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Pedir ayuda a eBay (para vendedores)

Si el comprador te ha comunicado que tiene un problema con los artículos y no logras resolverlo en un plazo de 3 días laborables, puedes pedirnos ayuda.

Hemos ampliado temporalmente los plazos de las devoluciones y modificado la Garantía al cliente de eBay para ayudarte a procesar las devoluciones durante el brote de COVID-19.

Ahora, los compradores dispondrán de 21 días laborables para devolver un artículo desde el momento en que aceptas su devolución o les envías una etiqueta. Cuando la información de seguimiento muestre que has recibido el artículo, tendrás un plazo de 5 días laborables para inspeccionarlo y efectuar el reembolso.

Encontrarás más información al respecto en el Centro para vendedores.

 

¿Eres vendedor y quieres recurrir una decisión? Lee el artículo sobre recurrir una decisión (para vendedores)

Si no puedes resolver el problema del comprador o no estás de acuerdo con sus motivos para abrir una devolución, puedes pedirnos ayuda. Revisaremos los detalles y comunicaremos a ambas partes nuestra resolución en un plazo de 48 horas.

Pedir ayuda a eBay

Para pedirnos ayuda, ve al caso en el Centro de resolución, selecciona Emprender una acción y elige Pedir ayuda a eBay.

Pedir ayuda a eBay

Consejo
Siempre que sea posible, te recomendamos resolver el problema del comprador sin pedirnos ayuda. Si cerramos el caso en nombre del comprador, es posible que se te asigne un problema que podría afectar a tu rendimiento como vendedor.

Cuándo pedir ayuda a eBay

Una vez que el comprador te ha indicado que tiene un problema, dispones de 3 días laborables para solucionarlo. A partir de ese momento, si el asunto no se ha resuelto, tanto tú como el comprador podéis pedirnos ayuda.

Sin embargo, no tienes que hacerlo inmediatamente después de que hayan transcurrido esos 3 días laborables. Si sigues tratando de resolver el problema con el comprador, tienes hasta 30 días después de la fecha de compra para pedirnos ayuda.

¿Qué ocurre después de pedir ayuda a eBay? 

Una vez que se nos pida ayuda, revisaremos el caso y lo resolveremos de la manera más justa posible. Normalmente, solemos responder en un plazo de 48 horas, aunque es posible que tardemos más si necesitamos información adicional. Cuando hayamos tomado una decisión, os la comunicaremos a ti y al comprador.

  • Si resolvemos el caso a tu favor, lo cerraremos inmediatamente y no tendrás que hacer nada más.
  • Si lo resolvemos a favor del comprador, le efectuaremos un reembolso íntegro y luego te pediremos que nos reembolses el importe. El caso se contará como "cerrado sin resolución por parte del vendedor", lo que podría afectar a tu rendimiento como vendedor.
  • Si no estás de acuerdo con nuestra decisión, siempre puedes presentar un recurso para el que deberás facilitar información nueva en un plazo de 30 días a partir de la fecha de cierre del caso.

 

Te recomendamos que intentes resolver los problemas del comprador en un plazo de 3 días laborables. Después de eso, puedes pedirnos ayuda. Sin embargo, si cerramos a favor del comprador, tu rendimiento como vendedor puede verse afectado.

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