Artículo de 5 min

Elegir un seudónimo

Un seudónimo es el nombre exclusivo que utilizas para identificarte en eBay. Hay algunas reglas sobre lo que se puede incluir y lo que no en el seudónimo. Lee las directrices descritas en el texto íntegro de nuestra política, que puedes consultar a continuación, para conocer todos los detalles y ver ejemplos de los tipos de seudónimos que están permitidos y de los que no.

Cuando registres tu cuenta, elige un seudónimo que te guste y que te resulte fácil de recordar. No permitimos los seudónimos que incluyan lenguaje ofensivo, marcas comerciales de terceros, direcciones de correo electrónico o de sitios web o la palabra "eBay".

Preguntas frecuentes

 

¿Qué pueden incluir los seudónimos?

Los seudónimos pueden incluir letras, números y algunos símbolos. Los seudónimos deben tener entre 6 y 64 caracteres y no pueden incluir espacios.

¿Cómo puedo denunciar un seudónimo inadecuado?

Si crees que un seudónimo es inadecuado, no es necesario que nos informes. eBay cuenta con varios sistemas para identificar los seudónimos que infringen nuestras políticas. Si detectamos un nombre que infringe nuestras políticas, adoptamos las medidas necesarias para solucionarlo e impedirlo.

Leer el texto íntegro de la política

Descripción general de la política

Tu seudónimo es el nombre exclusivo que utilizas para identificarte en eBay como, por ejemplo, SuperVendedor o Todo_Pósteres. Cuando te registres, deberías elegir un seudónimo que te guste y que te resulte fácil de recordar. Usa tu imaginación, pero ten en cuenta que debes seguir ciertas reglas. Recuerda que los seudónimos:

  • No pueden incluir lenguaje ofensivo.
  • No pueden contener ninguna dirección de correo electrónico o dirección web (URL) ni la palabra eBay.
  • No pueden contener números de teléfono ni estar formados enteramente por números.
  • Deben tener entre 6 y 64 caracteres.
  • No pueden contener ninguna marca comercial o de terceros.
  • No pueden coincidir con tu identificador de correo electrónico.

También debes seguir algunas pautas con respecto al formato. Para obtener información más concreta y ejemplos de lo que está permitido y lo que no, consulta las pautas siguientes.

Toda actividad en eBay debe cumplir esta política, las Condiciones de uso de eBay y todas las leyes aplicables, así como los derechos de terceros. En caso contrario, eBay podrá emprender acciones de conformidad con la legislación aplicable y las Condiciones de uso, y podría incluso tener la obligación legal de hacerlo. Dichas acciones pueden incluir, a modo de ejemplo, la eliminación del anuncio o de otro tipo de contenido, el envío de una advertencia, la restricción de la actividad o la suspensión de la cuenta.

Si tienes problemas para identificarte en eBay o no recuerdas tu seudónimo o contraseña, consulta la ayuda.

¿Cuáles son las normas?

Allowed Permitido

Los seudónimos pueden contener:

  • Letras (a-z, A-Z) y números (0-9)
  • Los símbolos siguientes: asterisco (*), guion (-), punto (.), guion bajo (_)
  • Algún elemento de una dirección de correo electrónico o de una dirección web (URL) que te identifique a ti o a tu marca. Por ejemplo, si tu sitio web es www.bicis_miguel.com, tu nombre de usuario puede ser bicis_miguel.
 
Not allowed No permitido

Los seudónimos no pueden contener:

  • Ningún carácter especial, excepto los indicados antes como permitidos. Nota: Los nombres de tiendas eBay pueden contener algunos símbolos, como &.
  • Espacios o tabulaciones. Nota: Los nombres de tiendas eBay pueden contener espacios.
  • Elementos que sugieran una dirección de correo electrónico o web (por ejemplo, xyz.com), incluidos, entre otros, .com, .net, .org, .edu o cualquiera de sus variantes (por ejemplo, _com o -com)
  • Números de teléfono (numéricos o alfanuméricos)
  • Guiones bajos consecutivos (__)
  • Guion bajo (_), guion (-) o punto (.) al principio de un seudónimo (por ejemplo, -pezcollector)
  • La palabra eBay (únicamente los empleados de eBay pueden utilizar esta palabra en sus seudónimos)
  • La letra "e" seguida de números
  • Palabras soeces u ofensivas que infrinjan las directrices de eBay. Consulta las normas sobre lenguaje ofensivo de eBay.
  • El mismo seudónimo que otro vendedor o uno que sea parecido al nombre de una tienda eBay
  • Un término parecido a una marca registrada o marca comercial de terceros o que pueda confundirse con ella (por ejemplo, VendedoresCocaCola)
 

Información adicional

Solo puedes cambiar tu seudónimo una vez cada 30 días. Esta medida sirve para evitar confusiones a otros usuarios de eBay, así como posibles fraudes. Ten en cuenta que tu seudónimo es un activo valioso en eBay, al igual que la puntuación de votos. Los compradores y los vendedores te reconocerán por tu seudónimo, por lo que es recomendable que elijas uno que vayas a utilizar durante mucho tiempo.

Información para usuarios cuyo seudónimo actual es (o representa) una dirección de correo electrónico o una dirección web (URL): si tienes un seudónimo de eBay registrado después de noviembre de 2001 que también sea una dirección de correo electrónico, una dirección web (URL) o se parezca a cualquiera de las dos, debes cambiar tu seudónimo (se abre en una nueva ventana o pestaña) para cumplir esta política.

¿Por qué tiene eBay esta política?

Queremos que todos los usuarios elijan un seudónimo que les guste, pero no permitimos que elijan seudónimos que puedan resultar ofensivos para otras personas, que infrinjan derechos de autor o de marca comercial o que puedan inducir a error o confundir a otros usuarios.

¿Te ha resultado útil este artículo?