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Reintegros de comisiones y tarifas

Si un artículo no se vende o surge un problema con una transacción, puedes optar al reintegro de la comisión por venta realizada, la tarifa de publicación del anuncio o ambas.

Reintegros de las comisiones por ventas realizadas

Las comisiones por venta realizada se cobran tanto si una venta se completa como si no. Sin embargo, podrías cumplir los requisitos para recibir un reintegro de la comisión por venta realizada en las siguientes circunstancias:

No efectuamos un reintegro de la comisión por venta realizada en los siguientes casos:

  • Si le haces el reembolso al comprador fuera de eBay usando, por ejemplo, la opción para enviar dinero de PayPal
  • Has efectuado un reembolso parcial al comprador
  • Si el comprador o tú habéis pedido a eBay que intervenga y el caso se ha resuelto a favor del comprador

Si cumples los requisitos, efectuaremos un reintegro de la comisión por venta realizada en tu cuenta de vendedor una vez que se hayan resuelto los problemas.

Verás el reintegro en tu extracto o en el resumen de la cuenta (se abre en una nueva ventana o pestaña). Puedes dejar ese reintegro en la cuenta y usarlo para pagar comisiones y tarifas futuras o solicitar un reembolso, en cuyo caso te enviaremos el dinero. Solo puedes solicitar un reembolso si tienes saldo positivo en la cuenta. 

Consejo
Si el comprador no ha pagado, puedes cerrar un caso de impago de artículo después de cuatro días para recibir un reintegro de la comisión por venta realizada.

Reintegros de las tarifas de publicación de anuncios

Si vuelves a poner en venta un artículo porque no se ha vendido la primera vez o porque la transacción no se ha completado, puede que cumplas los requisitos para recibir un reintegro de la tarifa de publicación de anuncios. Realizaremos automáticamente en tu cuenta un reintegro de la tarifa de publicación de anuncios asociada con el artículo que se ha vuelto a poner en venta si el anuncio cumple todas las condiciones siguientes:

  • El artículo se vende al volver a ponerlo en venta.
  • Tanto el anuncio original como el nuevo anuncio tienen el mismo formato (Subasta o Precio fijo). Los anuncios que usan el formato de los anuncios clasificados no pueden optar a un reintegro de la tarifa de publicación de anuncios.
  • Has vuelto a poner en venta el artículo usando nuestra herramienta en lugar de copiar y pegar el anuncio original en un nuevo anuncio.
  • Has vuelto a poner en venta el artículo en los 90 días posteriores a la finalización del anuncio original.
  • Es la primera vez que vuelves a poner en venta el artículo de forma manual.
  • El precio de salida no es superior al precio del anuncio original.
  • No has añadido un precio mínimo al nuevo anuncio.

Reintegros correspondientes a anuncios eliminados

Si nos vemos obligados a eliminar uno de tus anuncios, es posible que recibas un reintegro de la tarifa de publicación de anuncios y de la comisión por venta realizada. Sin embargo, todo dependerá del motivo de la eliminación del anuncio.

Si el anuncio se ha eliminado porque una persona no autorizada ha usado tu cuenta, reintegraremos automáticamente tanto la tarifa de publicación de anuncios como la comisión por venta realizada.

Si eliminamos un anuncio por infracción de una política, la obtención de un reintegro de las comisiones y tarifas dependerá de la situación. Al valorarlo, tendremos en cuenta las infracciones de políticas que hayas cometido con anterioridad.

Los reintegros de comisiones y tarifas por anuncios eliminados se efectuarán en tu cuenta una vez al mes, así que es posible que tengas que esperar a la siguiente factura para ver el reintegro.

Solicitar un reembolso del saldo positivo de tu cuenta de eBay

A continuación, se describe el procedimiento para solicitar un reembolso de tu saldo positivo:

  1. Comprueba que hay un saldo positivo en tu cuenta. Para ver el saldo de tu cuenta, ve a la página Cuenta de vendedor (se abre en una nueva ventana o pestaña). Un saldo positivo aparece como un número negativo en el estado de la cuenta y en las facturas mensuales.
  2. Asegúrate de que la información de contacto (se abre en una nueva ventana o pestaña), incluida tu dirección, esté actualizada.
  3. Ponte en contacto con nosotros para solicitar un reembolso de tu saldo positivo.
  4. Efectuaremos el reembolso en la forma de pago utilizada para realizar inicialmente el pago. Por ejemplo, si realizaste el pago con una tarjeta de crédito, el reembolso se efectuará en esa tarjeta. Si el pago se realizó usando más de una forma de pago, podrás elegir dónde quieres recibir el reembolso. Normalmente, los reembolsos se procesan en un plazo de 30 días.

Cuando realizas un reembolso completo a un comprador por un artículo devuelto o cancelas una venta, normalmente puedes optar a un reintegro de la comisión por venta realizada.

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