Artículo de 2 min

Imprimir y anular etiquetas de envío

Puedes ahorrar tiempo y dinero al imprimir etiquetas de envío para los artículos vendidos en eBay.

Imprimir una etiqueta de envío a través del Gestor de envíos de eBay te permite evitar las colas en la oficina de correos y ahorrar tiempo. Puedes pagar la etiqueta de envío con una tarjeta de crédito o con PayPal directamente en el Gestor de envíos de eBay.

No es preciso tener una impresora especial ni papel adhesivo: imprime tus etiquetas en papel corriente y pégalas al paquete con cinta adhesiva. Puedes personalizar la etiqueta con el número de pedido o un mensaje particular.

Cómo crear e imprimir una etiqueta de envío

Imprimir una etiqueta de envío para Correos, Correos Express, Keavo o SEUR no podría ser más fácil ni más sencillo. Para empezar, ve a https://envios.ebay.es - opens in new window or tab e identifícate. Si deseas obtener más información, consulta la página de creación de etiquetas - opens in new window or tab.

Consejo
Para averiguar el importe de los gastos de envío, visita https://envios.ebay.es/precios.html - opens in new window or tab.

Enviar un pedido en varios paquetes

Si necesitas enviar varios artículos a un mismo comprador y tienes numerosos paquetes, puedes imprimir una etiqueta para cada uno de ellos. Todas las etiquetas mostrarán un código de envío distinto y tendrán un coste diferente según el peso y el tamaño del paquete.

Para obtener más información, consulta el artículo sobre cómo enviar varios artículos - opens in new window or tab

Cómo volver a imprimir una etiqueta de envío

Puedes volver a imprimir una o varias etiquetas de envío de forma gratuita siempre y cuando el artículo no se haya entregado. En esta página - opens in new window or tab podrás volver a imprimir todas las etiquetas que necesites.

Cómo anular una etiqueta de envío

Solo puedes cancelar un envío que ya hayas pagado y recibir el reembolso si no has entregado los artículos al transportista y cumples los términos y condiciones establecidos en las Normas de cancelación de pedidos de Packlink. Para solicitar el reembolso de la etiqueta anulada, dispondrás de 15 días. Obtén más información en el artículo sobre cómo cancelar una etiqueta - opens in new window or tab.

Cómo imprimir la factura/etiqueta de paquete, la factura para tus registros y los detalles del pedido

Factura/etiqueta de paquete

Una factura/etiqueta de paquete es un documento que resume los detalles de la venta. eBay proporciona a los vendedores una plantilla que les permite expedir un documento para los compradores donde figura la cantidad detallada y coste desglosado de cada artículo de un pedido, con datos como el tipo de IVA, el subtotal, los gastos de envío y el importe del IVA.

Puedes personalizar la factura/etiqueta de paquete añadiendo datos como la etiqueta de dirección, tu nombre, dirección, el logotipo de tu tienda eBay, el código QR de la tienda, la dirección URL de la tienda, tu valoración como vendedor, la información de la garantía, una nota de agradecimiento para el comprador, etc.

Información para vendedores profesionales de Reino Unido y la Unión Europea con obligación de declarar el IVA

Puedes añadir el número de IVA y datos tales como el porcentaje y el importe del IVA a la factura/etiqueta de paquete. Ten en cuenta que solo se mostrarán los números de IVA confirmados. Si tienes varios números de IVA, podrás seleccionar el más adecuado para la factura. También tienes la opción de añadir un número de factura personalizado que se incrementará automáticamente de uno en uno para cada pedido nuevo. Una vez que hayas imprimido o descargado la factura/etiqueta de paquete, no podrás cambiar el número.

Para los pedidos en los que eBay recauda y remite el IVA, no debes emitir una factura al comprador porque se le emite una factura fiscal aparte. Cuando proceda, los vendedores también podrán emitir un documento de transacción distinto o una autofactura. Puedes ver y descargar estos documentos en la página Detalles del pedido de Mi eBay. Para obtener más información, consulta las páginas Pago de impuestos por compras en eBay y Tus obligaciones fiscales respecto al IVA en el Reino Unido y la Unión Europea. Podrás seguir imprimiendo un recibo de pedido o una etiqueta de paquete para estos pedidos, pero no incluirán el número de factura.

Factura para tus registros

Una factura para tus registros es un documento interno creado para ayudarte a mantener al día la contabilidad y facilitar la gestión general de tu negocio. La factura para tus registros contiene detalles de pago básicos e información esencial del pedido que se pueden usar para mantener el inventario, los registros fiscales y la contabilidad.

Puedes personalizar la factura para tus registros de modo que incluya detalles como fotos de los anuncios, información de envío, el logotipo de tu tienda eBay y mucho más.

Imprimir facturas, etiquetas de paquete, etiquetas de dirección y facturas para tus registros

A continuación, te explicamos cómo imprimir y personalizar tus documentos:

  1. Ve a la pestaña Pedidos - opens in new window or tab del Cuadro de mandos del vendedor.
  2. Selecciona Imprimir facturas y más en el menú desplegable Envío o junto a los detalles del pedido.
  3. Elige el documento que quieras crear.
  4. Pulsa Personalizar para añadir y eliminar detalles (tienes la opción de añadir la etiqueta de dirección a la factura/etiqueta de paquete para imprimirla con estos documentos).
  5. Puedes obtener una vista previa en el lado derecho.
  6. Selecciona Imprimir para crear una versión PDF del documento.
  7. También puedes pulsar el icono de descarga situado en la parte superior derecha de la vista previa para descargar los documentos.

También puedes imprimir una etiqueta de paquete seleccionando la opción Imprimir etiqueta de paquete en la sección de gestión de las etiquetas de envío - opens in new window or tab.

Imprimir detalles del pedido

También puedes imprimir todos los detalles del pedido del artículo. A continuación, te explicamos cómo hacerlo:

  1. Ve a Mi eBay y selecciona Vendidos (se abre en una nueva ventana o pestaña).
  2. Selecciona Más acciones y elige Ver detalles del pedido.
  3. En la página Detalles del pedido, selecciona la opción de la versión para imprimir e imprime la página.

Comprar e imprimir una etiqueta de envío en eBay es rápido y fácil. Además, los demás documentos de impresión se pueden personalizar para aumentar la fidelidad de los compradores.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Temas de ayuda relacionados