 días naturales para efectuar el pago, pero, cuanto antes lo reciba el vendedor, antes te enviará el artículo.

Puedes encontrar todo lo que has comprado recientemente y comprobar si lo has pagado en el Historial de compras (se abre en una nueva ventana o pestaña).

Comprobar si hay artículos no pagados (se abre en una nueva ventana o pestaña)

Las guías que se proporcionan a continuación incluyen respuestas a las preguntas relativas al pago de artículos en eBay.

 

Formas de pagar

En la mayoría de las categorías, se acepta el pago con tarjeta de crédito o débito, Apple Pay, Google Pay y PayPal. Si deseas saber cuáles son las formas de pago aceptadas, consulta la sección Envíos y pagos del anuncio.

Es posible que veas varias opciones de divisa de pago en el paso de Pago y envío. Por ejemplo, si vives en España y quieres pagar un artículo que se encuentra en Estados Unidos, es posible que veas opciones para pagar en EUR o en USD.

Si decides pagar en tu divisa local y esta no coincide con la divisa con la que el artículo se ha puesto en venta, verás el tipo de cambio junto con el total del pedido en tu divisa local durante el Pago y envío. También verás la divisa que has utilizado en los detalles del pedido incluidos en el correo electrónico de confirmación.

Pagar con tarjeta de crédito o débito

Las tarjetas de crédito o débito son una forma fácil de comprar artículos en eBay y se ofrecen como forma de pago en la mayoría de los casos. Averigua cómo pagar los artículos con tarjeta de crédito o débito y cómo añadir tarjetas o actualizar las que están guardadas en tu cuenta.

Cupones y descuentos

De vez en cuando, eBay pone en marcha promociones consistentes en el envío de cupones o en la oferta de descuentos en productos. Descubre cómo recibir estas promociones y cómo usarlas para hacerte con una ganga.

Ayuda si has cometido un error

Cancelar un pedido

Descubre cómo y cuándo puedes cancelar un pedido.

Retirar una puja

Descubre cómo puedes retirar una puja si has cometido un error.

Contactar con el vendedor

Si hay algún problema con una puja que has realizado o con un artículo que has comprado, tal vez pueda ayudarte el vendedor.

Recurrir un caso de impago de artículo

Cuando compres un artículo, es importante que realices el pago cuanto antes. Si no has pagado en un plazo de 4 días naturales, el vendedor puede cancelar el pedido. Si esto ocurre, no recibirás el artículo y el caso de impago correspondiente se registrará en tu cuenta. Los compradores que tengan demasiados casos de impago de artículos o de cancelaciones de pedidos se exponen a la aplicación de límites en su cuenta o a la pérdida de sus privilegios de compra.

Condiciones adicionales

La mayoría de las compras de eBay no admiten cheques, giros postales ni transferencias bancarias. Sin embargo, puedes usar estas formas de pago para adquirir artículos de recogida en persona o de las categorías de Vehículos, Bienes de inversión, Equipamiento empresarial e Inmobiliaria. Para obtener más información, consulta la Política sobre las formas de pago.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Temas de ayuda relacionados