La barbacoa, un artículo imprescindible para disfrutar del buen tiempo con familiares y amigos

Si tienes un jardín, un patio o una terraza, probablemente se convierta en el centro de tus reuniones sociales cuando llega el buen tiempo. Precisamente por eso, es imprescindible comparar y elegir la barbacoa que se adapte mejor a tus necesidades para tener todo preparado para esas fiestas domingueras en las que cocinarás unas deliciosas carnes y verduras a la brasa o unos sabrosos pescados a la parrilla.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir una barbacoa para tu hogar

Deberás tener en cuenta varios factores a la hora de decidirte por un tipo u otro de barbacoa: cuánto dinero te quieres gastar, el espacio con el que cuentas, el tipo de combustible, el diseño, el material, la calidad o las prestaciones.Hay varios tipos de barbacoas y su elección vendrá principalmente determinada por el espacio de que dispongas y tus necesidades personales. Por ejemplo, las barbacoas de obra (con uno o varios módulos y estructuras más o menos complejas) son adecuadas para jardines amplios, mientras que las barbacoas portátiles metálicas o de madera, que se pueden guardar en un trastero o en el garaje, son perfectas para espacios más pequeños y se pueden llevar a cualquier sitio.Si estás buscando una barbacoa portátil, un aspecto esencial a tener en cuenta es el tipo de combustible. En la actualidad, las barbacoas eléctricas (conectadas a la instalación de casa o con baterías) y las barbacoas de gas son las más populares, aunque las barbacoas más tradicionales de leña o de carbón que dan un intenso sabor a las comidas siguen siendo las favoritas de muchos. Hoy en día, incluso podrás encontrar barbacoas de carbón sin humos que cuentan con espacios para evitar el contacto de los alimentos con las brasas y que se pueden utilizar también en interiores.Es recomendable que compares diferentes modelos y que tengas en cuenta aspectos como la comodidad, la facilidad de uso, el tipo de cocción o la movilidad antes de lanzarte a comprar una barbacoa concreta.

Barbacoas para todos los gustos y presupuestos

En el mercado encontrarás una amplia variedad de barbacoas nuevas de diferentes fabricantes con todo tipo de especificaciones y un rango de precios (entre 10 y 250€) al alcance de cualquiera. Si tienes un presupuesto ajustado, también podrás adquirir barbacoas reacondicionadas en buen estado a precios asequibles o barbacoas baratas de segunda mano. Recuerda que una vez que hayas elegido la barbacoa que mejor se adapte a tu estilo de vida, podrás complementarla con numerosos accesorios útiles para cocinar o limpiar para que esas reuniones con tus seres queridos sean realmente inolvidables.