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Reintegros de comisiones y tarifas

La mayoría de las transacciones de eBay se completan sin problemas, pero si falla algo en una venta, puede que cumplas los requisitos para recibir un reintegro de la comisión por venta realizada.

¿Cómo funcionan los reintegros de eBay?

Las comisiones por venta realizada se cobran tanto si una venta se completa como si no. Sin embargo, en algunas circunstancias, podrías recibir un reintegro de la comisión por venta realizada si se produce algún problema con la transacción.

Para optar a un reintegro de la comisión por venta realizada, debes resolver una solicitud de devolución, reembolso o cancelación del comprador o abrir un caso de impago de artículo en el Centro de resolución.

Si cumples los requisitos, efectuaremos un reintegro de la comisión por venta realizada en tu cuenta de vendedor una vez que se hayan resuelto los problemas.

Puedes optar a un reintegro de la comisión por venta realizada cuando:

Verás el reintegro en tu saldo o en el resumen de la cuenta (se abre en una nueva ventana o pestaña).

Puedes dejar ese reintegro en la cuenta y usarlo para pagar comisiones y tarifas futuras o solicitar un reembolso, en cuyo caso te enviaremos el dinero. Solo puedes solicitar un reembolso si tienes saldo positivo en la cuenta. 

No efectuamos un reintegro de la comisión por venta realizada en los siguientes casos:

  • Si le haces el reembolso al comprador fuera de eBay usando, por ejemplo, la opción para enviar dinero de PayPal
  • Si el comprador o tú habéis pedido a eBay que intervenga y el caso se ha resuelto a favor del comprador

Consejo
Si el comprador no ha pagado, puedes cerrar un caso de impago de artículo después de cuatro días para recibir un reintegro de la comisión por venta realizada.

Reintegros de tarifas de publicación de anuncios de artículos que se vuelven a poner en venta

Si vuelves a poner en venta un artículo porque no se ha vendido la primera vez o porque la transacción no se ha completado, puede que cumplas los requisitos para recibir un reintegro de la tarifa de publicación de anuncios. Realizaremos automáticamente en tu cuenta un reintegro de la tarifa de publicación de anuncios asociada con el artículo que se ha vuelto a poner en venta si el anuncio cumple todas las condiciones siguientes:

  • El artículo se vende al volver a ponerlo en venta.
  • Los anuncios en los que se usan los formatos de anuncio clasificado o de precio fijo no pueden optar a un reintegro de la tarifa de publicación de anuncios.
  • Has vuelto a poner en venta el artículo usando nuestra herramienta en lugar de copiar y pegar el anuncio original en un nuevo anuncio.
  • Has vuelto a poner en venta el artículo en los 90 días posteriores a la finalización del anuncio original.
  • Es la primera vez que vuelves a poner en venta el artículo de forma manual.
  • El precio de salida no es superior al precio del anuncio original.
  • No has añadido un precio mínimo al nuevo anuncio.

Reintegros de tarifas de publicación de anuncios de los artículos en formato Subasta que se venden

Si tienes una suscripción de tienda Básica, Avanzada o Premium Plus, recibirás un reintegro de la tarifa de publicación de anuncios si se vende el artículo del anuncio en formato Subasta. Aspectos importantes que debes tener en cuenta:

  • El artículo que has puesto en venta debe estar en formato Subasta. Los anuncios de precio fijo, los anuncios clasificados, los vehículos de motor, las propiedades inmobiliarias y algunas categorías de negocios, oficina e industria no pueden optar a los reintegros de la tarifa de publicación de anuncios.
  • Solo se reintegran las tarifas de publicación de anuncios, no las de mejora de anuncios.
  • Si se vende el artículo, te cobraremos una comisión por venta realizada.
  • Tu suscripción de tienda Básica, Avanzada o Premium Plus debe estar activa en el momento de crear el anuncio para que puedas recibir un reintegro de la tarifa de publicación de anuncios cuando el artículo se venda.
  • Si vuelves a poner en venta el artículo y se vende, se te efectuará un reintegro de la tarifa de publicación de anuncios que se te cobró al volver a poner en venta el artículo.
  • Si originalmente pusiste en venta el artículo como un anuncio en formato Subasta sin tarifa de publicación de anuncios, no recibirás el reintegro ni el reembolso de esa tarifa.
  • Si el anuncio en formato Subasta duplicado no aparece en eBay, podrás recibir el reintegro de la tarifa de publicación.

Reintegros correspondientes a anuncios eliminados

Si nos vemos obligados a eliminar uno de tus anuncios, es posible que recibas un reintegro de la tarifa de publicación de anuncios y de la comisión por venta realizada. Sin embargo, todo dependerá del motivo de la eliminación del anuncio.

Si el anuncio se ha eliminado porque una persona no autorizada ha usado tu cuenta, reintegraremos automáticamente tanto la tarifa de publicación de anuncios como la comisión por venta realizada.

Si eliminamos un anuncio por infracción de una política, la obtención de un reintegro de las comisiones y tarifas dependerá de la situación. Al valorarlo, tendremos en cuenta las infracciones de políticas que hayas cometido con anterioridad.

Los reintegros de comisiones y tarifas por anuncios eliminados se efectuarán en tu cuenta una vez al mes, así que es posible que tengas que esperar a la siguiente factura para ver el reintegro.

Solicitar un reembolso del saldo positivo de tu cuenta de eBay

A continuación, se describe el procedimiento para solicitar un reembolso de tu saldo positivo:

  1. Comprueba que hay un saldo positivo en tu cuenta. Para ver el saldo de tu cuenta, ve a la página Movimientos de la cuenta (se abre en una nueva ventana o pestaña). Un saldo positivo aparece como un número negativo en el estado de la cuenta y en las facturas mensuales.
  2. Asegúrate de que la información de contacto (se abre en una nueva ventana o pestaña), incluida tu dirección, esté actualizada.
  3. Ponte en contacto con nosotros para solicitar un reembolso de tu saldo positivo.

Efectuaremos el reembolso en la forma de pago utilizada para realizar inicialmente el pago. Por ejemplo, si realizaste el pago con una tarjeta de crédito, el reembolso se efectuará en esa tarjeta. Si el pago se realizó usando más de una forma de pago, podrás elegir dónde quieres recibir el reembolso. Normalmente, los reembolsos se procesan en un plazo de 30 días.

Cuando realizas un reembolso completo a un comprador por un artículo devuelto o cancelas una venta, normalmente puedes optar a un reintegro de la comisión por venta realizada.

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