Es posible que cumplas los requisitos para recibir reintegros de comisiones y tarifas cuando el comprador reciba un reembolso. En el caso de reembolsos parciales que cumplan los requisitos, los reintegros de comisiones y tarifas serán proporcionales al reembolso recibido por el comprador (consulta los ejemplos que se muestran abajo).
Hay situaciones en las que el comprador recibe un reembolso, pero el vendedor no cumple los requisitos para recibir reintegros de comisiones y tarifas. Consulta la sección siguiente para obtener más información.
Reintegros por reembolsos y pedidos cancelados
Reintegros de comisiones y tarifas por pedidos cancelados (se reintegrarán en su totalidad las comisiones y tarifas que cumplan los requisitos) |
||
Situación |
Reintegros de la comisión por venta realizada |
Reintegros de otras comisiones y tarifas |
Has cancelado el pedido por un motivo que escapa a tu control:
|
|
|
Cancelas el pedido por un motivo sobre el que tienes control:
|
|
Reintegros de comisiones y tarifas para reembolsos (los reintegros de comisiones y tarifas que cumplen los requisitos son proporcionales al importe reembolsado) |
||
Situación |
Reintegros de la comisión por venta realizada |
Reintegros de otras comisiones y tarifas |
|
|
|
|
|
Nota: En el caso de las transacciones en las que eBay haya realizado la conversión de divisas y se efectúe un reembolso en los 120 días posteriores a la transacción original, se aplicará el tipo de cambio utilizado en el momento de la transacción original.
Reintegro de comisiones y tarifas para reembolsos parciales
Si se efectúa un reembolso parcial al comprador, los reintegros de las comisiones y tarifas que cumplan los requisitos serán proporcionales al importe reembolsado. Por ejemplo, si el comprador recibe un reembolso del 20% del importe total de la venta, tú recibirás un reintegro del 20% de las comisiones y tarifas que se te hayan cobrado y que cumplan los requisitos. Consulta los ejemplos detallados que se muestran a continuación.
Reembolsos que no cumplen los requisitos de los reintegros de tarifas de vendedor
No efectuamos reintegros de comisiones o tarifas en ninguna de las situaciones siguientes:
- Le has hecho el reembolso al comprador fuera de eBay (usando, por ejemplo, PayPal para enviar dinero).
- eBay ha intervenido en una solicitud de devolución o relacionada con un artículo no recibido y el caso se ha cerrado con un reembolso al comprador.
- Has deducido una parte del reembolso al comprador porque este ha devuelto el artículo usado o dañado (solo se aplica a los vendedores que cumplen los requisitos).
Cómo recibirás el reintegro de las comisiones o tarifas
Si cumples los requisitos para recibir el reintegro de una comisión o tarifa, dicho reintegro se añadirá, por lo general, a tus fondos disponibles y se podría usar para pagar los costes de venta que normalmente se deducen de tus fondos pendientes de pago. Puedes ver los detalles de los reintegros de comisiones y tarifas en tu extracto financiero. Si el importe íntegro de la comisión o la tarifa se cargó originalmente en una tarjeta de crédito o débito, entonces el reintegro podrá efectuarse a la misma forma de pago que se utilizó para abonarla.
Reintegros de las tarifas de publicación de anuncios
Si vuelves a poner en venta un artículo porque no se ha vendido la primera vez o porque la transacción no se ha completado, puede que cumplas los requisitos para recibir un reintegro de la tarifa de publicación de anuncios. Realizaremos automáticamente en tu cuenta un reintegro de la tarifa de publicación de anuncios asociada con el artículo que se ha vuelto a poner en venta si el anuncio cumple todas las condiciones siguientes:
- El artículo se vende al volver a ponerlo en venta.
- Tanto el anuncio original como el usado para volver a poner en venta el artículo están en el mismo formato (en formato Subasta o en formato Precio fijo). Los anuncios en los que se usan los formatos de anuncio clasificado no pueden optar a un reintegro de la tarifa de publicación de anuncios.
- Has vuelto a poner en venta el artículo usando nuestra herramienta en lugar de copiar y pegar el anuncio original en un nuevo anuncio.
- Has vuelto a poner en venta el artículo en los 90 días posteriores a la finalización del anuncio original.
- Es la primera vez que vuelves a poner en venta el artículo de forma manual.
- El precio de salida no es superior al precio del anuncio original.
Reintegros para los anuncios eliminados
Si tenemos que eliminar uno de tus anuncios, es posible que recibas reintegros de comisiones y tarifas en función del motivo de la eliminación del anuncio.
Si el anuncio se ha eliminado porque una persona no autorizada ha usado tu cuenta, reintegraremos automáticamente las tarifas de publicación de anuncios y las comisiones por venta realizada que hayas pagado.
Si hemos eliminado el anuncio porque infringe una de nuestras políticas, el reintegro de comisiones y tarifas se valorará y realizará caso por caso, en función de las circunstancias. Tendremos en cuenta las infracciones anteriores de las políticas.