Artículo de 3 min

Ver y responder a los votos de los compradores

Responder a los votos es una forma estupenda de comunicarte con los compradores y de mejorar tu relación con tus clientes.

Aunque la mayoría de las transacciones se desarrollan sin problemas, es posible que, de vez en cuando, recibas votos negativos. Cuando eso ocurra, primero intenta ponerte en contacto con el comprador para tratar de resolver los problemas. Si consigues solucionarlos, puedes preguntarle si estaría dispuesto a modificar la valoración y el comentario originales.

Si el comprador decide no cambiar el voto, te recomendamos que le respondas para dejar constancia de tu versión de los hechos o para añadir contexto a sus comentarios. Eso puede demostrarle que te preocupas y también permite ver a otros compradores cómo gestionas los problemas.

Consejo
Recuerda que los compradores no esperan ver un 100% de votos positivos, pero sí esperan que intentes resolver su problema si algo va mal. Asegúrate de demostrar tu excelente atención al cliente con una respuesta considerada.

Cómo ver el voto de un comprador y responder a él

Puedes responder a los votos desde tu Perfil de votos (se abre en una nueva ventana o pestaña). Localiza el voto al que quieres responder y selecciona Responder en la parte derecha de la página.

Una vez que respondas, tu comentario aparecerá debajo del comentario del voto del comprador. Solo es posible responder una vez a un comentario de un voto y la respuesta en cuestión no puede modificarse ni retirarse.
Responder al voto del comprador (se abre en una nueva ventana o pestaña)

Consejo
Usa la barra de búsqueda situada debajo de la pestaña Total de votos recibidos para encontrar los votos que te han dejado en los últimos 12 meses. Puedes buscar utilizando el seudónimo del comprador, el número de artículo o el título del artículo.

Cómo enviar una solicitud de revisión de votos

Si el voto se emitió hace menos de 30 días, puedes pedirle al comprador que lo reconsidere.
Solicitar una revisión de votos (se abre en una nueva ventana o pestaña)

Puedes solicitar 5 revisiones de votos cada año natural. Puedes solicitar 5 revisiones de votos adicionales por cada 1000 votos que recibas a lo largo del año.

¿Qué ocurre cuando solicitas una revisión de votos?

Cuando solicitas una revisión de votos a un comprador, le enviamos un correo electrónico con todos los detalles.

A continuación, el comprador dispone de 10 días para emprender una de las siguientes acciones:

  • Modificar el voto: si el comprador acepta la solicitud, le indicaremos los pasos que debe seguir para cambiar la valoración y el comentario. Si modifica el voto, los comentarios originales dejarán de mostrarse en eBay.
  • Rechazar la solicitud: si el comprador rechaza la solicitud, tiene la opción de indicarte el motivo o no.

Si el comprador no responde en un plazo de 10 días, la solicitud de revisión caducará. Recuerda que los votos decepcionantes no son más que la opinión de una persona y no afectarán a tu rendimiento como vendedor.

Consejo
Si crees que el voto del comprador no cumple nuestra Política sobre los votos, puedes contactar con nosotros y pedirnos que examinemos el caso.

Los compradores esperan que los vendedores presten un buen servicio cuando surgen problemas, y una respuesta meditada puede mejorar tu reputación, incluso aunque los votos no sean del todo positivos.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Temas de ayuda relacionados