Artículo de 2 min

Responder a las ofertas de venta al siguiente pujador

Si no has ganado una subasta, el vendedor podría darte otra oportunidad para comprar el artículo que querías; para esto, debe enviarte una oferta de venta al siguiente pujador.

Si recibes una oferta de venta al siguiente pujador, podrás comprar el artículo por el importe que ofreciste en la última puja.

¿Cómo funcionan las ofertas de venta al siguiente pujador?

En una oferta de venta al siguiente pujador, el vendedor te ofrece el artículo por el que has pujado, aunque no hayas sido el ganador. Esta situación puede darse si el vendedor tiene unidades adicionales del artículo o si finalmente decide vender el artículo aunque el precio mínimo no se haya alcanzado.

Tienes opción de aceptar la oferta y pagar el artículo o no responder a la oferta, en cuyo caso esta caducará automáticamente.

Consejo
Si deseas dejar de recibir ofertas de venta al siguiente pujador, debes cambiar tus preferencias de comunicación (se abre en una nueva ventana o pestaña) en Mi eBay.

Aceptar una oferta de venta al siguiente pujador

Si un vendedor te hace una oferta de venta al siguiente pujador, te enviaremos un correo electrónico con el asunto "Tienes una oferta de venta al siguiente pujador". También encontrarás la oferta en los lugares siguientes:

En función del plazo que haya elegido el vendedor, tendrás 1, 3, 5 o 7 días para aceptar la oferta.

Si decides aceptar la oferta, selecciona Comprarlo en el correo electrónico y, a continuación, realiza el pago del mismo modo que en cualquier otra compra en eBay. También puedes ver y aceptar una oferta de venta al siguiente pujador en la sección Pujas/ofertas de Mi eBay.

Cómo confirmar la autenticidad de una oferta de venta al siguiente pujador

Las ofertas de venta al siguiente pujador que encontrarás en Mensajes (se abre en una nueva ventana o pestaña) y en la sección Pujas/ofertas (se abre en una nueva ventana o pestaña) de Mi eBay son siempre legítimas.

eBay nunca enviará una oferta de venta al siguiente pujador con el asunto "Mensaje de un usuario de eBay". Si recibes un correo electrónico con ese asunto, es falso y no procede de eBay. En ese caso, reenvía el correo electrónico a spoof@ebay.com.

Más información sobre cómo reconocer e informar sobre correos electrónicos falsos.

Consejo
La protección de nuestros usuarios es una de las máximas prioridades de eBay. No permitimos ofertas para comprar o vender artículos fuera del sitio. Si esto sucede, supondría un riesgo de fraude y ni el comprador ni el vendedor estarían cubiertos por nuestros programas de protección en caso de que algo saliese mal.

Con una oferta de venta al siguiente pujador, puedes comprar el artículo por el importe de tu última puja.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Temas de ayuda relacionados