Artículo de 2 min

Configurar la política de devoluciones

Con el fin de ahorrar tiempo de gestión de las solicitudes de devolución, puedes configurar reglas para aceptar automáticamente devoluciones o enviar reembolsos de forma inmediata.

Cuando vendes en eBay, debes indicar si aceptas devoluciones o no y, en caso de aceptarlas, en qué condiciones lo haces. Por ejemplo, puedes incluir información relativa a quién debe hacerse cargo de los gastos de devolución o indicar que aceptas devoluciones solo durante un periodo de tiempo específico después de la venta. Sea cual sea la política que decidas aplicar, debes describirla de forma clara en los anuncios.

Si decides aceptar devoluciones, puedes configurar reglas que automaticen la gestión de las diversas etapas del proceso de devolución. Por ejemplo, puedes crear reglas para:

  • Aceptar automáticamente determinadas devoluciones y seguir procesando otras manualmente
  • Efectuar un reembolso al comprador automáticamente y permitirle que conserve el artículo si los gastos de devolución son superiores al precio del artículo
  • Especificar distintas direcciones de devolución para distintos artículos

La gestión automatizada de determinadas devoluciones no solo supone un ahorro de tiempo, sino que también redunda en la calidad de la atención al cliente, ya que el comprador recibe respuesta a su solicitud de devolución de inmediato.

Configurar las reglas de devolución

A continuación, te explicamos cómo configurar las reglas de devolución:

  1. Ve a Preferencias de devolución (se abre en una nueva ventana o pestaña).
  2. En Enviar un reembolso, puedes definir una regla para efectuar un reembolso al comprador automáticamente y permitirle conservar el artículo si el importe del reembolso es inferior a un importe determinado. Simplemente, introduce el importe que consideres oportuno.
  3. Elige los motivos de devolución para la aplicación de esta regla.
  4. En Aprobar una devolución, puedes definir una regla para aprobar automáticamente una devolución si el importe total del reembolso es inferior a un importe determinado. Introduce el importe que consideres oportuno.
  5. Elige los motivos de devolución para la aplicación de esta regla.

Los cambios que realices en las reglas de devolución se aplicarán automáticamente a todas las solicitudes de devolución futuras, pero no a las que ya estén en curso.

Crear reglas de devolución avanzadas

Si lo deseas, también puedes crear tus propias reglas de devolución avanzadas (se abre en una nueva ventana o pestaña). A continuación, te explicamos cómo hacerlo:

  1. En el menú desplegable Seleccionar una regla, elige Enviar un reembolso automáticamente o Aprobar una devolución automáticamente.
  2. Especifica los importes totales de reembolso y los motivos de devolución.
  3. Crea una lista de los artículos a los que debe aplicarse la regla.
  4. Selecciona las categorías de venta correspondientes.
  5. Asigna un nombre a la regla y, a continuación, selecciona Guardar y activar.

Consejo
Incluso aunque hayas especificado "No se aceptan devoluciones", el comprador, en el marco de la Garantía al cliente de eBay, puede devolver un artículo si este no coincide con la descripción del anuncio.

Para ahorrar tiempo y ofrecer a los compradores una solución rápida, puedes configurar reglas para gestionar automáticamente determinados tipos de devoluciones.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Temas de ayuda relacionados