Artículo de 2 min

Evitar los fraudes de los vendedores

La seguridad de los usuarios es una de nuestras máximas prioridades; por eso, en eBay mostramos una intolerancia absoluta frente al fraude. Si observas actividad sospechosa, háznoslo saber.

Se considera que un vendedor comete fraude cuando intenta falsear su identidad o la información sobre los productos que vende.

Indicios de fraude por parte del vendedor

A continuación, te indicamos los indicios más comunes:

  • Anuncios de corta duración: a menudo, los vendedores fraudulentos quieren cerrar el trato de manera rápida. Cuanto más tiempo esté su anuncio en eBay, mayor probabilidad habrá de que los descubran, así que ten cuidado con los anuncios de un solo día. Dicho esto, hay excepciones válidas, como las entradas para los espectáculos que vayan a celebrarse pronto.
  • Artículos con grandes descuentos o agotados: si un vendedor cuenta con grandes cantidades de artículos de alto valor a precios sospechosamente bajos o productos difíciles de encontrar que estén agotados en todas partes, ten cuidado. Como suele ocurrir, si una oferta parece demasiado buena para ser cierta, probablemente no lo sea.
  • Contacto o pago fuera de eBay: la forma más segura de contactar con otros usuarios es a través de la opción Mensajes de eBay. Si un vendedor te pide información de contacto personal, como la dirección de correo electrónico o el número de teléfono, presta mucha atención. Puede que esté intentando completar la transacción fuera de eBay, por ejemplo, para que efectúes el pago en efectivo o mediante transferencia bancaria a una cuenta en el extranjero. Esto no solo infringe nuestra política, sino que además tu compra no tendría cobertura de la Garantía al cliente de eBay.
  • Formas de pago no seguras: algunas formas de pago están prohibidas en eBay porque no permiten el rastreo ni la recuperación de los pagos si surge algún problema. No completes una transacción si un vendedor te pide que pagues con una forma de pago no contemplada en la Política sobre las formas de pago.

Consejo
Ten mucho cuidado si observas un anuncio perteneciente a una cuenta que antes solo se utilizaba para comprar, pero que ahora vende una gran cantidad de artículos de alto valor.

Cómo informar sobre un vendedor si sospechas que es fraudulento

Si crees que estás realizando una transacción con un vendedor fraudulento, infórmanos de ello lo antes posible. 

Informar sobre un problema

Si un vendedor te pide información de contacto personal, como la dirección de correo electrónico o el número de teléfono, presta mucha atención.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Temas de ayuda relacionados