Artículo de 5 min

Elegir un seudónimo

Un seudónimo es el nombre exclusivo que utilizas para identificarte en eBay. Hay algunas reglas sobre lo que se puede incluir y lo que no en el seudónimo. Lee las directrices descritas en el texto íntegro de nuestra política, que puedes consultar a continuación, para conocer todos los detalles y ver ejemplos de los tipos de seudónimos que están permitidos y de los que no.

Cuando registres tu cuenta, elige un seudónimo que te guste y que te resulte fácil de recordar. No permitimos los seudónimos que incluyen lenguaje soez u ofensivo, marcas comerciales de terceros, direcciones de correo electrónico o de sitios web o la palabra "eBay".

Preguntas más frecuentes

 

¿Qué pueden incluir los seudónimos?

Los seudónimos pueden incluir letras, números y algunos símbolos. Los seudónimos deben tener un mínimo de seis caracteres. No puedes usar espacios ni estos símbolos: @, &, ', (, ), < o >.

¿Cómo puedo denunciar un seudónimo inadecuado?

Si crees que un seudónimo es inadecuado, no es necesario que nos informes. eBay cuenta con varios sistemas para identificar los seudónimos que infringen nuestras políticas. Si detectamos un nombre que infringe nuestras políticas, adoptamos las medidas necesarias para solucionarlo e impedirlo.

Leer el texto íntegro de la política

Descripción general de la política

El seudónimo es el nombre exclusivo usado por los usuarios para identificarse en eBay. Durante el registro, los usuarios deben elegir un seudónimo que les guste y les resulte fácil de recordar. Los seudónimos no pueden ser irreverentes ni obscenos; tampoco deben infringir las normas de eBay. Además, los seudónimos no pueden ser una dirección de correo electrónico o una dirección web (URL), ni grafías alternativas de éstas. Para obtener información más específica y ejemplos de lo que está permitido o no, consulta las secciones Ejemplos e Información adicional que aparecen a continuación.

Las infracciones de esta política pueden dar lugar a una serie de acciones, entre las que se incluyen:

  • Cancelación del anuncio.
  • Limitación de los privilegios de la cuenta
  • Suspensión de la cuenta.
  • Pérdida de las comisiones y tarifas de eBay de los anuncios cancelados.
  • Pérdida de la condición de PowerSeller.

Informa sobre un seudónimo que te parezca incorrecto.

Algunos ejemplos

  • Puedes utilizar palabras que identifiquen los objetos que te gusta coleccionar, tu trabajo u ocupación.
  • También puedes utilizar la ciudad donde naciste y llamarte madrid_chotis.
  • O aludir a alguna de tus cualidades y elegir morenalau.

Información adicional

Hay ciertas directrices y restricciones sobre lo que deben contener o representar los seudónimos. Por ejemplo, los seudónimos:

  • Pueden estar formados por letras (a-z), números (0-9) y algunos símbolos.
  • Deben constar de 2 caracteres como mínimo.
  • Pueden ser un elemento de una dirección de correo electrónico o dirección web (URL) que, fuera del contexto de tales direcciones, te identifique a ti o a tu marca.

No pueden contener:

  • Los símbolos @, &, < o >
  • Direcciones URL (por ejemplo xyz.com)
  • Números de teléfono (numéricos o alfanuméricos)
  • Subrayas consecutivas "__"
  • Una subraya "_", un guion "-", o un punto "." al principio del seudónimo
  • Espacios o tabulaciones
  • La palabra "eBay" (sólo los empleados de eBay pueden incluir “eBay” en sus seudónimos)
  • La letra “e” seguida de números

Nota: si recibes un mensaje del tipo Seudónimo no válido, puede que hayas incluido un carácter no permitido en el seudónimo.

Sólo puedes cambiar de seudónimo una vez cada 30 días. Esto evitará confusiones al resto de los usuarios. No olvides que el seudónimo es muy importante en eBay, como lo es tu puntuación de votos. Compradores y vendedores te reconocerán por tu seudónimo, así que es aconsejable que elijas uno con el que vayas a sentirte cómodo durante mucho tiempo.

Información para usuarios cuyo seudónimo actual es (o representa) una dirección de correo electrónico o una dirección web (URL): en eBay nos esforzamos constantemente por aumentar la seguridad y comodidad de nuestros usuarios. A este fin hemos decidido dejar de permitir que se usen como seudónimo direcciones de correo electrónico, direcciones web (URL) o grafías alternativas de éstas. Si tienes un seudónimo de eBay registrado después de noviembre de 2001 (fecha de introducción de la política de seudónimos de eBay) y formado por una dirección de correo electrónico, una dirección Web o una grafía alternativa de las mismas, deberás cambiar tu seudónimo para cumplir con esta política. eBay puede tomar diversas medidas al respecto, incluida la suspensión de la cuenta asociada.

Si hace más de un año que no utilizas eBay, y empleabas tu dirección electrónica como seudónimo, puede que hayas recibido un mensaje para informarte de que se te ha asignado un seudónimo provisional. Utiliza el nuevo seudónimo para identificarte en eBay. Si lo prefieres, puedes cambiar tu seudónimo temporal por otro que te guste más.

Nombres de tiendas eBay: los nombres de tiendas son otra forma de identificarse en eBay. Los nombres de tiendas eBay siguen las mismas directrices y restricciones que los seudónimos de eBay, salvo dos excepciones que permiten una mayor flexibilidad:

  • Espacios (ejemplo: David Merlo)
  • Símbolos como & (ejemplo: Bicis & Triciclos Murillo)

¿Por qué tiene eBay esta política?

Los seudónimos son uno de los pilares de la identidad de los usuarios y de la Comunidad eBay. Esta política ayuda a los usuarios a escoger un buen seudónimo.

¿Te ha resultado útil este artículo?