Artículo de 2 min

Cómo cancelar un pedido (para compradores)

Para cancelar un pedido, tanto si se trata de una transacción ¡Cómpralo ya! como si has ganado una subasta, debes ponerte en contacto con el vendedor y pedirle que lo cancele. El vendedor puede aceptar o rechazar tu solicitud de cancelación.

Si quieres cancelar un pedido, comunícaselo al vendedor lo antes posible. Si el vendedor ya ha enviado el pedido, no podrá cancelarlo.

Cancelar un pedido

Consejo
Ten en cuenta que, si la compra incluye más de un artículo, se tendrá que cancelar todo el pedido, ya que no es posible cancelar artículos individuales.

Cancelar un pedido que has realizado en la última hora

Si has realizado la compra en la última hora y el vendedor aún no ha enviado el pedido, puedes iniciar una solicitud de cancelación para pedirle al vendedor que cancele el pedido. A continuación, te explicamos cómo hacerlo:

  1. Ve al Historial de compras (se abre en una nueva ventana o pestaña) y localiza el pedido que deseas cancelar.
  2. Selecciona el menú desplegable Más acciones y elige Cancelar este pedido.
  3. Selecciona Enviar.

Enviaremos tu solicitud al vendedor y le pediremos que acepte o rechace la cancelación en un plazo de 3 días naturales. Si el vendedor acepta, enviaremos una confirmación a tu dirección de correo electrónico registrada y a la sección Mensajes de eBay (se abre en una nueva ventana o pestaña).

Cancelar un pedido que has realizado hace más de una hora

Si ha transcurrido más de una hora desde la compra, tendrás que ponerte en contacto con el vendedor y pedirle que la cancele. A continuación, te explicamos cómo hacerlo:

  1. Ve al Historial de compras (se abre en una nueva ventana o pestaña) y localiza el pedido que deseas cancelar.
  2. Selecciona el menú desplegable Más acciones y selecciona Contactar con el vendedor.
  3. Elige Solicitar la cancelación de este pedido y, a continuación, Contactar con el vendedor.
  4. Explícale al vendedor por qué necesitas cancelar el pedido y selecciona Enviar.

Consejo
No podrás cancelar un pedido si ya has informado de que el artículo no ha llegado o has solicitado una devolución.

Si el vendedor rechaza la solicitud de cancelación o si ya ha enviado el artículo, tendrás que esperar hasta que lo recibas e iniciar entonces una solicitud de devolución.

Encontrarás más información en la Política sobre cancelación de pedidos.

Si has cambiado de idea o has usado una dirección de envío incorrecta, contacta con el vendedor en la hora inmediatamente posterior a la compra. Si el vendedor aún no ha enviado el artículo, puedes pedirle que cancele el pedido. Si ha pasado más de una hora o si el vendedor ya ha enviado el artículo, tendrás que contactar con él.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Temas de ayuda relacionados