Artículo de 5 min

Política de entrega bajo firma

Con el fin de que los vendedores puedan contar con protección en eBay cuando un comprador informe de que no ha recibido un artículo y que, a su vez, los compradores estén protegidos si el vendedor no recibe un artículo devuelto, exigimos que se añada la entrega bajo firma al enviar pedidos con un valor alto.

Si realizas envíos internacionales, la entrega bajo firma puede ser obligatoria en el caso de que el artículo se venda en un sitio web que la exija para los pedidos de más valor.

Preguntas frecuentes

 

Vendedor: ¿Cuándo debo adquirir el servicio de entrega bajo firma para estar protegido frente a los casos de artículos no recibidos?

Si el coste total del pedido (impuestos y gastos de envío incluidos) es igual o superior a 550 EUR, tendrás que adquirir el servicio de entrega bajo firma para estar protegido en caso de que el comprador informe de que no ha recibido un artículo. Si realizas envíos internacionales, consulta la tabla de límites a partir de los cuales se exige la entrega bajo firma que aparece más adelante para ver si es obligatoria para el envío.

Comprador: ¿En qué casos debo adquirir el servicio de entrega bajo firma para un artículo que quiero devolver?

Si has comprado el artículo en ebay.es y su coste total es igual o superior a 550 EUR, tendrás que adquirir el servicio de entrega bajo firma para estar protegido en virtud de la Garantía al cliente de eBay. Si has comprado el artículo en otro sitio de eBay, consulta la tabla de límites a partir de los cuales se exige la entrega bajo firma para ver información sobre los casos en los que debes solicitarla.

 

Acerca de la entrega bajo firma

La entrega bajo firma es un servicio adicional que puedes solicitar (comprar) al enviar artículos. En algunas circunstancias, exigimos que añadas la entrega bajo firma para disfrutar de las protecciones existentes en eBay.

Requisitos para los vendedores al enviar pedidos

Para estar protegido si un comprador informa de que no ha recibido un artículo, es obligatoria la entrega bajo firma cuando el total del pedido es igual o superior al límite a partir del cual es obligatoria la entrega bajo firma para el sitio o la divisa del proceso de pago y envío.

Si vas a realizar un envío internacional, consulta la tabla de límites a partir de los cuales se exige la entrega bajo firma que aparece más adelante para ver si es obligatoria para el envío. Más información sobre nuestra Política para publicar anuncios a nivel internacional en eBay.

El total del pedido es el importe total que el comprador pagó por los artículos —impuestos y gastos de envío incluidos.

Para encontrar el total del pedido:

  1. Ve a Pedidos en el Cuadro de mandos del vendedor (se abre en una nueva ventana o pestaña) y selecciona el número de pedido para ver los detalles del pedido, o bien
  2. Si usas etiquetas de envío de eBay, el total del pedido se mostrará cuando imprimas la etiqueta de envío desde Vendidos de Mi eBay (se abre en una nueva ventana o pestaña) o desde el Cuadro de mandos del vendedor (se abre en una nueva ventana o pestaña).

Requisitos de las devoluciones

Cuando el comprador tiene que hacerse cargo de los gastos de envío de un artículo devuelto, debe adquirir el servicio de entrega bajo firma para estar protegido en el caso de que el artículo devuelto no le llegue al vendedor. Si el coste total del artículo devuelto es igual o superior al límite a partir del cual se exige la entrega bajo firma en el sitio web en el que se realizó la compra original, tendrás que añadir la entrega bajo firma al enviar la devolución.

El coste total del artículo es su precio de venta, impuestos incluidos.

Límites a partir de los cuales se exige la entrega bajo firma

Sitio de eBay

Límite para la divisa de transacción

ebay.com
ebay.ca
ebay.com.au

750 USD/CAD/AUD

ebay.co.uk.

450 GBP

ebay.at
befr.ebay.be
benl.ebay.be
ebay.es
ebay.fr
ebay.ie
ebay.it
ebay.nl
ebay.pl

550 EUR

ebay.ch

700 CHF

¿Te ha resultado útil este artículo?