Artículo de 5 min

Política sobre las recomendaciones por terceros

Para eliminar la posibilidad de confundir a los compradores con recomendaciones que no pueden verificarse con facilidad, en los anuncios y productos de eBay, no permitimos el uso de logotipos ni declaraciones de terceros destinados a dar fe de la reputación o la integridad de un vendedor.

Consulta las normas descritas en el texto completo de la política, que figura más adelante, para obtener información adicional sobre las diversas formas en las que puedes utilizar los anuncios para generar confianza entre los compradores.

Preguntas más frecuentes

 

Un comprador ha comentado que soy un vendedor en el que se puede confiar. ¿Puede incluir esta afirmación en un anuncio?

No. No permitimos incluir en los anuncios menciones como estas porque son subjetivas, no hay manera de verificarlas y pueden confundir a los compradores. De forma parecida, tampoco es posible incluir en los anuncios sellos ni logotipos con afirmaciones sobre el vendedor que no puedan corroborarse.

Tengo más de 1000 valoraciones positivas. ¿Puedo utilizar este dato para reflejar que soy un vendedor respetable?

Sí. En los anuncios de eBay, se pueden incluir afirmaciones como esta, porque el comprador puede corroborarlas fácilmente, por ejemplo, consultando el perfil de votos del vendedor. También es posible incluir declaraciones que garanticen la transacción o el artículo (por ejemplo, "satisfacción garantizada o te devolvemos tu dinero"), siempre que no trate además de ensalzar tu integridad como vendedor (por ejemplo, "vendedor de confianza").

Leer el texto íntegro de la política

Descripción general de la política

eBay no permite a terceros hacer logotipos o afirmaciones que avalen la confianza en un usuario. Puedes incluir información en tus anuncios sobre tu reputación en eBay, tales como tus valoraciones recibidas.

Sin embargo, no puedes expresar tu reputación como vendedor de ningún modo que los compradores no puedan verificar. Tampoco puedes incluir recomendaciones de otros usuarios o compañías que afirmen su confianza en ti como vendedor, porque los compradores no pueden comprobar este tipo de afirmaciones.

Asegúrate de que el anuncio cumple estas normas. De no ser así, podría eliminarse y tú podrías ser objeto de una serie de medidas, como el límite de tus privilegios de compra y venta, y la suspensión de tu cuenta.

¿Cuáles son las normas?

Allowed Permitido
  • Afirmaciones que garanticen el artículo o la transacción, pero no den garantía al vendedor. Ejemplos;
    • "Satisfacción garantizada o te devolvemos el dinero"
    • "Garantía de una transacción segura"
  • Afirmaciones sobre la seguridad del vendedor porque un comprador puede verificarlo fácilmente. Ejemplos;
    • "Compra con confianza! "Tengo más de 1000 valoraciones positivas"
    • "Miembro de la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC, por sus siglas en inglés)"
 
Not allowed No permitido
  • Afirmaciones, sellos o logos que avalen la confianza en un vendedor, tales como:
    • "Este vendedor de eBay es extremadamente fiable y reputado"
    • "Compra con confianza de un vendedor fiable"
    • "Vendedor fiable"
  • Afirmaciones, sellos o logotipos que manipulen el sistema de votos de eBay porque los compradores no pueden verificar estas afirmaciones. Por ejemplo, "100% valoraciones positivas en relojes auténticos"
 

¿Por qué tiene eBay esta política?

Como no podemos verificar las afirmaciones de confianza por terceros, no las permitimos en nuestros anuncios. La manipulación de cualquier sistema de reputación de eBay, tales como las valoraciones o votos, pueden confundir o engañar a los compradores.

¿Te ha resultado útil este artículo?