Artículo de 2 min

Retirar una puja

Si has cometido un error al pujar por un artículo, puedes retirar la puja en ciertas circunstancias.

Cuando pujas por un artículo, te comprometes a comprarlo si ganas la subasta. Sin embargo, hay ciertas situaciones en las que puedes retirar la puja.

Retirar una puja

Ten en cuenta que no siempre puedes retirar una puja una vez realizada. Cuando esto sucede, prueba a contactar con el vendedor para ver si accede a cancelarla por ti.

Cuándo puedes retirar una puja

Puedes retirar una puja en las siguientes circunstancias:

  • El vendedor ha cambiado considerablemente la descripción del artículo.
  • Has pujado un importe incorrecto por error. Por ejemplo, querías pujar 20 EUR, no 200 EUR. En este caso, introduce el importe que tenías previsto justo después de retirar la puja incorrecta.
  • No puedes contactar con el vendedor. Por ejemplo, has llamado al vendedor pero el número de teléfono no es correcto o no contesta nadie, o se te devuelven los correos electrónicos que le escribes.

Además de todo lo anterior, los plazos también son importantes para retirar una puja:

  • Si quedan 12 horas o más hasta que finalice el anuncio, puedes retirar todas las pujas.
  • Si quedan menos de 12 horas, puedes retirar la puja más reciente siempre y cuando haya transcurrido menos de 1 hora desde que la hicieras.

Todas las demás pujas no pueden retirarse, pero tienes la opción de contactar con el vendedor para ver si estaría dispuesto a cancelar una puja por ti. Ten presente que el vendedor no está obligado a cancelar la puja, por lo que cabe la posibilidad de que no acceda.

Consejo
Cuando pujes, comprueba siempre que has introducido el importe correcto, especialmente si se trata de una puja de última hora.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Temas de ayuda relacionados