Artículo de 1 min

Ofrecer gastos de envío combinados

Cuando un comprador adquiere varios artículos tuyos, puedes ahorrar tiempo y dinero enviándole el pedido completo en un solo paquete.

Cómo combinar gastos de envío en eBay

Si un comprador adquiere varios artículos tuyos y aún no se ha beneficiado de ningún descuento en los gastos de envío, puede seleccionar Solicitar total al vendedor en la cesta de la compra. Posteriormente, deberás enviarle una factura con los nuevos gastos de envío combinados.

Primero, asegúrate de tener la opción de facturas combinadas activada en la cuenta. Puedes hacerlo de este modo:

  1. En la página Descuentos en pagos y gastos de envío para compras combinadas (se abre en una nueva ventana o pestaña), ve al menú Pagos combinados y selecciona Crear o Modificar.
  2. Selecciona la opción Permitir que los compradores hagan un pago combinado por todos los artículos adquiridos si no está seleccionada.
  3. Elige el periodo durante el que quieres combinar el pago de los artículos comprados y selecciona Guardar.

A continuación, puedes emitir una factura combinada para el comprador. Sigue estos pasos para enviar una factura combinada desde Mi eBay:

  1. Ve a la sección Vendidos (se abre en una nueva ventana o pestaña).
  2. Selecciona los artículos que quieras combinar en una única factura.
  3. Añade los nuevos gastos de envío.
  4. En el menú Acciones, selecciona Enviar factura.

Sigue estos pasos para enviar una factura combinada desde el Cuadro de mandos del vendedor:

  1. Ve a la pestaña Pedidos (se abre en una nueva ventana o pestaña).
  2. Marca la casilla que aparece junto a los pedidos que vayas a combinar.
  3. Pulsa Enviar factura para los pedidos seleccionados.

Obtén más información sobre cómo emitir facturas y combinar pagos.

Si un comprador ya ha pagado los artículos a través de PayPal, incluidos los gastos de envío, puedes ofrecerle un descuento en los gastos de envío para compras combinadas y reembolsarle la diferencia. A continuación, te explicamos cómo hacerlo:

  1. Ve a la pestaña Pedidos (se abre en una nueva ventana o pestaña) del Cuadro de mandos del vendedor o a la sección Vendidos (se abre en una nueva ventana o pestaña) de Mi eBay.
  2. Elige uno de los artículos adquiridos por el comprador y, en el menú desplegable, selecciona Ver transacción en PayPal.
  3. Se te redirigirá a PayPal, donde podrás ofrecer un reembolso parcial al comprador por la diferencia de los gastos de envío.

Luego, puedes crear una etiqueta de envío desde cualquiera de los pedidos y enviar el número de seguimiento de todos los artículos incluidos en el nuevo pedido combinado.

Consejo
Plantéate crear reglas para ofrecer descuentos en los gastos de envío automáticamente a los compradores. Descubre cómo hacerlo en el artículo Descuentos en los gastos de envío.

Cuando los compradores adquieran más de un artículo tuyo, emite una factura con los gastos de envío combinados. Al enviar todos los productos en un solo paquete, tú ahorrarás tiempo y el comprador, dinero.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Temas de ayuda relacionados