Descripción general de 1 min

Descripción general de tarifas, comisiones, reintegros y facturas

Las tarifas y comisiones que cobramos por vender un artículo en eBay dependen principalmente del producto en sí y del precio. Te enviaremos una factura mensual y podrás pagarla a través de PayPal, tarjeta de crédito o domiciliación bancaria.

Tarifas de venta en eBay

El coste exacto de la venta de un artículo se basa en el tipo de producto que sea, en la configuración del anuncio y en si te has suscrito (o no) a una tienda eBay.

Comisiones y tarifas para vendedores particulares

Por vender en eBay, se te cobran dos tarifas básicas: una tarifa de publicación de anuncios al crearlos y una comisión por venta realizada cuando los artículos se venden. El importe de estas tarifas depende del precio, la categoría y el formato que elijas para tus anuncios. Para ayudarte a empezar, te concedemos una cantidad determinada de anuncios gratuitos cada mes; es decir, anuncios por los que no se te cobrará ninguna tarifa de publicación al crearlos.

Comisiones y tarifas para vendedores Profesionales

Las comisiones y tarifas derivadas de la venta de un vehículo son diferentes de las de los artículos de otras categorías, pero la estructura general es la misma. Es decir, se te cobrará una tarifa de publicación cuando crees el anuncio del vehículo en la categoría de eBay Motor y una comisión por venta realizada cuando lo vendas.

Otras comisiones y tarifas ajenas a eBay

Puede que haya otras comisiones y tarifas ajenas a eBay que debas pagar, como las tarifas de PayPal u otros servicios de pago, o los impuestos aplicables a las ventas en eBay.

Tarifas de PayPal

eBay no te cobra por utilizar PayPal en la plataforma de compraventa. Sin embargo, si aceptas pagos a través de PayPal, PayPal te cobrará una tarifa por venta completada si el comprador efectúa el pago a través de su plataforma.

Facturación, pagos y reintegros

Cuando empiezas a vender, te pedimos que nos proporciones tus detalles de facturación y que configures una forma de pago para abonar tu factura mensual, pero puedes cambiarlos en cualquier momento. En Mi eBay, podrás ver las tarifas de venta, los pagos efectuados, los reintegros recibidos y las facturas mensuales.

Ver el saldo de la cuenta

El saldo de tu cuenta de eBay muestra el importe actual de las tarifas derivadas de tu actividad de venta reciente. También muestra los importes vencidos y pendientes de pago.

Configurar y cambiar la forma de pago

Cuando creas una cuenta de vendedor, tienes que añadir una forma de pago para abonar las tarifas de venta, las suscripciones, las tarifas de servicios adicionales que hayas disfrutado y los reembolsos de la Garantía al cliente de eBay. Esta forma de pago puede ser PayPal, una domiciliación bancaria o una tarjeta de crédito. Alternativamente, tienes la opción de efectuar un pago único (se abre en una nueva ventana o pestaña) en cualquier momento.

Actualizar los ajustes de facturación

Puedes cambiar o actualizar tu información de facturación, incluida la dirección, la divisa de facturación y los detalles de la forma de pago automática, cada vez que lo necesites.

Ver facturas

En las facturas se resume tu actividad de venta mensual al completo. Se muestran los pagos que has realizado, las tarifas de venta y los descuentos, así como los reembolsos o reintegros aplicados a tu cuenta durante el periodo de facturación.

Reintegros de comisiones y tarifas

La mayoría de las transacciones realizadas en eBay se completan sin problemas, pero si surge algún problema con una venta, normalmente se te concederá un reintegro de comisión por venta realizada (siempre y cuando cumplas los requisitos).

¿Te ha resultado útil este artículo?
Temas de ayuda relacionados