Gracias al Gestor de promociones, puedes configurar cuatro tipos de ofertas especiales:
- Descuentos en pedido: ofrece descuentos según el tamaño del pedido o el desembolso que haga el comprador. También puedes crear promociones, como porcentajes de descuento en artículos adicionales u ofertas del tipo "llévate 2 por el precio de 1".
- Cupones: ofrece descuentos exclusivos a tus compradores mediante cupones con código.
- Promoción en el servicio de envío: ofrece gastos de envío a precios reducidos en artículos que cumplan los requisitos de tu oferta.
- Ventas especiales: reduce los precios de artículos o categorías seleccionadas.
Utilizar el Gestor de promociones
Para poder promocionar un artículo mediante esta herramienta, el anuncio debe tener el formato Precio fijo con la opción ¡Cómpralo ya! activada.
Los artículos se mostrarán al precio indicado en el anuncio y el descuento se aplicará en la cesta de la compra.
Puedes acceder al Gestor de promociones en la pestaña Marketing del Cuadro de mandos del vendedor (se abre en una nueva ventana o pestaña).
Crear promociones
Al crear una oferta especial, el Gestor de promociones te guiará a través de los siguientes pasos:
- Definir tu objetivo: el Gestor de promociones sugerirá objetivos para tu campaña, como Presentar novedades o Atraer tráfico estacional.
- Definir detalles de la oferta: la herramienta te permitirá elegir el tipo de oferta que ejecutar según tu objetivo. Es decir, si seleccionaste Presentar novedades, el Gestor de promociones te mostrará una gama de ofertas especiales para que elijas la que más se ajuste a tus necesidades. Por ejemplo: Llévate 2 por el precio de 1.
- Añadir artículos: puedes añadir hasta 500 artículos del inventario a la oferta de forma manual. También tienes la opción de crear reglas para que los artículos nuevos se añadan a la oferta especial de manera automática.
Una vez que hayas seguido todos los pasos indicados y estés satisfecho con los detalles, selecciona Lanzar o Guardar para más tarde si prefieres iniciar la campaña en una fecha posterior.
Instrucciones para crear una venta especial en el Gestor de promociones:
- En el Cuadro de mandos del vendedor, ve a Marketing (se abre en una nueva ventana o pestaña).
- Selecciona Promociones en el lado izquierdo de la página.
- Pulsa Crear una promoción.
- Elige Venta especial.
Una vez que hayas creado una venta especial, podrás verla en el panel del Gestor de promociones.
Instrucciones para modificar una venta especial:
- En el Cuadro de mandos del vendedor, ve a Marketing (se abre en una nueva ventana o pestaña).
- Selecciona Promociones en el lado izquierdo de la página.
- En el menú desplegable Acción, pulsa Modificar junto a la venta especial que quieras cambiar.
Una vez que la venta especial esté activa, no podrás cambiar el descuento ni añadir nuevos artículos. Sin embargo, sí que podrás modificar el nombre de la venta especial, la descripción, cambiar la fecha de finalización o seleccionar una imagen nueva en la página Revisar y publicar.
Si necesitas eliminar artículos de la venta especial, selecciona el vínculo Modificar en la sección Tipo de descuento y artículos, y elige los productos que quieras retirar.
Obtén más información sobre el Gestor de promociones en el Centro para vendedores (se abre en una nueva ventana o pestaña).
Cupones
Los suscriptores de Tiendas eBay pueden crear y compartir sus propios códigos de descuento para los compradores. Para crear un cupón, sigue estos pasos:
Cuando crees cupones en la app de eBay, el código del cupón deberá ser único en el conjunto de eBay y la campaña se iniciará inmediatamente después de activar el cupón.
Usar cupones tiene, entre otras, las siguientes ventajas:
- Puedes enviar un código de cupón impreso junto con el pedido para animar al usuario a volver a comprar.
- Puedes ofrecer un descuento a los compradores en lugar de ajustar el precio del artículo.
- Puedes controlar tu gasto en promociones y proteger los márgenes de venta con opciones como el gasto mínimo, la fecha de caducidad, el presupuesto, etc.
Puedes combinar los cupones con descuentos en el precio y los gastos de envío, pero no con otras promociones, como los descuentos en pedido y los descuentos en compra múltiple.
Si tienes varias promociones activas a la vez para un artículo, se aplicará el mejor descuento a los compradores. Si un artículo tiene activadas las opciones Mejor oferta u Oferta a los compradores, la oferta tendrá prioridad y no se podrá aplicar el cupón.
Compartir cupones con código en las plataformas de redes sociales:
Al crear un nuevo cupón con código, tienes la opción de compartirlo a través de las siguientes plataformas de redes sociales:
- Correo electrónico
Al compartir un cupón, puedes modificar el texto usando un máximo de 280 caracteres. De forma predeterminada, se incluirá siempre un vínculo a las condiciones del cupón con código.
Si decides compartir un cupón con código no inmediatamente sino más adelante, podrás seleccionar la opción "Compartir" en la lista de acciones situada junto a cada cupón activo en el Gestor de promociones siempre y cuando el cupón esté "activo".