Contactar con otro usuario de eBay para hablar sobre la posibilidad de realizar una compra fuera de eBay supone un riesgo de fraude para el comprador y el vendedor. Además, excluye a ambos de nuestros programas de protección.
¿En qué consiste la política?
Los compradores y vendedores no tienen permitido lo siguiente:
- Participar en actividades con otro usuario del sitio concebidas para completar o facilitar una transacción fuera de eBay
- Compartir o solicitar información de contacto directo antes de completar una venta
- Excepción: Los vendedores pueden proporcionar su número de teléfono en la opción Preguntar al vendedor para facilitar las ventas en eBay
- Promocionar o hacer referencia a sitios web externos que faciliten las ventas fuera de eBay u otras empresas en cualquier comunicación mantenida con otro usuario de eBay
- Usar la información de contacto obtenida mediante una transacción de eBay para ofrecer la posibilidad de comprar o vender un artículo fuera de eBay
- Poner un artículo en venta y mencionar otros productos idénticos o relacionados que se vendan fuera de eBay o incluir vínculos que lleven a ellos
- Ofrecer catálogos u otros artículos para realizar pedidos directamente fuera de eBay
- Alojar descripciones o imágenes de artículos fuera de eBay
Los compradores y los vendedores deben cumplir estas normas:
- Completar las compras en eBay para poder acogerse a las iniciativas de protección de eBay y a la Garantía al cliente de eBay. A continuación, se describen varios métodos para confirmar que la transacción se completa en eBay:
- Utilizar el proceso de Pago y envío de eBay para completar una compra
- Ver la transacción en el historial de compras o ventas
- Usar las transacciones de Mejor oferta u Oferta iniciada por el vendedor para aceptar ofertas para artículos y negociar un precio
- Usar la opción Oferta privada para enviar una oferta personalizada a la sección Mensajes de un comprador específico
Toda actividad que infrinja la política de eBay puede conllevar una serie de medidas para el usuario, como la finalización o cancelación de sus anuncios de forma administrativa, la ocultación de todos los anuncios en los resultados de búsqueda o su aparición en posiciones más bajas, el bloqueo de algunos o todos los mensajes y la comunicación con otros usuarios, la reducción de la valoración del vendedor, restricciones de compra o venta, la suspensión de la cuenta, el cobro de tarifas o comisiones y la recuperación de los gastos derivados de la supervisión y aplicación de las políticas. Las tarifas y comisiones abonadas o pendientes de pago de los anuncios o cuentas contra los que tomemos medidas no se reembolsarán ni reintegrarán de modo alguno en tu cuenta.
Consulta la serie de vídeos relativa a la Política sobre las ofertas para comprar o vender fuera de eBay:
- Parte 1: ¿En qué consiste la política? (se abre en una nueva ventana o pestaña) (en inglés)
- Parte 2: Qué ocurre si infringes la política (se abre en una nueva ventana o pestaña) (en inglés)
- Parte 3: Procedimientos recomendados para comunicarse con otros usuarios (se abre en una nueva ventana o pestaña) (en inglés)
Si recibes una oferta para comprar o vender fuera de eBay, denúncialo.
¿Por qué tiene eBay esta política?
Las ofertas para comprar o vender fuera de eBay suponen un posible riesgo de fraude para los compradores y vendedores. Las transacciones realizadas fuera de eBay no cumplen los requisitos para acogerse a los programas de protección de eBay y a la Garantía al cliente de eBay. Además, eBay ha invertido tiempo, esfuerzo y capital en conectar a compradores interesados con vendedores excepcionales, de modo que queremos ser partícipes de las transacciones que se lleven a cabo entre ellos.