Artículo de 4 min

Informes del Cuadro de mandos del vendedor

La pestaña Informes del Cuadro de mandos del vendedor ayuda a los vendedores con gran volumen de ventas a gestionar su negocio en eBay en bloque. Gracias a las plantillas, los vendedores pueden crear y cargar archivos para añadir, modificar, volver a poner en venta y finalizar anuncios.

Ir a Informes del Cuadro de mandos del vendedor

Opciones de Informes del Cuadro de mandos del vendedor

Estas son algunas de las muchas tareas que puedes llevar a cabo en la pestaña Informes del Cuadro de mandos del vendedor:

  • Crear anuncios en bloque
  • Descargar, cargar y programar informes
  • Tramitar pedidos
  • Marcar artículos como enviados
  • Buscar artículos pagados o enviados
  • Gestionar votos
  • Efectuar reembolsos
  • Identificar y corregir errores en los anuncios en bloque

Si es la primera vez que usas Informes, solo necesitas una cuenta de eBay con acceso al Cuadro de mandos del vendedor para empezar. Para los vendedores profesionales, el Cuadro de mandos del vendedor se habilita automáticamente. Los vendedores particulares tienen que haber completado al menos una venta para acceder a él.

Primeros pasos

Tanto si es la primera vez que pones en venta inventario como si deseas modificar anuncios ya existentes, el primer paso es crear plantillas en la sección Cargas. A continuación, te explicamos cómo hacerlo:

Cómo crear plantillas para poner en venta tu inventario en bloque en eBay
  1. Ve a la pestaña Informes (se abre en una nueva ventana o pestaña) (se abre en una nueva ventana o pestaña) en el Cuadro de mandos del vendedor.
  2. En el lateral derecho, selecciona Cargas.
  3. Selecciona el botón Descargar plantilla.
  4. Selecciona Anuncios en las opciones de Fuente.
  5. Selecciona la plantilla Crear anuncios nuevos como Tipo de plantilla.
  6. Selecciona Descargar.

Si es la primera vez que usas Informes, te recomendamos que, para familiarizarte con la herramienta, pruebes a poner en venta un solo producto.

 

Cómo crear plantillas para modificar y gestionar en bloque los anuncios y pedidos existentes
  1. Ve a Informes (se abre en una nueva ventana o pestaña) en el Cuadro de mandos del vendedor.
  2. En el lateral derecho, selecciona Cargas.
  3. Selecciona el botón Descargar plantilla.
  4. Elige Pedidos o Anuncios en las opciones de Fuente.
  5. Selecciona el Tipo de plantilla (p. ej., Modificar precio y cantidad, Eliminar anuncios, Añadir información de seguimiento y votos del pedido)
  6. Si eliges Pedidos como fuente de la plantilla, selecciona el Intervalo de fechas para el informe (de 1 a 90 días). 
  7. Selecciona Descargar.

En general, para crear anuncios nuevos a través de la pestaña Informes es necesario alojar imágenes. Sin embargo, si usas la plantilla Crear nuevos borradores, puedes dejar la columna URL de la imagen en blanco. Podrás añadir imágenes más tarde, al convertir los borradores en anuncios. 

Cómo crear plantillas de borradores
  1. Ve a la pestaña Informes del Cuadro de mandos del vendedor.
  2. Selecciona Cargas en el lateral derecho.
  3. Selecciona el botón Descargar plantilla.
  4. Selecciona Anuncios en las opciones de Fuente.
  5. Selecciona la plantilla Crear nuevos borradores como Tipo de plantilla.
  6. Selecciona Descargar.
 

Consejo
Las plantillas y los informes creados o programados en la herramienta Intercambio de archivos antigua no se transferirán a la nueva herramienta Informes. Para generar plantillas e informes nuevos en el Cuadro de mandos del vendedor, sigue las instrucciones anteriores.

 

Cargar plantillas

Una vez que hayas añadido información a la plantilla, el proceso para cargarla será el mismo con independencia de que vayas a poner en venta inventario nuevo o a modificar anuncios ya existentes en bloque. Sigue estos pasos:

  1. Vuelve a la sección Cargas de la pestaña Informes (se abre en una nueva ventana o pestaña).
  2. Selecciona el botón Cargar plantilla.
  3. Elige el tipo de archivo xlsx si tienes previsto usar Excel. De lo contrario, elige el tipo de archivo .csv.
  4. Selecciona el tipo de plantilla que deseas cargar.
  5. Selecciona Cargar.

Cuando hayas seleccionado Cargar, el archivo se procesará y todas las acciones que hayas solicitado se ejecutarán. Este proceso suele tardar menos de 15 minutos, aunque los archivos de gran tamaño pueden llevar más tiempo. Cuando finalice la carga, verás el mensaje donde se te informa de que la carga se ha completado y se generará un informe descargable de todas las acciones ejecutadas.

Descargar y programar informes

Puedes generar, descargar y controlar los informes sobre tus pedidos y anuncios en la sección Descargas. Los informes son muy útiles para diversos fines, como el mantenimiento de registros, las auditorías y la tramitación de pedidos. Por ejemplo, puedes crear un informe programado de tramitación de pedidos para actualizar automáticamente los datos de envío con una frecuencia que te convenga, lo que te ahorrará mucho trabajo manual.

Pulsa el icono + para ver cómo puedes generar y descargar un informe nuevo.

Cómo descargar informes
  1. Ve a la pestaña Informes (se abre en una nueva ventana o pestaña) en el Cuadro de mandos del vendedor.
  2. En el lateral derecho, selecciona Descargas.
  3. Selecciona el botón Descargar informe.
  4. Elige Pedidos o Anuncios en las opciones de Fuente.
  5. Selecciona el Tipo de informe que deseas programar (por ejemplo, Todos los pedidos, Pendientes de envío, etc.).
  6. Selecciona el Intervalo de fechas para el informe (de 1 a 90 días).
  7. Selecciona Descargar.
Para descargar un informe ya existente:
  1. Busca el informe que quieres descargar en la sección "Descargas recientes".
  2. Selecciona Descargar.

 

 

También puedes configurar y gestionar informes automáticos periódicos sobre los pedidos en la sección Programar. Pulsa el icono + para ver cómo se hace.

Cómo programar informes automatizados
  1. Ve a la pestaña Informes (se abre en una nueva ventana o pestaña) en el Cuadro de mandos del vendedor.
  2. En el lateral derecho, selecciona Programar.
  3. Selecciona el botón Programar informe.
  4. Elige Pedidos en las opciones de Fuente.
  5. Selecciona el Tipo de informe que deseas programar (por ejemplo, Todos los pedidos, Pendientes de envío, etc.).
  6. Selecciona la Frecuencia de tus informes (Cada hora, Diaria, Semanal o Mensual).
  7. Selecciona una hora de ejecución.
  8. Selecciona una fecha de finalización para el informe o elige Sin fecha de finalización.
  9. Selecciona Guardar.

Actualizar informes programados ya existentes:

  1. Busca el informe que quieres modificar en la sección "Informes programados".
  2. Selecciona Modificar y, a continuación, Modificar (o Eliminar si quieres eliminarlo).
  3. Realiza las modificaciones y selecciona Guardar.

 

 

Plataforma de integración para vendedores

Si trabajas con inventarios basados en números de referencia (SKU) o en etiquetas personalizadas, quizá prefieras utilizar la Plataforma de integración para vendedores de eBay, otra herramienta de gestión en bloque diseñada para los vendedores de gran volumen.

Con ella, podrás convertir tu inventario en anuncios de eBay fácilmente. Solo tienes que enviar un archivo .csv o .xml para poner productos en venta, gestionar tu inventario de eBay y tramitar pedidos.

Usar números de referencia para gestionar tu inventario puede facilitar aún más la venta en las plataformas de eBay de otros países. La Plataforma de integración para vendedores puede cargar más de 50 000 números de referencia en menos de 30 minutos.

Para suscribirte, ve a la página de la Plataforma de integración para vendedores (se abre en una nueva ventana o pestaña) y selecciona Primeros pasos.

Con las plantillas, puedes crear y cargar archivos para añadir, modificar, volver a poner en venta y finalizar anuncios.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Temas de ayuda relacionados