Estufas de exterior para jardín

Estufas de exterior para disfrutar al aire libre sin pasar frío 

Las estufas de exterior se han convertido en los mejores aliados para disfrutar de temperaturas cálidas en tu terraza o jardín incluso en los meses más fríos. Es una pena poder comer, cenar, realizar barbacoas o, simplemente, leer un libro al aire libre únicamente cuando el clima es cálido. Por ello, estos artículos para terraza y jardín son la solución óptima para aprovechar al máximo estos espacios independientemente de la temperatura exterior. Existen diversos modelos, tamaños y potencias  de estufas de exterior para adaptarse a tus necesidades específicas.

Ventajas de las estufas de exterior
La principal ventaja de las estufas de exterior es, sin lugar a dudas, que permiten seguir disfrutando de los espacios al aire libre de nuestro hogar. Así, no importa si es invierno o si el tiempo no acompaña del todo, ya que basta encenderlas para sentir, en cuestión de segundos, cómo un agradable calorcito emana de estos aparatos.
Otra ventaja de las barbacoas y estufas de exterior es que ofrecen una sencilla y rápida instalación. Es más, no es necesario leer engorrosas instrucciones para averiguar cómo montarlas. Otra característica es que, por lo general, son fácilmente transportables. Muchas de ellas incorporan ruedas para poder desplazarlas sin mayor complicación.
En función de la potencia del aparato, permiten calentar tanto zonas más pequeñas como otras más extensas. Lo cierto es que entre las estufas de exterior y las chimeneas y braseros para terraza y jardín, no volverás a pasar frío nunca más.
Por último, hay que mencionar que su mantenimiento no reviste ninguna dificultad, especialmente si la estufa es eléctrica. En el caso de que funcione con gas, solo deberás estar pendiente de reponer el combustible.

Qué tener en cuenta a la hora de escoger estos artículos
Al adquirir una estufa de exterior, deberás plantearte qué tipo de energía prefieres. Hay estufas de gas butano y propano, eléctricas y con leña. Respecto a las primeras, el modelo más común es aquel con forma de seta y también de pirámide. Su autonomía suele estar en torno a las 12-15 horas.
Las estufas de exterior eléctricas funcionan con radiadores halógenos y tienen una eficiencia energética de en torno al 90%. Por último, el consumo en el caso de las estufas de leña dependerá del tipo de madera que utilicemos. La madera de pino, por ejemplo, se consumirá mucho antes que si es de encina. Para una decisión más acertada lo mejor es tener todos estos detalles en cuenta. En cuanto a los precios de las estufas de exterior, el rango se encuentra entre 20 y 100€.