Descripción general de 3 min

Descripción general de tarifas, comisiones, reintegros y facturas

Las tarifas y comisiones que cobramos por vender un artículo en eBay dependen principalmente del producto en sí y del precio. Tus comisiones y tarifas se deducirán automáticamente de los ingresos procedentes de tus ventas y podrás ver información detallada en la sección Pagos de Mi eBay o en el Extracto financiero en el Cuadro de mandos del vendedor.

  1. Comisiones y tarifas de venta de eBay
  2. Otras comisiones y tarifas ajenas a eBay
  3. Facturación y pagos
 

Comisiones y tarifas de venta de eBay

El coste exacto de la venta de un artículo se basa en el tipo de artículos que vendes, en la configuración del anuncio y en si te has suscrito o no a una tienda eBay.


Comisiones y tarifas de venta para vendedores particulares 

Por vender en eBay, se te cobran dos tarifas básicas: una tarifa de publicación de anuncios al crearlos y una comisión por venta realizada cuando los artículos se venden. El importe que cobramos depende del precio del artículo y del formato y la categoría que elijas para el anuncio. Para ayudarte a empezar, te asignamos cada mes algunos anuncios gratuitos; es decir, anuncios por los que no se te cobrará ninguna tarifa de publicación al crearlos.

Comisiones y tarifas de venta para vendedores profesionales

Puedes tener tu propia tienda eBay pagando una suscripción mensual. Los paquetes de tienda ofrecen más anuncios gratuitos y comisiones por venta realizada más bajas que las aplicadas al vender sin una tienda. Las comisiones y tarifas, y las ventajas exactas varían en función del tipo de suscripción de tienda elegida.

Otras comisiones y tarifas ajenas a eBay

Puede que haya otras comisiones y tarifas ajenas a eBay que debas pagar, como las tarifas de otros servicios de pago, o los impuestos aplicables a las ventas en eBay.


Impuestos y tarifas de importación

Cuando vendes en eBay, eres responsable de pagar los impuestos que exige tu país, como el impuesto de ventas. También eres responsable de informar a los compradores de otros países sobre las tarifas de importación que tendrán pagar cuando reciban el artículo.

Pagar comisiones, tarifas y otros costes de venta

Cuando empieces a vender, te pediremos que configures una forma de pago válida —como, por ejemplo, una tarjeta de crédito o débito— para abonar los costes de venta. En Mi eBay, podrás ver las tarifas de venta, los pagos y reintegros recibidos, así como las facturas mensuales.

 

Ver y conciliar las transacciones de venta en eBay

Elegir una forma de pago para los costes de venta

Actualizar los datos de tu cuenta bancaria

Reintegros de comisiones y tarifas

¿Te ha resultado útil este artículo?

Temas de ayuda relacionados