Artículo de 4 min

Informes del Cuadro de mandos del vendedor

La pestaña Informes del Cuadro de mandos del vendedor ayuda a los vendedores con gran volumen de ventas a gestionar su negocio en eBay en bloque. Gracias a las plantillas, los vendedores pueden crear y cargar archivos para añadir, modificar, volver a poner en venta y finalizar anuncios. Los vendedores que antes usaban Intercambio de archivos descubrirán que sus funciones básicas se han trasladado a Informes.

La pestaña Informes introduce diversas mejoras con respecto a la antigua herramienta Intercambio de archivos, como la capacidad de programar informes con fines de tramitación de pedidos y mantenimiento de registros.

Ir a Informes del Cuadro de mandos del vendedor

Usuarios de Intercambio de archivos

Para ofrecer a los vendedores una mejor experiencia, la herramienta Intercambio de archivos se va a reemplazar por la pestaña Informes del Cuadro de mandos del vendedor. Si antes usabas Intercambio de archivos, verás que sus funciones básicas están ahora en Informes, incluida la capacidad de crear informes sobre los anuncios activos, los artículos vendidos y la modificación del precio y la cantidad.

Las descargas y cargas de los informes y las plantillas en Informes probablemente te resultarán familiares por su similitud con la herramienta Intercambio de archivos antigua. Todos los informes y plantillas de uso frecuente son compatibles con la herramienta antigua. Sin embargo, debido a estas mejoras para los usuarios, tendrás que programar informes nuevos para tu logística de gestión de pedidos. 

Para facilitar el acceso, puedes añadir un marcador con esta nueva pestaña o seleccionar Informes en la página Vista general del Cuadro de mandos del vendedor. Si utilizabas la herramienta Intercambio de archivos a través del vínculo URL mediante una acción de programación, debes tener en cuenta que esta opción ya no estará disponible. Para realizar la integración mediante programación, tendrás que migrar a la API de Feeds.

Opciones de Informes del Cuadro de mandos del vendedor

Estas son algunas de las muchas tareas que puedes llevar a cabo en la pestaña Informes del Cuadro de mandos del vendedor:

  • Crear anuncios en bloque
  • Descargar, cargar y programar informes
  • Tramitar pedidos
  • Marcar artículos como enviados
  • Buscar artículos pagados o enviados
  • Gestionar votos
  • Efectuar reembolsos
  • Identificar y corregir errores en los anuncios en bloque

Si es la primera vez que usas Informes, solo necesitas una cuenta de eBay con acceso al Cuadro de mandos del vendedor para empezar. Para los vendedores profesionales, el Cuadro de mandos del vendedor se habilita automáticamente. Los vendedores particulares tienen que haber completado al menos una venta para acceder a él.

Primeros pasos

Tanto si es la primera vez que pones en venta inventario como si deseas modificar anuncios ya existentes, el primer paso es crear plantillas en la sección Cargar. A continuación, te explicamos cómo hacerlo:

Cómo crear plantillas para poner en venta tu inventario en bloque en eBay
  1. Ve a la pestaña Informes (se abre en una nueva ventana o pestaña) (se abre en una nueva ventana o pestaña) en el Cuadro de mandos del vendedor.
  2. En el lateral derecho, selecciona Cargar.
  3. Selecciona el botón Descargar plantilla.
  4. Selecciona Anuncios en las opciones de Fuente.
  5. Como Tipo de plantilla, selecciona Plantilla básica.
  6. Selecciona Descargar.

Si es la primera vez que usas Informes o Intercambio de archivos, te recomendamos que, para familiarizarte con la herramienta, intentes poner en venta un solo producto.

Una vez que la plantilla se haya descargado, tendrás que convertirla en un archivo .csv. A continuación, te explicamos cómo hacerlo:

  1. Abre la plantilla en el ordenador.
  2. Rellena todos los campos obligatorios de la plantilla. (El archivo de Excel incluye notas adicionales para ayudarte a completar la plantilla).
  3. En la columna Acciones de la hoja de Excel, introduce "Añadir".
  4. Guarda la plantilla en formato .csv (valores separados por comas).

 

 
Cómo crear plantillas para modificar y gestionar en bloque los anuncios y pedidos existentes
  1. Ve a Informes (se abre en una nueva ventana o pestaña) en el Cuadro de mandos del vendedor.
  2. En el lateral derecho, selecciona Cargar.
  3. Selecciona el botón Descargar plantilla.
  4. Elige Pedidos o Anuncios en las opciones de Fuente.
  5. Selecciona el Tipo de plantilla (p. ej., Plantilla básica; Modificar precio o cantidad, o eliminar anuncios; Añadir seguimiento y votos del pedido; Características del artículo).
  6. Si eliges Pedidos como fuente de la plantilla, selecciona el Intervalo de fechas para el informe (de 1 a 90 días). 
  7. Selecciona Descargar.

Una vez que la plantilla se haya descargado, tendrás que convertirla en un archivo .csv. A continuación, te explicamos cómo hacerlo:

  1. Abre la plantilla en el ordenador.
  2. Rellena todos los campos obligatorios de la plantilla. (El archivo de Excel incluye notas adicionales para ayudarte a completar la plantilla).
  3. Guarda la plantilla en formato .csv (valores separados por comas).

Consejo
Las plantillas y los informes creados en la herramienta Intercambio de archivos antigua no se transferirán a la nueva herramienta Informes. Para generar plantillas e informes nuevos en el Cuadro de mandos del vendedor, sigue las instrucciones anteriores.

 

Cargar plantillas

Una vez que hayas añadido información a la plantilla y la hayas convertido en un archivo .csv, el proceso para cargarla es el mismo con independencia de que vayas a poner en venta inventario nuevo o a modificar anuncios ya existentes en bloque. Sigue estos pasos:

  1. Vuelve a la sección Cargar de la pestaña Informes (se abre en una nueva ventana o pestaña).
  2. Selecciona el botón Iniciar carga.
  3. Elige el archivo .csv.
  4. Selecciona el tipo de plantilla que deseas cargar.
  5. Selecciona Cargar.

Cuando hayas seleccionado Cargar, el archivo se procesará y todas las acciones que hayas solicitado se ejecutarán. Este proceso suele tardar menos de 15 minutos, aunque los archivos de gran tamaño pueden llevar más tiempo. Cuando finalice la carga, verás el mensaje donde se te informa de que la carga se ha completado y se generará un informe descargable de todas las acciones ejecutadas.

Descargar y programar informes

Puedes generar, descargar y controlar los informes sobre tus pedidos y anuncios en la sección Descargar. Los informes son muy útiles para diversos fines, como el mantenimiento de registros, las auditorías y la tramitación de pedidos. Por ejemplo, puedes crear un informe programado de tramitación de pedidos para actualizar automáticamente los datos de envío con una frecuencia que te convenga, lo que te ahorrará mucho trabajo manual.

Pulsa el icono + para ver cómo puedes generar y descargar un informe nuevo.

Cómo descargar informes
  1. Ve a la pestaña Informes (se abre en una nueva ventana o pestaña) en el Cuadro de mandos del vendedor.
  2. En el lateral derecho, selecciona Descargar.
  3. Selecciona el botón Descargar informe.
  4. Elige Pedidos o Anuncios en las opciones de Fuente.
  5. Selecciona el Tipo de informe que deseas programar (por ejemplo, Todos los pedidos, En espera de envío, etc.).
  6. Selecciona el Intervalo de fechas para el informe (de 1 a 90 días).
  7. Selecciona Descargar.
Para descargar un informe ya existente:
  1. Busca el informe que quieres descargar en la sección "Descargas recientes".
  2. Selecciona Descargar.

 

 

También puedes configurar y gestionar informes automáticos periódicos sobre los pedidos en la sección Programar. Pulsa el icono + para ver cómo se hace.

Cómo programar informes automatizados
  1. Ve a la pestaña Informes (se abre en una nueva ventana o pestaña) en el Cuadro de mandos del vendedor.
  2. En el lateral derecho, selecciona Programar.
  3. Selecciona el botón Programar informe.
  4. Elige Pedidos en las opciones de Fuente.
  5. Selecciona el Tipo de informe que deseas programar (por ejemplo, Todos los pedidos, En espera de envío, etc.).
  6. Selecciona la Frecuencia de tus informes (Cada hora, Diaria, Semanal o Mensual).
  7. Selecciona un Tiempo de ejecución.
  8. Selecciona una fecha de finalización para el informe o elige Sin fecha de finalización.
  9. Selecciona Guardar.

Actualizar informes programados ya existentes:

  1. Busca el informe que quieres modificar en la sección "Informes programados".
  2. Selecciona Modificar y, a continuación, Modificar (o Eliminar si quieres eliminarlo).
  3. Realiza las modificaciones y selecciona Guardar.

 

 

Consejo
Puedes encontrar más ayuda en la sección Recursos de Informes(se abre en una nueva ventana o pestaña). Selecciona Instrucciones para ver las guías detalladas.

Plataforma de integración para vendedores

Si trabajas con inventarios basados en números de referencia (SKU) o en etiquetas personalizadas, quizá prefieras utilizar la Plataforma de integración para vendedores de eBay, otra herramienta de gestión en bloque diseñada para los vendedores de gran volumen.

Con ella, podrás convertir tu inventario en anuncios de eBay fácilmente. Solo tienes que enviar un archivo .csv o .xml para poner productos en venta, gestionar tu inventario de eBay y tramitar pedidos.

Usar números de referencia para gestionar tu inventario puede facilitar aún más la venta en las plataformas de eBay de otros países. La Plataforma de integración para vendedores puede cargar más de 50 000 números de referencia en menos de 30 minutos.

Para suscribirte, ve a la página de la Plataforma de integración para vendedores (se abre en una nueva ventana o pestaña) y selecciona Primeros pasos.

Gracias a las plantillas, podrás crear y cargar archivos .csv de inventario para añadir, modificar, volver a poner en venta y finalizar anuncios.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Temas de ayuda relacionados