Artículo de 2 min

Reembolsar a los compradores

Reembolsar al comprador en calidad de vendedor es sencillo. Además, los reembolsos podéis efectuarlos tanto tú como eBay.

En función de la situación, hay diversas formas de efectuar el reembolso. Como vendedor, puedes efectuar reembolsos a través del Cuadro de mandos del vendedor o de Mi eBay. También puedes efectuar un reembolso a través de una solicitud de cancelación o devolución o un caso de artículo no recibido.

Además, eBay puede efectuar un reembolso al comprador como resultado de un caso de la Garantía al cliente de eBay o de una disputa de pago. Cuando eBay efectúa un reembolso al comprador, normalmente recupera el importe íntegro del vendedor.

Cómo funcionan los reembolsos

Cuando ofrezcas un reembolso al comprador, el importe se pagará del total de tus fondos disponibles, en proceso o retenidos. Si no tienes suficientes fondos para cubrir el importe del reembolso, este se efectuará desde la cuenta bancaria vinculada o desde la forma de pago registrada.

  • Por ejemplo, si le reembolsas al comprador 100 EUR y solo tienes 80 EUR entre los fondos disponibles, en proceso y retenidos, para pagar los 20 EUR restantes se usará la cuenta bancaria que has especificado para recibir los pagos o la forma de pago registrada.

Cuando eBay efectúa un reembolso al comprador en tu nombre debido a una disputa de pago o a un caso de la Garantía al cliente de eBay, deducirá el importe del total de tus fondos disponibles, en proceso o retenidos.

Si el total de los fondos disponibles, en proceso o retenidos es insuficiente para cubrir los importes adeudados, eBay realizará un cargo en la forma de pago registrada por el importe restante en un plazo de 14 días. Es posible que agrupemos los importes adeudados en un solo cargo. Todos los detalles relacionados con estos cargos se mostrarán en tu extracto financiero.

Consejo
En caso de que los fondos sean insuficientes, puedes elegir la forma de pago registrada que prefieras para cubrir el importe del reembolso. Para evitar problemas con los cargos, asegúrate de que la forma de pago esté actualizada.

Efectuar un reembolso

Puedes efectuar reembolsos íntegros o parciales por los artículos desde el Cuadro de mandos del vendedor o desde Mi eBay hasta 90 días después de la transacción original. A continuación, te explicamos cómo hacerlo:

  1. Busca el pedido en el Cuadro de mandos del vendedor (se abre en una nueva ventana o pestaña) o en la sección Vendidos de Mi eBay (se abre en una nueva ventana o pestaña).
  2. En el menú desplegable, selecciona Enviar reembolso.
  3. Elige el motivo del reembolso.
  4. Especifica el importe del reembolso —por el artículo o el pedido.
  5. Introduce el importe del reembolso y selecciona Enviar reembolso.

Recibirás un correo electrónico con una confirmación de que se ha iniciado el proceso de reembolso, y otro cuando el reembolso se haya compeltado. El importe reembolsado aparecerá en los detalles del pedido. Puedes reembolsar hasta el 100% de la transacción.

Si efectúas el reembolso parcial de un pedido, el importe se dividirá proporcionalmente entre los distintos artículos del pedido.

Si hay una solicitud de cancelación, una solicitud de devolución, un caso de la Garantía al cliente de eBay, un caso de artículo no recibido o una disputa externa a eBay abiertos en relación con el pedido, la opción Enviar reembolso no estará disponible. En este caso, los reembolsos se deben realizar a través de la solicitud o el caso abiertos, que pueden verse en Vendidos de Mi eBay o en las pestañas Devoluciones, Cancelaciones o Solicitudes y disputas del Cuadro de mandos del vendedor.

Si hay algún problema con el reembolso, se te pedirá que uses el botón Enviar el reembolso de nuevo. Si aún así sigues sin poder efectuar el reembolso, puedes cambiar la fuente de fondos de los reembolsos. No recomendamos que efectúes un reembolso fuera de eBay, ya que esta acción no cumple los requisitos de protección del vendedor.

Puedes efectuar reembolsos íntegros o parciales por los artículos desde el Cuadro de mandos del vendedor o desde Mi eBay hasta 90 días después de la transacción original.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Temas de ayuda relacionados