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Política sobre vendedores profesionales

Los vendedores profesionales están obligados a cumplir todas las normativas gubernamentales, entre las que se incluyen registrarse como empresa en eBay, así como proporcionar información de contacto y definir una política de devoluciones.

Un vendedor de eBay debe registrarse como empresa si, por ejemplo, comercia con artículos que haya comprado para distribuir, fabrica objetos que pretenda vender o compra artículos para su negocio.

¿En qué consiste la política?

Los vendedores profesionales no pueden hacerse pasar por particulares y tienen las siguientes obligaciones: 

  • Registrar su empresa en eBay (se abre en una nueva ventana o pestaña)
  • Proporcionar los siguientes datos en la sección Información de vendedor profesional de sus anuncios:
    • Información de contacto completa
    • Organizaciones comerciales a las que pertenezca
    • Regímenes de autorización relevantes para la empresa
    • Información detallada sobre los precios, incluidos los gastos de envío y los impuestos
    • Número de IVA (si las actividades en línea de la empresa están sujetas a IVA)
  • Asegurarse de que los anuncios no confundan a los posibles compradores y faciliten información clara y precisa
  • Crear una política de devoluciones que incluya el plazo del que disponen los compradores para devolver los artículos y obtener un reembolso íntegro
  • Cumplir todos los requisitos y normativas gubernamentales, entre los que se incluyen
    • Informar a los compradores de que tienen 14 días para retirarse de una transacción que incluya artículos recogidos en las normativas sobre contratos de consumidor (Consumer Contracts Regulations) de Reino Unido
    • Aceptar la devolución de los artículos defectuosos en un plazo de 30 días y efectuar un reembolso íntegro de los artículos recogidos en la Ley sobre los derechos de los consumidores (Consumer Rights Act) de 2015 de Reino Unido

Del mismo modo, los vendedores profesionales no tienen permitido lo siguiente:

  • Cobrar tarifas de reposición
  • Quedarse los gastos de envío originales para las devoluciones
  • Cobrar a los compradores los gastos de devolución

Toda actividad que infrinja la política de eBay puede conllevar una serie de medidas para el usuario, como la finalización o cancelación de sus anuncios de forma administrativa, la ocultación de todos los anuncios en los resultados de búsqueda o su aparición en posiciones más bajas, la reducción de la valoración del vendedor, restricciones de compra o venta e incluso la suspensión de la cuenta. Las tarifas y comisiones abonadas o pendientes de pago de los anuncios o cuentas contra los que tomemos medidas no se reembolsarán ni reintegrarán de modo alguno en tu cuenta.

 

¿Por qué tiene eBay esta política?

Esta política nos permite asegurarnos de que se cumplen las normativas gubernamentales importantes aplicables a los vendedores profesionales de España.

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