Artículo de 3 min

Descuentos en los gastos de envío

Ofrecer descuentos en los gastos de envío puede favorecer que tus compradores añadan más artículos tuyos a su compra. Mediante la configuración de las reglas de gastos de envío, puedes aplicar un descuento de forma automática a los gastos de envío cuando un comprador adquiere varios artículos, ofrecer descuentos específicos del transportista, o incluso ofrecer un ahorro en los gastos de envío como herramienta promocional en tus anuncios.

Cómo funcionan los descuentos en los gastos de envío

Puedes ofrecer descuentos en los gastos de envío a los compradores que adquieran más de un artículo pero, en primer lugar, debes optar por ofrecer gastos de envío combinados. A continuación, podrás configurar reglas que se apliquen automáticamente a los gastos de envío si alguien compra varios artículos.

Dependiendo de si ofreces gastos de envío fijos o de si usas gastos de envío calculados, estos descuentos funcionarán de un modo ligeramente distinto.

A continuación, se muestra cómo comprobar si los pagos combinados están activados en tu cuenta:

  1. En la página Descuentos en pagos y gastos de envío para compras combinadas (se abre en una nueva ventana o pestaña), ve al menú Pagos combinados y selecciona Crear o Modificar.
  2. Asegúrate de que la opción Permitir que los compradores hagan un pago combinado por todos los artículos adquiridos esté seleccionada.
  3. Elige el periodo durante el que quieres combinar el pago de los artículos adquiridos y selecciona Guardar.

Reglas de la tarifa fija

Si ofreces una tarifa fija, donde todos los compradores pagan el mismo importe, puedes aplicar dos tipos de reglas de gastos de envío diferentes:

  • Añade un importe fijo para cada artículo comprado adicional. Por ejemplo, si los gastos de envío del primer artículo son 5 EUR, podrías elegir enviar cada compra adicional de forma gratuita.
  • Resta una cantidad de los gastos de envío para cada artículo comprado adicional. En el mismo ejemplo de arriba, podrías elegir cobrar 1 EUR menos que el coste inicial (es decir, 4 EUR) para cada compra adicional.

A continuación, se indica cómo crear una regla de gastos de envío fijos:

  1. En la página Descuentos en pagos y gastos de envío para compras combinadas (se abre en una nueva ventana o pestaña), selecciona Crear o Modificar bajo la regla para gastos de envío fijos.
  2. En el menú desplegable, elige si deseas añadir o restar una cantidad para cada artículo comprado adicional.
  3. Escribe la cantidad que se vaya a añadir o restar.
  4. Selecciona Siguiente para revisar tus opciones y, a continuación, Guardar.

Reglas de descuento promocional en los gastos de envío

Aunque las reglas de la tarifa fija se aplican cuando un comprador sigue el proceso de Pago y envío, también puedes usar las reglas de gastos de envío como herramienta promocional para ayudar a atraer a compradores adicionales.

Con los descuentos en los gastos de envío promocionales, puedes crear una regla que ofrezca a tus compradores un descuento según las condiciones que has establecido. Por ejemplo, se cobrará a los compradores un máximo de 5 EUR en concepto de gastos de envío si compran más de un artículo. O bien, los compradores optarán a envío gratis por compras superiores a 25 EUR.

Si los compradores cumplen los requisitos para el descuento promocional en los gastos de envío, la regla promocional tiene prioridad sobre las reglas de gastos de envío fijos existentes.

Las reglas de gastos de envío promocionales se aplican a todos los anuncios en los que has indicado que hay un descuento en gastos de envío para compras combinadas.

Los compradores podrán ver estos descuentos resaltados en tus anuncios.

A continuación, se indica cómo configurar un descuento promocional en los gastos de envío:

  1. En la página Descuentos en pagos y gastos de envío para compras combinadas (se abre en una nueva ventana o pestaña), selecciona Crear o Modificar bajo la regla de gastos de envío promocionales.
  2. Rellena tus condiciones y selecciona Siguiente.
  3. Revisa la regla y, a continuación, selecciona Guardar.

Consejo
Asegúrate de haber aplicado las reglas de gastos de envío para compras combinadas a todos los anuncios donde deseas ofrecer un descuento.

Al configurar las reglas de gastos de envío para compras combinadas, aplicaremos automáticamente los descuentos al comprador durante el proceso de Pago y envío.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Temas de ayuda relacionados