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Pedir ayuda a eBay (para vendedores)

Si el comprador te ha comunicado que tiene un problema con los artículos y no logras resolverlo en un plazo de 3 días laborables, puedes pedirnos ayuda.

Una vez que nos pidas ayuda, revisaremos los detalles y os daremos a ambas partes una solución en un plazo de 48 horas.

Pedir ayuda a eBay

Puedes pedirnos ayuda a través de las pestañas Devoluciones (se abre en una nueva ventana o pestaña) o Solicitudes y disputas (se abre en una nueva ventana o pestaña) del Cuadro de mandos del vendedor (se abre en una nueva ventana o pestaña), o junto al pedido en Vendidos de Mi eBay (se abre en una nueva ventana o pestaña). Consulta las instrucciones siguientes para ver cómo hacerlo:

Pedir ayuda a eBay en el Cuadro de mandos del vendedor

  1. Ve al Cuadro de mandos del vendedor (se abre en una nueva ventana o pestaña) y abre la pestaña Devoluciones (se abre en una nueva ventana o pestaña) o Solicitudes y disputas (se abre en una nueva ventana o pestaña).
  2. Junto a la solicitud, selecciona Ver detalles.
  3. Si quieres que te ayudemos, selecciona Informar sobre un problema o Pedir ayuda a eBay y sigue las instrucciones.
 

Pedir ayuda a eBay en Vendidos de Mi eBay

Pedir ayuda a eBay con una solicitud de devolución en Vendidos de Mi eBay:

  1. Busca el pedido en Vendidos de Mi eBay (se abre en una nueva ventana o pestaña) y selecciona Ver detalles de la devolución.
  2. Selecciona Informar sobre un problema y sigue las instrucciones.

Pedir ayuda a eBay con una solicitud de artículo no recibido en Vendidos de Mi eBay:

  1. Busca el pedido en Vendidos de Mi eBay (se abre en una nueva ventana o pestaña) y selecciona Ver detalles de la solicitud.
  2. Selecciona Pedir ayuda a eBay y sigue las instrucciones.
 

Consejo
Siempre que sea posible, te recomendamos resolver el problema del comprador sin pedirnos ayuda. Si cerramos el caso a favor del comprador, es posible que se te asigne un problema que podría afectar a tu rendimiento como vendedor.

Cuándo pedir ayuda a eBay

Una vez que el comprador te ha indicado que tiene un problema, dispones de 3 días laborables para solucionarlo. A partir de ese momento, si el problema no se ha resuelto, tanto tú como el comprador podéis pedirnos ayuda.

Sin embargo, no tienes que hacerlo inmediatamente después de que hayan transcurrido esos 3 días laborables. Si sigues tratando de resolver el problema con el comprador, tienes por lo general hasta 30 días después de la fecha de apertura de la solicitud para pedirnos ayuda.

¿Qué ocurre después de pedir ayuda a eBay?

Revisaremos el caso y lo resolveremos de la manera más justa posible. Normalmente, solemos responder en un plazo de 48 horas, aunque es posible que tardemos más si necesitamos información adicional. Una vez que hayamos encontrado una solución, os la comunicaremos tanto al vendedor como a ti.

  • Si resolvemos el caso a tu favor, lo cerraremos inmediatamente y no tendrás que hacer nada más.
  • Si lo resolvemos a favor del comprador, le efectuaremos un reembolso íntegro y luego te pediremos que nos reembolses el importe. El caso se contará como "cerrado sin resolución por parte del vendedor", lo que podría afectar a tu rendimiento como vendedor.
  • Si no estás de acuerdo con nuestra solución, siempre puedes presentar un recurso, en cuyo caso deberás proporcionarnos información nueva en los 30 días posteriores al cierre del caso.

Para obtener más información sobre cómo eBay decide el resultado de un caso, consulta nuestra política sobre Garantía al cliente de eBay.

Te recomendamos que intentes resolver los problemas del comprador en un plazo de 3 días laborables. Después de eso, puedes pedirnos ayuda. No obstante, si resolvemos el caso a favor del comprador, tu rendimiento como vendedor podría verse afectado.

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