Artículo de 2 min

Retenciones, restricciones y suspensiones de cuenta

A veces, restringimos o suspendemos cuentas para proteger a nuestra comunidad. En el caso de los vendedores, se aplicará una retención a los pagos hasta que se elimine la restricción o la suspensión. Si tu cuenta de eBay está restringida o suspendida, te enviaremos un correo electrónico con los pasos que debes llevar a cabo para su reactivación.

Si hemos aplicado una retención, una restricción o una suspensión a tu cuenta, te enviaremos un correo electrónico con una explicación de lo que ha sucedido y lo que debes hacer para recuperar la cuenta. Encontrarás una copia de ese mensaje en Mensajes.

Por qué se ha suspendido o restringido tu cuenta

Las retenciones, restricciones o suspensiones suelen aplicarse a las cuentas por uno de los siguientes motivos:

  • Tienes comisiones y tarifas de eBay pendientes de pago.
  • Tienes que abonar a eBay un reembolso o una reclamación que se ha pagado al comprador.
  • Has infringido una de nuestras normas o políticas.
  • No hemos podido verificar la información de tu cuenta.

Cómo reactivar la cuenta

Puede que, para reactivar la cuenta, solo tengas que esperar a que finalice la suspensión temporal, realizar cambios en tus anuncios o enviarnos más información; todo dependerá del motivo de la suspensión. Encontrarás toda la información necesaria en el mensaje que te hayamos enviado.

Si la cuenta se ha restringido o suspendido por impago de los costes del vendedor o de un reembolso a eBay, puedes efectuar un pago único para resolver el problema. Cuando recibamos el pago, reactivaremos tu cuenta.

Para realizar un pago único:

  1. Ve a Pagos (se abre en una nueva ventana o pestaña) en Mi eBay o en el Cuadro de mandos del vendedor.
  2. Selecciona Pago único para efectuar el pago.
  3. También puedes añadir una forma de pago nueva.

Si actualmente no usas los servicios de pago que ofrece eBay, es posible que también tengas que realizar el registro como vendedor antes de que tu cuenta se reactive totalmente.

Consejo
La mayoría de las restricciones y suspensiones se pueden resolver efectuando un pago único o siguiendo los pasos descritos en el correo electrónico que encontrarás en la sección Mensajes.

Qué ocurre durante la suspensión de una cuenta

Cuando tu cuenta de eBay está suspendida, no puedes:

  • pujar, comprar ni vender;
  • votar;
  • crear anuncios nuevos ni modificar anuncios existentes;
  • contactar con los pujadores;
  • responder a tus mensajes de eBay;
  • recibir pagos;
  • actualizar tus datos personales.

Si eres un vendedor, se aplicará una retención a tus pagos hasta que se elimine la restricción o suspensión de tu cuenta.

Los pujadores de tus anuncios pueden retirar sus pujas. Cuando se reactive tu cuenta, podrás votar en las transacciones que hayas completado en los 30 días anteriores.

Dependiendo de cuál sea el motivo de la suspensión, puede que finalicemos tus anuncios de forma anticipada. Si eliminamos anuncios por infringir una política, el derecho a recibir el reintegro de una comisión o tarifa dependerá de la situación y se tendrán en cuenta las infracciones de políticas que se hayan cometido con anterioridad. Estos reintegros se pueden consultar en la página Pagos de Mi eBay o del Cuadro de mandos del vendedor. Ten presente que, según el motivo de la suspensión, también podrías perder esas tarifas de publicación de anuncios.

Retenciones de verificación de la cuenta

Cuando empiezas a vender en eBay, tenemos que confirmar tu identidad y los datos de tu cuenta bancaria para que puedas recibir los pagos. Es posible que, mientras verificamos los datos, apliquemos una retención temporal a tu cuenta. Cuando hayamos completado la verificación, te enviaremos un correo electrónico para informarte de que se ha eliminado la retención de tu cuenta y de que ya puedes empezar a vender.

Avisos falsos de retención y suspensión de cuentas

Presta atención a los posibles correos electrónicos falsos relacionados con retenciones y suspensiones de la cuenta. Para comprobar si un correo electrónico procede verdaderamente de eBay, consulta la sección Mensajes (se abre en una nueva ventana o pestaña). Si no encuentras en ella una copia del correo electrónico, significa que no procede de eBay. Aprende a reconocer los correos electrónicos falsos.
 

Si tu cuenta se ha retenido, restringido o suspendido, enviaremos un correo electrónico a la dirección de correo electrónico que tengas registrada y a la sección Mensajes de Mi eBay para explicarte el motivo. Además, te mostraremos qué debes hacer antes de que podamos reactivarla.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Temas de ayuda relacionados