Relojes inteligentes que harán tu vida más cómoda
Los relojes inteligentes o smartwatch son lo más último en tecnología relacionado con la telefonía móvil.
Un reloj inteligente es el complemento ideal para tu smartphone de última generación y un artículo ideal para regalar.

¿Cómo funciona un reloj inteligente?
Un reloj smartwatch está pensado para hacernos la vida más fácil. Conectados con nuestro smartphone serán capaces de mostrar información del teléfono, sin que tengamos que sacarlo del bolsillo. Pero no solo muestran información, en los modelos más avanzados también es posible interactuar con el móvil.
Un reloj inteligente puede marcar la hora, medir los pasos que caminamos, controlar el consumo de calorías, monitorizar el ritmo cardíaco. En él podremos ver quién llama y las notificaciones que llegan al teléfono (Whatsapp, Facebook…). Algunas veces también se podrá interactuar con esas notificaciones desde el reloj. También se puede: controlar la música que se reproduce en el smartphone, ver indicaciones de mapas, hacer llamadas y utilizarlo como dispositivo manos libres inalámbrico. 

Las posibilidades de estos gadgets para hacernos la vida más cómoda son innumerables. La tecnología, en constante avance, permitirá que en el futuro incorporen todavía más funcionalidades.
Los smartwatch al igual que los smartphones cuentan con un sistema operativo para poder funcionar. Existen relojes con sistema operativo Android Wear, iOS de Apple e incluso algunos con sistema operativo propio. La compatibilidad y funcionalidades disponibles serán siempre mayores entre dispositivos con el mismo sistema operativo. Utilizar un reloj smartwatch con distintos sistemas operativos es posible pero no lo ideal. Por ejemplo, se puede utilizar un reloj inteligente Android Wear con un teléfono iPhone, pero las funcionalidades serán más escasas.
Estos relojes inteligentes son también llamados por algunos relojes bluetooth, por que se conectan al smartphone a través de esta tecnología inalámbrica. Además de conectar los dispositivos, para que el reloj inteligente funcione con un smartphone Android es necesario instalar la aplicación Android Wear Smartwatch (disponible en Google Play).
Antes de comprar un reloj inteligente, es conveniente asegurarse de las compatibilidades entre reloj y smartphone porque se pueden dar problemas de incompatibilidades entre algunos modelos. Algunos modelos más antiguos de algunas marcas eran compatibles solo con esa misma marca de smartphone.  

Accesorios para los relojes inteligentes
Entre los accesorios para relojes inteligentes más útiles encontrarás:

¿Cuánto cuesta un reloj inteligente?
Se pueden encontrar relojes inteligentes baratos desde 15€. Sin embargo, el popular Apple Watch S2 ronda los 500€.