Artículo de 1 min

Política contra el fomento de infracciones

Los anuncios o los artículos cuyo principal objetivo sea infringir los derechos de autor u otros derechos de propiedad intelectual no están permitidos en eBay.

¿En qué consiste la política?

La protección de los derechos de propiedad intelectual es de suma importancia para eBay. Los anuncios y los artículos que infrinjan los derechos de propiedad intelectual de terceros no cumplen con la Política de propiedad intelectual y no están permitidos en eBay. Los derechos de propiedad intelectual abarcan, entre otros, los derechos de autor y otros derechos relacionados, marcas comerciales, diseños, patentes y modelos de utilidad.

Para proteger de manera efectiva los derechos de propiedad intelectual, los anuncios o los artículos cuyo principal objetivo sea infringir los derechos de propiedad intelectual no están permitidos en eBay. Esto incluye, entre otros, los siguientes:

  • Software o dispositivos diseñados para eludir la protección anticopia (por ejemplo, cracks o emuladores de software)
  • Instrucciones o recomendaciones para eludir la protección anticopia o para infringir de algún otro modo los derechos de propiedad intelectual (por ejemplo, una descripción de cómo se puede utilizar una versión de prueba de forma permanente cambiando la hora del sistema)
  • Números de serie (claves o números de serie) que permiten el uso no autorizado de software o videojuegos
  • Chips modificados (modchips) que permiten ejecutar copias no autorizadas de videojuegos en consolas de videojuegos
  • Descodificadores de televisión por cable y satélite, chips modificados y otros dispositivos o software que permitan desbloquear, cargar de forma ilegal o dar acceso a contenido de pago de algún otro modo eludiendo las tarifas
  • Servicios o información para obtener acceso gratuito a contenido de pago (por ejemplo, instrucciones sobre cómo descargar música de servidores no protegidos)
  • Materiales de embalaje de marca o pegatinas de marca con la recomendación de utilizar estos materiales para vender falsificaciones

El hecho de que un anuncio o un artículo tengan como finalidad principal infringir los derechos de propiedad intelectual viene determinado principalmente por el tipo y la funcionalidad del artículo.

¿Por qué tiene eBay esta política?

Esta política ayuda a garantizar que los usuarios de eBay encuentren artículos auténticos que cumplan con sus expectativas, que los usuarios puedan confiar en nuestra plataforma de compraventa y en que los artículos cumplan con la legislación aplicable. Esta política también impide la venta de artículos ilegales, en particular aquellos que infrinjan los derechos de propiedad intelectual de terceros.

Toda actividad en eBay debe cumplir esta política, las Condiciones de uso de eBay y todas las leyes aplicables, así como los derechos de terceros. En caso contrario, eBay podrá emprender acciones de conformidad con la legislación aplicable y las Condiciones de uso, y podría incluso tener la obligación legal de hacerlo. Dichas acciones pueden incluir, a modo de ejemplo, la eliminación del anuncio o de otro tipo de contenido, el envío de una advertencia, la restricción de la actividad o la suspensión de la cuenta.

 

Vínculos útiles

Otras políticas que pueden ser relevantes en este contexto:

Preguntas más frecuentes

Soy un propietario de derechos. ¿Cómo puedo informar a eBay sobre un anuncio que infringe mis derechos?

Creamos el Programa de derechos verificados de propiedad (VeRO) (se abre en una nueva ventana o pestaña) para que los propietarios de los derechos de propiedad intelectual puedan informar sobre aquellos anuncios o artículos que infrinjan sus derechos. Dichos anuncios o artículos son ilegales, por lo que a eBay, en calidad de plataforma de compraventa, le interesa asegurarse de que los artículos infractores se eliminen del sitio web, puesto que minan la confianza de los compradores y los buenos vendedores.

Los propietarios de los derechos también pueden utilizar la funcionalidad general de informes para informar sobre anuncios y otros tipos de contenido. Sin embargo, eBay recomienda participar en el programa VeRO, diseñado específicamente para los propietarios de los derechos.

 
Soy vendedor y se ha eliminado mi anuncio por no seguir esta política. ¿Qué puedo hacer?

Si crees que se ha cometido un error, podrías tener derecho a que eBay revise la medida adoptada. Para obtener más información sobre las medidas que se pueden adoptar, consulta las preguntas frecuentes incluidas en el artículo Política sobre derechos de propiedad intelectual de eBay.

¿Te ha resultado útil este artículo?