Láminas para ventanas

Películas para ventanas

Aplicar películas para ventanas a tus ventanas puede servir para muchos propósitos diferentes dependiendo del tipo de película que obtengas, desde evitar miradas indiscretas hasta bloquear la radiación dañina.

Aplicación de película para ventanas

Aplicar película para ventanas es muy parecido a ponerse una pegatina o un protector de pantalla realmente grande. Si bien se requiere un poco de cuidado, no es demasiado difícil hacerlo por ti mismo. Deshacerse de cualquier polvo o suciedad en la ventana es un primer paso importante, porque cualquier cosa debajo de la película puede causar burbujas de aire. Después de limpiarla con una mezcla de agua y detergente, aplica cuidadosamente la película en la ventana. La película puede venir con cinta de aplicación para hacer esto más fácil. El siguiente paso es eliminar las burbujas de aire. Algunas películas vienen con una tarjeta para hacer esto, pero también puedes envolver una tarjeta de crédito o similar en un paño libre de polvo. Utiliza esto para sacar las burbujas, empezando en el medio de la película y saliendo al borde. Si es necesario, recorta los bordes con un cuchillo afilado.

Película para ventanas con bloqueo UV

La radiación ultravioleta es producida naturalmente por el sol junto con la luz visible, infrarroja y otros tipos de radiación electromagnética. Los rayos UV pueden causar algunos efectos negativos para la salud, como quemaduras de sol, envejecimiento de la piel y cáncer de piel. La exposición a los rayos UV es un problema particularmente grave en países soleados como tu país. Tu país tiene una de las tasas más altas de cáncer de piel en el mundo con aproximadamente dos de cada tres personas a las que se le diagnostica en su cumpleaños 70. La película de la ventana UV está diseñada para eliminar la radiación UV-A y UV-B perjudicial. También puede ayudar a reducir la cantidad de calor que entra en la casa en climas cálidos.

Película de privacidad para ventanas

Uno de los problemas con las ventanas es que mientras puedes ver hacia afuera, otras personas también pueden ver hacia adentro. La película de privacidad para ventanas puede proteger tu hogar de las miradas indiscretas, ya sea que estés preocupado por vecinos entrometidos o ladrones potenciales. La película esmerilada para ventanas hace que tus ventanas parezcan vidrio esmerilado y deja pasar la luz mientras evita que la gente vea. Por otro lado, también significa que no se puede ver hacia fuera. Si quieres seguir disfrutando de tu vista, la película de privacidad unidireccional podría ser la respuesta. La película de una sola vía para ventanas hace que tu ventana funcione mucho como un espejo de una sola dirección, presentando una cara en blanco al mundo exterior sin dejar de dejarte ver. Este efecto generalmente depende de que tengas más luz ambiental exterior que interior, por lo que es posible que necesites cerrar las cortinas por la noche. Sin embargo, algunas películas de privacidad evitan este problema usando películas perforadas en lugar de duplicación.

Película para ventanas de eficiencia energética

Aplicar la película correcta en el cristal de la ventana puede ayudar a ahorrar energía, mantener tus facturas bajas y reducir la huella de carbono al mismo tiempo. La película de la ventana derecha puede reflejar casi el 80 por ciento del calor del sol, evitando puntos calientes incómodos por las ventanas y reduciendo la dependencia del aire acondicionado. También ayuda a atrapar el calor dentro de la casa durante los meses más fríos, por lo que puedes gastar menos energía en calefacción. Estos son más eficaces cuando se aplican a ventanas orientadas al este o al oeste, ya que bloquean el sol directo.