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Pedir ayuda a eBay (para vendedores)

Si el comprador te ha comunicado que tiene un problema con los artículos y no logras resolverlo en un plazo de 3 días laborables, puedes pedirnos ayuda.

Cuando surge un problema con un pedido, sabemos que los vendedores se esfuerzan al máximo para solucionarlo. Sin embargo, a veces, esto no es posible o no están de acuerdo con los motivos de apertura de la devolución. Cuando se presenta tal situación, pueden pedirnos ayuda. Revisaremos los detalles y comunicaremos a ambas partes nuestra resolución en un plazo de 48 horas.

Siempre que sea posible, te recomendamos resolver el problema del comprador sin pedirnos ayuda. Si cerramos el caso en nombre del comprador, es posible que se te asigne un problema y este, a su vez, podría afectar a tu rendimiento como vendedor.

Cuándo pedir ayuda a eBay

Una vez que el comprador te ha indicado que tiene un problema, dispones de 3 días laborables para solucionarlo. A partir de ese momento, si el asunto no se ha resuelto, tanto tú como el comprador podéis pedirnos ayuda.

Sin embargo, no tienes que hacerlo inmediatamente después de que hayan transcurrido esos 3 días laborables. Si sigues tratando de resolver el problema con el comprador, tienes hasta 30 días después de la fecha de compra para pedirnos ayuda.

Cómo pedir ayuda a eBay

Para pedirnos ayuda, busca el caso en el Centro de resolución (se abre en una nueva ventana o pestaña), selecciona Emprender una acción y, seguidamente, Pedir ayuda a eBay.

¿Qué ocurre después de pedir ayuda a eBay? 

Una vez que se nos pida ayuda, revisaremos el caso y lo resolveremos de la manera más justa posible. Normalmente, solemos responder en un plazo de 48 horas, aunque es posible que tardemos más si necesitamos información adicional. Cuando hayamos tomado una decisión, os la comunicaremos a ti y al comprador.

  • Si resolvemos el caso a tu favor, lo cerraremos inmediatamente y no tendrás que hacer nada más.
  • Si lo resolvemos a favor del comprador, le efectuaremos un reembolso íntegro y luego te pediremos que nos reingreses el importe. Si esto ocurre, no obtendrás ningún reintegro de comisión por venta realizada y puede que te asignemos un problema, lo que podría afectar a tu rendimiento como vendedor.

Si no estás de acuerdo con nuestra decisión, siempre puedes presentar un recurso para el que deberás facilitar información nueva en un plazo de 30 días a partir de la fecha de cierre del caso.

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