Artículo de 2 min

Consejos para proteger tu cuenta de eBay

La seguridad de tus datos personales es nuestra máxima prioridad; por eso, adoptamos medidas para proteger tu cuenta. Sigue estos pasos sencillos para reforzar la seguridad de tu cuenta.

Estas son algunas de las cosas que puedes hacer para proteger tu cuenta de eBay y tus datos personales.

Cambiar la contraseña periódicamente

Para proteger tu cuenta, te recomendamos que actualices la contraseña periódicamente. Elige una contraseña segura que sea difícil de adivinar.

Sigue estos consejos para crear una nueva contraseña segura:

  • Evita usar datos personales, como tu nombre, tu fecha de nacimiento o tu seudónimo.
  • Valora la posibilidad de usar una frase (por ejemplo, la letra de una canción o el título de un libro).
  • Usa números y caracteres especiales.
  • No utilices la misma contraseña que uses en otras cuentas.

Si crees que la seguridad de tu cuenta de eBay se ha visto comprometida o que alguien te la ha pirateado, cambia la contraseña de tu cuenta de eBay y la de tu correo electrónico personal. La contraseña del correo electrónico debería ser distinta de la de eBay.

Para obtener más información, consulta nuestro artículo sobre cómo cambiar la contraseña.

Confirmar tu identidad

Si tu cuenta de vendedor de eBay se ha actualizado a una cuenta de pago, se te pedirá que confirmes tu identidad con más frecuencia en eBay. Esto nos ayuda a cumplir la legislación de la Unión Europea y el Reino Unido y contribuye a mantener la seguridad de tus datos personales y financieros.

Como parte de esta medida, eBay está aplicando la "autenticación de múltiples factores", que incluye medidas de seguridad adicionales. Por ejemplo, es posible que tengas que proporcionar un código de un solo uso o introducir tu contraseña para realizar determinadas acciones.

Preguntas frecuentes

¿Qué va a cambiar?

Si tienes una cuenta de pago, es posible que tengas que confirmar tu identidad con una contraseña, un código de un solo uso u otra forma de autenticación con más frecuencia cuando utilices la plataforma de eBay.

 

Mi cuenta de eBay se ha actualizado a una cuenta de pago. ¿Qué es una cuenta de pago?

Una cuenta de pago es un tipo de servicio de pago que te permite efectuar pagos a la carta y pagos a terceros.

 

¿Cuándo se me pedirá que confirme mis datos de identificación?

Se te pedirá que confirmes tus datos de identificación en determinadas ocasiones en eBay; por ejemplo, si no te has identificado en tu cuenta en los últimos 90 días, si inicias un reembolso, si cambias la forma de pago registrada o si actualizas tu dirección de correo electrónico o número de teléfono.

 

¿Debo confirmar mi identidad cada vez que me identifique en eBay?

No. Por lo general, solo te pediremos tu seudónimo y contraseña para identificarte en eBay. Sin embargo, en algunas ocasiones necesitaremos confirmar tu identidad como, por ejemplo, si no te has identificado durante más de 90 días. En tal caso, te pediremos información adicional, como un código de un solo uso enviado a tu dispositivo de confianza.

 

No puedo identificarme en mi cuenta de eBay porque no he actualizado mi número de teléfono. ¿Qué debo hacer?

Debes contactar con nosotros a través del vínculo al final de la página. Comprobaremos que efectivamente eres el propietario de la cuenta y después actualizaremos tu número de teléfono para que puedas acceder a tu cuenta de eBay.

 

¿La autenticación de múltiples factores es distinta de la verificación en dos pasos?

Sí. Ambos tipos de verificación son obligatorios conforme a la legislación de la UE y del Reino Unido. Aunque desactives la verificación en dos pasos, es posible que tengas que confirmar tu identidad en otros momentos.

 

Añadir la verificación en dos pasos

Para reforzar la seguridad de tu cuenta de eBay, te recomendamos que actives la verificación en dos pasos. Una vez activada, solo tú podrás acceder a tu cuenta aunque otra persona se haya hecho con tu contraseña.

Una vez que hayas activado la verificación en dos pasos, cada vez que te identifiques en tu cuenta podrás confirmar tu identidad mediante una notificación automática de la app de eBay o introduciendo un código que te enviaremos en un mensaje de texto.

A continuación, te explicamos cómo configurar la verificación en dos pasos en la app de eBay:

  1. Descarga la versión más reciente de la aplicación de eBay.
  2. Identifícate para acceder a tu cuenta.
  3. Ve a Mi eBay y selecciona Ajustes.
  4. Selecciona Identificación y seguridad y después elige Verificación en dos pasos.
  5. Selecciona Usar la aplicación de eBay.
  6. Comprueba tu información de contacto y selecciona Verificar.

A continuación, te explicamos cómo activar la verificación en dos pasos por mensaje de texto:

  1. Identifícate en tu cuenta eBay.
  2. Coloca el cursor sobre tu nombre en la esquina superior izquierda y, en el menú desplegable, elige Configuración de la cuenta.
  3. Selecciona Identificación y seguridad.
  4. Selecciona Modificar junto a Verificación en dos pasos.
  5. Selecciona Primeros pasos junto a Recibir un mensaje de texto.
  6. Sigue las indicaciones que aparecen en pantalla para añadir tu número de teléfono móvil.

Si cambias de idea y quieres desactivar la verificación en dos pasos —o si prefieres recibir notificaciones en la app en lugar de mensajes de texto o viceversa—, sigue los pasos descritos anteriormente para desactivar la función. También te enviaremos un correo electrónico para informarte de que has activado o desactivado la verificación en dos pasos.

Añadir un dispositivo de confianza

Si ves la opción “Recordar este dispositivo” al identificarte con la verificación en dos pasos, puedes seleccionar el vínculo para añadir el dispositivo como dispositivo de confianza. La próxima vez que te identifiques usando el dispositivo de confianza, es posible que no se te pida una verificación en dos pasos, pero tu cuenta seguirá estando protegida.

Recuerda que si cambias el método de verificación en dos pasos o eliminas un dispositivo de confianza, deberás seguir los pasos para volver a añadir el dispositivo de confianza. Puedes añadir hasta 100 dispositivos de confianza a tu cuenta de eBay. 

Consejo
Si deseas cambiar el método de verificación en dos pasos, sigue los pasos descritos anteriormente para desactivar tu selección actual y, a continuación, activa el método que prefieras.

Actualizar tus datos de contacto

Es importante que mantengas la información de contacto actualizada para que podamos enviarte información sobre tu cuenta.

Si cambias de dirección postal, número de teléfono o correo electrónico, actualiza tus datos de contacto lo antes posible para que la información de la cuenta siga siendo correcta.

Consulta el artículo sobre cómo cambiar tu información de contacto si necesitas más información.

Estar atento a correos electrónicos falsos o fraudulentos

Los correos electrónicos falsos o de suplantación de identidad parecen proceder de eBay, pero se envían con la intención de obtener tus contraseñas e información confidencial. Si recibes un correo electrónico sospechoso que parezca proceder de eBay, reenvíalo inmediatamente a spoof@ebay.com. No pulses ningún vínculo incluido en el correo electrónico ni abras ningún archivo adjunto. Te confirmaremos la recepción de tu correo electrónico e investigaremos el asunto.

Aprende a detectar los correos electrónicos sospechosos leyendo nuestro artículo Reconocer correos electrónicos falsos o fraudulentos.

Informar de toda actividad extraña que observes en tu cuenta

Te recomendamos que eches un vistazo a Mi eBay (se abre en una nueva ventana o pestaña) y a tus preferencias (se abre en una nueva ventana o pestaña) de vez en cuando para cerciorarte de que nadie haya accedido a tu cuenta ni realizado cambios sin tu permiso. Comprueba las pujas y los anuncios activos en Mi eBay (se abre en una nueva ventana o pestaña) para asegurarte de que efectivamente son tuyos. Si observas cambios no autorizados, ponte en contacto con nosotros cuanto antes.

En el caso de que se use un nuevo dispositivo para la identificación en tu cuenta que no se haya usado anteriormente para acceder a ella, te avisaremos por correo electrónico. Si no reconoces los datos de identificación, ponte en contacto con nosotros para informarnos. También deberías cambiar la contraseña.

Si crees que alguien está intentando apoderarse de tu cuenta, es posible que apliquemos una retención temporal a la cuenta hasta que podamos devolverte el control de forma segura. También podemos ayudarte a eliminar pujas o anuncios no autorizados.

Consejo
Entre los indicios de que alguien se ha apoderado de tu cuenta, se incluyen anuncios o pujas que no hayas realizado personalmente o el cambio de contraseña sin tu conocimiento. Si necesitas más información, consulta nuestro artículo Conseguir ayuda con una cuenta pirateada.

Cambia la contraseña de forma periódica, actualiza tu información de contacto y ten cuidado con los correos electrónicos falsos; así podrás proteger tu cuenta. 

¿Te ha resultado útil este artículo?

Temas de ayuda relacionados