Artículos de escala N para modelismo ferroviario

Más que explorar

Vive el sueño de tener tu propio tren con las locomotoras en escala N

La pasión por los trenes no es solo cosa de niños y, de hecho, ¿A quién no le gustaría ser dueño de su propio ferrocarril? Para estos soñadores existe el fantástico mundo del modelismo ferroviario, que da la oportunidad de tener réplicas en miniaturas de coquetos trenes. Al igual que estos han ido evolucionando, también se han desarrollado sus “hermanos pequeños”, con idénticas características y proporciones, aunque a una escala menor. Los trenes N y demás artículos de escala N para modelismo ferroviario pueden adquirirse desde 30 a 200€ aproximadamente.

Las escalas más comunes del modelismo ferroviario

Pocos pueden explicarlo, pero lo cierto es que el mundo de los trenes es apasionante. No hace tanto tiempo eran el medio de transporte por excelencia y, en la actualidad, poseen cierto halo bucólico que los sigue haciendo muy especiales.
Por ello no es de extrañar que muchos sientan una irrefrenable atracción por el modelismo ferroviario, pues les permite tener una locomotora real en miniatura en casa. La escala N es una de las más populares por su reducido tamaño. Gracias a sus pequeñas dimensiones, ¡Cualquiera puede disfrutar de un circuito de vías completísimo en su hogar!. Es más, existe una gran variedad de locomotoras de escala N para modelismo ferroviario que hará las delicias tanto de grandes como de pequeños. De acuerdo a la escala N, la proporción es de 1:160.
Por su parte, la escala HO es, quizás, la más extendida y su proporción es de 1:87. En este caso, las maquetas son más grandes y, por tanto, se requiere mayor espacio.

Qué necesitarás para crear tu mundo sobre raíles

La atención al detalle es primordial en el modelismo ferroviario. Si te atrae este mundo, pero no sabes bien cómo empezar, puedes probar con las cajas de iniciación de escala N para modelismo ferroviario. En ellas encontrarás todos los complementos para introducirte en este hobby. El modelismo ferroviario está a la orden del día y puedes contactar con muchos aficionados para la compraventa de un sinfín de piezas.
Las vías de escala N para modelismo ferroviario no pueden faltar. Hay toda clase de longitudes y curvaturas, para que adaptes el circuito a la estancia donde lo instales. Cuando ya tengas las vías y locomotoras, es el momento de pensar en la decoración y piezas de escala N para modelismo ferroviario. Puedes añadir una estación de tren, edificios y personas para crear un universo lo más realista posible.