Ayuda
Ayuda
Buscar en la ayuda
(No busca artículos)
 Buscarsugerencias
Escribe aquí el tema

Descripción general de las pujas

Pujar es entretenido, pero debes recordar que al hacer una puja estás suscribiendo un contrato vinculante. Todas las pujas están activas hasta que el anuncio finaliza y, si ganas, estás obligado a completar la transacción. Consulta las Condiciones de uso para obtener información más detallada.

Antes de pujar, debes registrarte. Registrarse es gratis y muy sencillo. Regístrate ahora u obtén más información sobre el proceso de registro.

Más información sobre las pujas de eBay a continuación:

Cómo pujar

Cuando hayas encontrado el artículo que te interesa, pujar por él es fácil.

  1. Lee atentamente el anuncio del artículo y pulsa el botón Pujar en la página del artículo.

  2. Introduce tu puja máxima.

  3. Pulsa el botón Continuar.

  4. Revisa la puja y pulsa el botón Confirmar puja.

Nota: es posible que puedas pujar en otras páginas además de la del artículo. No obstante, lee atentamente el anuncio del artículo antes de pujar.

Acerca del sistema de pujas automático de eBay

eBay utiliza un sistema de puja muy práctico, llamado puja automática, que hace que pujar por un artículo sea más fácil y resulte menos laborioso para los compradores. Esto significa que no tienes que volver a pujar cada vez que otro pujador presente su puja.

Cómo funciona la puja automática

  • Cuando pujas, escribes el importe máximo que estás dispuesto a pagar por el artículo. Este importe se mantiene oculto a los demás pujadores y al vendedor.

  • El sistema envía pujas en tu nombre, utilizando sólo la cantidad necesaria para mantenerte como máximo pujador. El sistema pujará por ti hasta alcanzar el importe máximo que has indicado para garantizar que te mantienes como máximo pujador.

  • Si otro pujador presenta el mismo importe máximo o más alto, te lo notificaremos para que tengas la oportunidad de pujar de nuevo. Tu importe máximo se mantendrá oculto hasta que sea superado por otro pujador.

A continuación te damos un ejemplo

  • 1. El importe actual para un artículo es de 10 euros. Tomás es el pujador máximo y está dispuesto a pujar por el artículo un importe máximo de 12 euros. Su importe máximo se mantiene oculto a los demás pujadores y al vendedor.

  • 2. Laura desea ofrecer por el artículo un importe máximo de 15 euros. Laura es el máximo pujador.

  • 3. Tomás está dispuesto a pujar hasta 12 euros. La puja de Laura es ahora de 12,50 euros.

  • 4. Enviamos un email a Tomás comunicándole que le han sobrepujado. Si no eleva su puja, Laura ganará el artículo.

Otras condiciones

En subastas de precio mínimo, si tu puja máxima menor del precio mínimo, la aumentamos automáticamente para alcanzar el mínimo, y la subasta continúa tomando como base ese precio.

Cuando pujes, te sugerimos que introduzcas el importe máximo que estás dispuesto a pagar por el artículo. (No siempre tendrás que pagar ese precio). eBay compara tu puja con las de otros pujadores y la aumenta por ti según sea necesario para mantenerte como máximo pujador.

Pujas seguras: eBay limita la visibilidad de tu historial de pujas usando seudónimos anónimos. A todos los usuarios se les asigna un seudónimo anónimo como x****y. Este tipo de sistema se utiliza de forma homogénea para todas aquellas pujas que superen cierto límite. Tu seudónimo sólo se muestra al vendedor del artículo.

Nota: los nombres anónimos pueden aparecer más de una vez en el historial de las pujas y pueden representar a pujadores distintos de varias subastas.

Consejos para pujar con éxito

  • No pujes por el mismo artículo en distintos anuncios si sólo quieres comprar uno. Si ganas ambos, estarás obligado a comprar los dos.

  • Si te han sobrepujado en un artículo, espera a que finalice la subasta antes de pujar por otro similar. Si el comprador que te ha superado retira su puja, la tuya aún puede ganar el artículo. Lo que puedes hacer es incluir el artículo idéntico en la lista de los artículos que estás siguiendo de Mi eBay.

  • Para cambiar el importe de la puja, escribe un nuevo importe y pulsa el vínculo “Volver al artículo” situado en la parte inferior de la página. A continuación, introduce el nuevo importe de puja. Botón Pujar.

  • Más información sobre los programas de protección del comprador.

Sobrepujas

Cuando un comprador ofrece una puja máxima superior a la tuya, te sobrepuja. Más información sobre las sobrepujas.

Cambiar o retirar una puja

Por norma general, no es posible retirar ni cancelar una puja. Una vez que pujas, te comprometes a pagar el artículo si ganas. Sin embargo, a veces se cometen errores.

Para cambiar una puja:

  • Revisa las condiciones y límites de tiempo para la cancelación de una puja en un anuncio en formato Subasta.

  • Si crees tener un motivo válido para retirar una puja, completa los datos necesarios para su retirada.

  • Si deseas cancelar una Mejor oferta, utiliza el formulario de cancelación de Mejor oferta.

Si has ganado un artículo y ya no deseas comprarlo, necesitas ponerte en contacto con el vendedor.

Recuerda que las pujas en eBay son vinculantes y estás obligado a comprar el artículo. En caso de no querer quedarte con un artículo, no dejes de leer la información al respecto.

Circunstancias en las que puedes retirar una puja

Si cumples cualquiera de las condiciones para retirar una puja, consulta la tabla presentada a continuación para determinar si cumples las restricciones de tiempo de la puja. Puedes retirar una puja por los siguientes motivos:

  • Has introducido accidentalmente un importe equivocado para la puja debido a un error tipográfico. Por ejemplo, ofreces 99,50 euros en lugar de 9,95 euros. En estos casos, debes introducir rápidamente el importe correcto de la puja. Cambiar de opinión no se considera introducir accidentalmente un importe equivocado.

  • La descripción del artículo por el que has pujado ha cambiado radicalmente desde la última puja. Por ejemplo, el vendedor actualiza detalles sobre las características o condiciones del artículo.

  • No consigues ponerte en contacto con el vendedor por teléfono o correo electrónico.

Tiempo del que dispones para retirar una puja

Si cumples cualquiera de las condiciones para retirar la puja, consulta la tabla siguiente para determinar si cumples las restricciones de tiempo.

Restricciones de tiempo para la puja
Hora de finalización de puja Retirada permitida Resultado

El anuncio finaliza en más de 12 horas

Al retirar la puja, eliminamos todas las pujas que hayas realizado para el artículo. Si estás corrigiendo una puja errónea, debes pujar de nuevo.

El anuncio finaliza en menos de 12 horas

Sí, pero solo si retiras la puja en el plazo de una hora tras haberla realizado

Al retirar la puja, eliminamos solo tu puja más reciente. Las pujas realizadas antes de las últimas 12 horas para el artículo no se eliminan.

¿Qué pasa si no puedo retirar una puja?

Si no puedes retirar una puja, puedes ponerte en contacto con el vendedor para pedirle que la cancele. La decisión de cancelar una puja depende del vendedor.

Otras condiciones

Recuerda que las pujas son vinculantes, salvo que el artículo aparezca en una categoría incluida en la política sobre pujas no vinculantes o la venta no esté permitida por la ley o por las Condiciones de uso. La puja por varios artículos idénticos solo debe realizarse si tu intención es comprar todos los artículos.

Tus pujas afectan a las pujas de otros usuarios y al precio de venta final del artículo. Estudiamos detenidamente todas las solicitudes de retirada de puja para determinar si son apropiadas y respetan las normas de los compradores. El mal uso de la opción de retirada de pujas puede dar lugar a la suspensión de tu cuenta.

Las pujas retiradas en las últimas 24 horas de un anuncio formato Subasta pueden considerarse un ejemplo de puja fraudulenta, lo que implica un intento grave de violación de la política de eBay.

No es posible retirar una compra realizada a través de un anuncio en formato ¡Cómpralo ya!. Una vez que confirmas tu compra, estás obligado a pagar al vendedor.

Compradores aprobados de antemano

En ocasiones, para ciertos anuncios importantes, eBay permite al vendedor crear una lista de vendedores aprobados de antemano para restringir sus anuncios a un grupo específico de compradores. Si pujas en un anuncio con una lista de compradores aprobados de antemano, ocurrirá lo siguiente:

  • Si estás incluido en la lista: el proceso de puja será normal.

  • Si no estás incluido en la lista: se te avisará de que el anuncio está restringido y no podrás pujar por el artículo. Si te interesa el artículo, contacta con el vendedor para pedirle que te añada a la lista.

Más información sobre la lista de compradores aprobados de antemano desde el punto de vista del vendedor.

Pujadores bloqueados

Un vendedor puede denegar acceso a sus anuncios a pujadores concretos. Los pujadores bloqueados reciben un mensaje de error que les informa de que no se les permite pujar en los anuncios de ese vendedor.

Si bloquean tu acceso a un anuncio y quieres hablar sobre ello con el vendedor, pulsa el seudónimo del vendedor o el vínculo "Preguntar al vendedor" de la página del artículo.

Nota: los pujadores bloqueados no pueden usar seudónimos alternativos para pujar en el anuncio denegado. Esto puede dar lugar a la suspensión indefinida de su cuenta de eBay.

Más información sobre la lista de pujadores bloqueados desde el punto de vista del vendedor.

Pujas fraudulentas

Las pujas fraudulentas consisten en el uso intencionado de registros secundarios, alias, familiares, amigos o asociados para elevar artificialmente las pujas por un artículo. eBay prohíbe terminantemente las pujas fraudulentas. Los usuarios de eBay que sean descubiertos pujando fraudulentamente pueden recibir advertencias o suspensiones indefinidas.

Infórmate sobre las normas y políticas en materia de pujas fraudulentas.

Ponerse en contacto con Atención al cliente

Si tienes más preguntas sobre este tema, escríbenos un correo electrónico.
Si se trata de otro tema, dirígete a la página Contacto. Si lo deseas, también puedes contactar telefónicamente con nosotros.

Contacta con nosotros

¿Tienes preguntas? Podemos ayudarte.

 Contacta con eBay

Preguntar a otros usuarios

Puedes obtener ayuda de otros usuarios.Visita el foro de debate para encontrar las respuestas que buscas.