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Conciliar transacciones de venta de eBay

Para la gestión de tu negocio, conviene tener acceso a toda la información relativa a las ventas y transacciones. eBay te proporciona un desglose detallado y completo de todas tus actividades de venta para que puedas comprobar que tus registros internos son exactos y están actualizados.

Puedes descargar informes, extractos y facturas de los pedidos, las comisiones y tarifas y los pagos en el Cuadro de mandos del vendedor y, a continuación, conciliar estos documentos con tus propios registros para asegurarte de que todo cuadra.

Descargar informes, extractos y facturas

Todos los documentos estarán disponibles para su descarga en el Cuadro de mandos del vendedor, pero, además, el extracto financiero y la factura se podrán descargar también desde Mi eBay.

Puedes usar estos documentos para conciliar tus registros propios con los registros de eBay. Te recomendamos que consultes a tu asesor financiero para realizar la conciliación financiera de esta información. A continuación, se enumeran los documentos que puedes encontrar en el Cuadro de mandos del vendedor, junto con las instrucciones de descarga de cada uno de ellos.

Informe de transacciones

El Informe de transacciones te ofrece un desglose detallado de todos los movimientos de tu cuenta durante un intervalo de fechas específico. Está en formato CSV, que se puede abrir con programas de hojas de cálculo, como Microsoft Excel u Hojas de cálculo de Google, y te permite personalizar la información incluida en el documento. Incluye datos de las transacciones, como la fecha de la transacción, el número de pedido, el nombre del comprador, la fecha de pago, las comisiones y tarifas y otra información. Cuando el informe de transacciones esté disponible, recibirás una notificación por correo electrónico. A continuación, te explicamos cómo descargar el informe de transacciones:

  1. Ve a la pestaña Pagos (se abre en una nueva ventana o pestaña) en el Cuadro de mandos del vendedor.
  2. En el menú de la izquierda, selecciona Informes.
  3. Selecciona Informe de transacciones en la sección de descarga.
  4. Selecciona el tipo de transacción y las fechas de inicio y finalización.
  5. Selecciona Crear informe.

Consejo
Es posible que las horas indicadas en el informe de transacciones no coincidan con las horas que figuran en tus registros; esto se debe a las diferencias en las zonas horarias internacionales y puede causar discrepancias entre el informe de transacciones y otros informes.

Personalizar los informes de transacciones

Puedes personalizar los informes de transacciones añadiendo o eliminando columnas de información sobre transacciones, pagos, envíos, artículos y compradores. A continuación, te explicamos cómo hacerlo:

  1. Ve a la pestaña Pagos (se abre en una nueva ventana o pestaña) en el Cuadro de mandos del vendedor.
  2. En el menú de la izquierda, selecciona Informes.
  3. Selecciona Informe de transacciones en la sección de descarga.
  4. Selecciona Personalizar la configuración de las columnas.
  5. Selecciona Detalles de la transacción, Detalles del pago, Datos de envío, Detalles del artículo o Datos del comprador.
    • En cada sección, tendrás la opción de seleccionar columnas para el informe o de anular su selección.
  6. Selecciona Guardar.

Las personalizaciones que realices se aplicarán en todos los informes de transacciones futuros. Puedes volver a la configuración predeterminada en cualquier momento seleccionando Restablecer valores predeterminados.

Consejo
El informe de transacciones incluye columnas personalizables para ver las comisiones y tarifas.

Pedidos de uno y varios artículos

Un pedido puede incluir uno o varios artículos. En cualquiera de los casos, cada artículo tendrá un número de artículo exclusivo. Si el pedido tiene un solo artículo, encontrarás los detalles del pedido y del artículo en una única fila del informe de transacciones. En el caso de los pedidos con varios artículos, la primera fila incluirá los detalles del pedido y las siguientes filas los de los artículos. Un pedido con varias unidades del mismo artículo se mostrará en una sola línea.

A continuación, se especifican algunos datos que puedes encontrar en el informe de transacciones y que, por sí mismos o combinados, pueden ayudarte en la conciliación:

Detalles del informe de transacciones

  • Identificador del pedido: identificador exclusivo del pedido
  • Número de artículo: identificador exclusivo del anuncio de eBay
  • Identificador del pago: identificador exclusivo del pago
  • Identificador de referencia: identificador exclusivo de la transacción
  • Identificador de la transacción: identificador exclusivo que combina información sobre el comprador, el artículo y el precio del artículo
  • Importe bruto de la transacción: importe total de una transacción antes de aplicar comisiones y tarifas o reintegros
  • Importe neto: importe total de una transacción después de aplicar comisiones y tarifas o reintegros
  • Forma de pago: cuenta bancaria vinculada al pago
  • Estado del pago: estado de la transacción de pago
  • Motivo de retención: información adicional sobre el estado de una transacción retenida
  • Reclamación: cargos o reintegros relacionados con los reembolsos debidos a la Garantía al cliente de eBay, incluidos los casos de artículos no recibidos y las devoluciones por artículo muy distinto de su descripción
  • Disputa de pago: cuando el comprador solicita un reembolso tras informar a su banco, al emisor de su tarjeta de crédito, a PayPal o a cualquier otro proveedor de pagos sobre un problema relacionado con el pedido
  • Retención: los fondos que no están disponibles mientras resolvemos un problema relacionado con un pedido o una cuenta
  • Impuestos recaudados por el vendedor: impuestos recaudados por el vendedor correspondientes a un artículo vendido
  • Comisión por venta realizada: comisión que se aplica a cada venta; es un porcentaje variable del importe total de la venta más un importe fijo. Esta comisión se deducirá de los fondos antes de que recibas el pago
  • Tarifa por cumplimiento normativo: tarifa calculada como un porcentaje fijo del importe total de cada venta. Esta tarifa se deducirá de tus fondos antes de que recibas el pago
  • Otras comisiones y tarifas: comisiones y tarifas de eBay que no formen parte de las comisiones por venta realizada, por ejemplo, tarifas de suscripción, opciones de mejora de anuncio, tarifas para anuncios publicitarios, etc.
  • Etiqueta de envío: cargos o reintegros relacionados con compras y reembolsos de etiquetas de envío
  • Cargo: importes correspondientes a las comisiones y tarifas y otros gastos de venta adeudados a eBay que se han recuperado usando las formas de pago registradas
  • Ajuste: cargos o reintegros iniciados por eBay, por ejemplo, si eBay efectúa un reintegro al vendedor
  • Divisa de la transacción: divisa que el comprador utilizó para pagar la transacción
  • Tipo de cambio: tipo de cambio utilizado por eBay si la divisa de la transacción y la divisa de pago son diferentes

Consejo
Si alguno de tus fondos está retenido, encontrarás los detalles en el informe de transacciones.

Extracto financiero

El extracto financiero te ofrece un resumen mensual de los movimientos de tu cuenta. Está en formato PDF. Al principio de cada mes, recibirás un correo electrónico en el que se te informará de que tu extracto financiero está listo para la descarga. En él encontrarás un resumen de tus actividades de venta y una vista detallada de las transacciones de ese mes, incluida la información relativa a pedidos, reclamaciones, reembolsos, disputas de pago, pagos, comisiones y tarifas, reintegros, etc.

A continuación, te explicamos cómo descargar el extracto financiero desde el Cuadro de mandos del vendedor o Mi eBay:

  1. Ve a la pestaña Pagos (se abre en una nueva ventana o pestaña) en el Cuadro de mandos del vendedor o a Pagos (se abre en una nueva ventana o pestaña) en Mi eBay.
  2. Selecciona Informes.
  3. Selecciona Extractos.
  4. Selecciona la opción Descargar situada junto al extracto que quieres descargar.
  5. Selecciona Resumen, o bien Extracto completo.

Los extractos financieros están disponibles para su descarga durante 10 años. El extracto no es una factura ni sustituye a otros informes.

Factura

La factura se emite por los servicios prestados e incluye todas las comisiones y tarifas de vendedor aplicables, además de otros costes. Al principio de cada mes, recibirás un correo electrónico en el que se te informará de que la factura está disponible para su descarga. El resumen está en formato PDF. La vista detallada está en formato CSV, que se puede abrir con programas de hojas de cálculo, como Microsoft Excel u Hojas de cálculo de Google, y te permite personalizar la información incluida en el documento. En ella se muestran los impuestos aplicables a las comisiones y tarifas, además de otros costes que ya se han deducido de tus fondos disponibles, en proceso y retenidos. Si vendes en varios sitios de eBay, verás las comisiones, las tarifas y los impuestos agrupados por divisa.

Puedes descargar tu factura desde el Cuadro de mandos del vendedor o desde Mi eBay. A continuación, te explicamos cómo hacerlo:

  1. Ve a la pestaña Pagos (se abre en una nueva ventana o pestaña) en el Cuadro de mandos del vendedor o a Pagos (se abre en una nueva ventana o pestaña) en Mi eBay.
  2. Selecciona Informes.
  3. Selecciona la pestaña Facturas. Verás la lista de las facturas disponibles por mes.
  4. Para descargar el informe de un mes concreto, selecciona Descargar resumen o bien Descargar detalle.

Puedes descargar informes, extractos y facturas en el Cuadro de mandos del vendedor para conciliar tus registros con los registros de eBay. Te recomendamos que consultes a tu asesor financiero para realizar la conciliación financiera de esta información.

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