Las ventanas como elemento decorativo y funcional

Todos y cada uno de los elementos de una vivienda tienen un cometido específico y su importancia. Sin duda, las ventanas representan en la parte de la estructura y distribución de una casa uno de los acabados más necesarios. Estas no solo representan el cerramiento y aislamiento con el exterior, sino que también son el sistema de ventilación natural y a través del cual entrará la luz solar que iluminará toda la vivienda.


Elementos para dar un toque personal a nuestras ventanas

Las ventanas son un componente decorativo más del hogar y es por eso que algunos elementos se pueden personalizar para darle un toque más personal acorde a nuestro estilo.Podemos incluir, por ejemplo, una lámina que además de ser decorativa, puede tener un efecto de protección contra el sol.
Las persianas mantienen la habitación fresca en las horas con más sol y calor y además mantienen la oscuridad por la noche por lo que tienen un papel muy importante.Hay de muchos tipos y materiales que darán un toque diferente y con estilo a una simple ventana. Uno de los más modernos y que mejor funciona como elemento decorativo son las persianas de cadenilla.

También dentro de este tipo de artículos, podemos destacar la tendencia que hay desde hace unos años de instalar estores que tienen su origen en Persia, y que se encuentran hoy en día en muchos hogares.

Para los más pequeños podemos poner pegatinas con diferentes motivos o paisajes, o incluso con sus personajes de dibujos favoritos para dar un toque más infantil y crear un ambiente agradable en su habitación. Una de las épocas en las que se decoran más las ventanas es la Navidad, siendo muy común ver muchos hogares con sus ventanas llenas de adhesivos con diferentes motivos navideños.Un elemento que es recomendable añadir es una mosquitera ya que así se va a evitar que puedan entrar insectos de todo tipo.


Las ventanas y las diferentes opciones para todos los gustos y necesidades

Si queremos hacernos con una ventana, ya que de forma particular vamos a hacer un cerramiento en nuestro hogar, el precio de esta irá estrechamente unido a su calidad, tamaño y los materiales que se han empleado en su fabricación.
Las ventanas más económicas son las que están fabricadas en PVC con un precio de 70€, mientras que una ventana de madera para un tejado puede alcanzar los 480€.