Pedir ayuda a eBay en Pedidos de Mi eBay
Consejo
Siempre que sea posible, te recomendamos resolver el problema del comprador sin pedirnos ayuda. Si cerramos el caso a favor del comprador, se contabilizará como un caso cerrado sin resolución por parte del vendedor y podría afectar a tu nivel de rendimiento como vendedor.
Cuándo pedir ayuda a eBay
Una vez que el comprador te ha indicado que tiene un problema, dispones de 3 días laborables para solucionarlo. A partir de ese momento, si el problema no se ha resuelto, tanto tú como el comprador podéis pedirnos ayuda.
Sin embargo, no tienes que hacerlo inmediatamente después de que hayan transcurrido esos 3 días laborables. Si sigues tratando de resolver el problema con el comprador, tienes por lo general hasta 30 días después de la fecha de apertura de la solicitud para pedirnos ayuda.
¿Qué ocurre después de pedir ayuda a eBay?
Revisaremos el caso y lo resolveremos de la manera más justa posible. Normalmente, solemos responder en un plazo de 48 horas, aunque es posible que tardemos más si necesitamos información adicional. Una vez que hayamos encontrado una solución, os la comunicaremos tanto al vendedor como a ti.
- Si resolvemos el caso a tu favor, lo cerraremos inmediatamente y no tendrás que hacer nada más.
- Si lo resolvemos a favor del comprador, le efectuaremos un reembolso íntegro y luego te pediremos que nos reembolses el importe. El caso se contará como "cerrado sin resolución por parte del vendedor", lo que podría afectar a tu nivel de vendedor.
- Si no estás de acuerdo con nuestra solución, siempre puedes presentar un recurso, en cuyo caso deberás proporcionarnos información nueva en los 30 días posteriores al cierre del caso.
Para obtener más información sobre cómo eBay decide el resultado de un caso, consulta nuestra política sobre Garantía al cliente de eBay.