Artículo de 2 min

Política sobre bebidas alcohólicas

La venta de alcohol a menores de 18 años está prohibida. Se recomienda un consumo responsable.

¿En qué consiste la política?

  • La venta de alcohol a menores de 18 años está prohibida.
  • Debido a las normativas estatales, el envío de alcohol solo puede realizarse a ciertos países de la Unión Europea. Concretamente, solo está permitido ofrecer el envío de alcohol a Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia, Italia, Países Bajos y Suiza. No está permitido enviar alcohol a Irlanda, Polonia o Reino Unido ni a otras regiones, como América del Norte, Asia y Australia.
  • Si eres un vendedor con autorización para comerciar con bebidas alcohólicas, debes incluir esta información en tus anuncios:
    • Un vínculo a la página de las normas de eBay que rigen la venta de bebidas alcohólicas: https://www.ebay.es/help/policies/prohibited-restricted-items/poltica-sobre-bebidas-alcohlicas?id=4274
    • Una política de envío legal que especifique los países a los que puedes enviar productos relacionados con el alcohol, así como las restricciones aplicables a dichos envíos. Por ejemplo, debes indicar si puedes enviar estos productos directamente a los consumidores o no, etc.
    • La edad mínima de los compradores y la recomendación de un consumo responsable.
    • Una declaración que explique a los compradores que eBay te ha autorizado a poner en venta productos relacionados con el alcohol. Por ejemplo, podrías incluir una declaración similar a esta en tus anuncios: "Vendedor de productos relacionados con el alcohol autorizado por eBay".

Toda actividad que infrinja la política de eBay puede conllevar una serie de medidas para el usuario, como la finalización o cancelación de sus anuncios de forma administrativa, la ocultación de todos los anuncios en los resultados de búsqueda o su aparición en posiciones más bajas, la reducción de la valoración del vendedor, restricciones de compra o venta e incluso la suspensión de la cuenta. Las tarifas y comisiones abonadas o pendientes de pago de los anuncios o cuentas contra los que tomemos medidas no se reembolsarán ni reintegrarán de modo alguno en tu cuenta.

¿Por qué tiene eBay esta política?   

Esta política te ayuda a cumplir normativas administrativas importantes en la materia.

 

Vínculos útiles

¿Te ha resultado útil este artículo?