Artículo de 3 min

Gestor de promociones

El Gestor de promociones brinda a los suscriptores de tiendas eBay una forma sencilla de configurar ofertas especiales en eBay. Las promociones pueden servirte para atraer a más compradores, deshacerte de mercancía antigua, aumentar el tamaño medio de los pedidos e incluso reducir los gastos de envío combinando más artículos por pedido.

Gracias al Gestor de promociones, puedes configurar cuatro tipos de ofertas especiales:

  • Descuentos en pedido: ofrece descuentos según el tamaño del pedido o el desembolso que haga el comprador. También puedes crear promociones, como porcentajes de descuento en artículos adicionales u ofertas del tipo "llévate 2 por el precio de 1".
  • Cupones sin código: ofrece descuentos exclusivos a grupos de compradores que elijas mediante un cupón virtual.
  • Promoción en el servicio de envío: ofrece gastos de envío a precios reducidos en artículos que cumplan los requisitos de tu oferta.
  • Ventas especiales: reduce los precios de artículos o categorías seleccionadas.

Utilizar el Gestor de promociones

Para poder promocionar un artículo mediante esta herramienta, el anuncio debe tener el formato Precio fijo con la opción ¡Cómpralo ya! activada.

Los artículos se mostrarán al precio indicado en el anuncio y el descuento se aplicará en la cesta de la compra.

Puedes acceder al Gestor de promociones en la pestaña Marketing del Cuadro de mandos del vendedor (se abre en una nueva ventana o pestaña).

Crear promociones

Al crear una oferta especial, el Gestor de promociones te guiará a través de los siguientes pasos:

  1. Definir tu objetivo: el Gestor de promociones sugerirá objetivos para tu campaña, como Presentar novedades o Atraer tráfico estacional.
  2. Definir detalles de la oferta: la herramienta te permitirá elegir el tipo de oferta que ejecutar según tu objetivo. Es decir, si seleccionaste Presentar novedades, el Gestor de promociones te mostrará una gama de ofertas especiales para que elijas la que más se ajuste a tus necesidades. Por ejemplo: Llévate 2 por el precio de 1.
  3. Añadir artículos: puedes añadir hasta 500 artículos del inventario a la oferta de forma manual. También tienes la opción de crear reglas para que los artículos nuevos se añadan a la oferta especial de manera automática.

Una vez que hayas seguido todos los pasos indicados y estés satisfecho con los detalles, selecciona Lanzar o Guardar para más tarde si prefieres iniciar la campaña en una fecha posterior.

Instrucciones para crear una venta especial en el Gestor de promociones:

  1. En el Cuadro de mandos del vendedor, ve a Marketing (se abre en una nueva ventana o pestaña).
  2. Selecciona Promociones en el lado izquierdo de la página.
  3. Pulsa Crear una promoción.
  4. Elige Venta especial y descuento.

Una vez que hayas creado una venta especial, podrás verla en el panel del Gestor de promociones.

Instrucciones para modificar una venta especial:

  1. En el Cuadro de mandos del vendedor, ve a Marketing (se abre en una nueva ventana o pestaña).
  2. Selecciona Promociones en el lado izquierdo de la página.
  3. En el menú desplegable Acción, pulsa Modificar junto a la venta especial que quieras cambiar.

Una vez que la venta especial esté activa, no podrás cambiar el descuento ni añadir nuevos artículos. Sin embargo, sí que podrás modificar el nombre de la venta especial, la descripción, cambiar la fecha de finalización o seleccionar una imagen nueva en la página Revisar y publicar.

Si necesitas eliminar artículos de la venta especial, selecciona el vínculo Modificar en la sección Tipo de descuento y artículos, y elige los productos que quieras retirar.

Obtén más información sobre el Gestor de promociones en el Centro para vendedores (se abre en una nueva ventana o pestaña).

Con el Gestor de promociones, puedes crear diversos tipos de ofertas especiales, desde ofertas del tipo "llévate 2 por el precio de 1" hasta descuentos en los gastos de envío.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Temas de ayuda relacionados